martes, 6 de enero de 2015

Molinos de viento "ESTE ANIMAL..."




Roberto Rodríguez Baños   

(AMI) “Ejemplo de turbiedad” el homicidio del asesino de la activista Marisela Escobedo, cometido en la cárcel por su cómplice. Cártel mexicano compra mariguana legal gringa para revenderla aquí: Excélsior. Piden remover a primera y cuarto visitador generales de la Cndh. Axel Kicillof alerta de un ataque simultáneo de fondos buitre a países sudamericanos. Merkel se resigna y acepta la salida de Grecia de la zona euro: Der Spiegel. "Putin no tiene ninguna intención de anexar el este de Ucrania.  España y Grecia han pagado un alto tributo para preservar la zona euro": Hollande.  

Un cuerpo de policía con más poder de fuego que muchos ejércitos del mundo, empeñado en mantener su impune avasallamiento a minorías étnicas y a la ciudadanía en general, declara la guerra al alcalde neoyorquino Bill de Blasio; una advertencia del alto riesgo de la dictadura de facto que el Estado policial significa para Eu y el mundo. Urbi et orbi. Son los mismos perros de presa que en su variable migratoria incurren cotidianamente en lesa humanidad contra mexicanos, igual que la gendarmería urbana se dedica a asesinar negros. Los apellidos del alcalde son alemanes e italianos, habla español, hizo trabajo social en la Nicaragua sandinista y está casado con una negra. Plato a la carta para la rabiosa jauría. Este animal, escribe Nicolás Guillén, se llama policía. Plantígrado soplador. 

El Frente Mexiquense en Defensa de una Vivienda Digna pide a Luis Raúl González Pérez remover a Ismael Eslava Pérez y Norma Inés Aguilar León, titulares de la primera y cuarta visitadurías generales de la Cndh; Eslava Pérez tiene oscuras involucraciones judiciales en los homicidios del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y del político guerrerense José Francisco Ruíz Massieu. Aguilar León fue partícipe de graves actos de corrupción en el Trife cuyo presidente, Flavio Galván Rivera, fue destituido como consecuencia de aquellos. 

Con sus políticas en entredicho, una economía maltrecha, mínimo crecimiento y el caso Iguala en el morral, Peña llega a Washington, La Jornada. Asesora Cndh a familia de periodista José Moisés Sánchez Cerezo secuestrado en Veracruz y demanda medidas cautelares al gobierno estatal, La Crónica de hoy. Recluyen en cárcel nayarita El Rincón a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, Milenio. Pgjdf crea fiscalía para operación del sistema procesal acusatorio, La Crónica de hoy. Enfermeras convocan marcha en apoyo a su estatuto profesional. Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia como militante del Prd y llama a disolver al partido. Explora Pemex con poco éxito, Reforma. Gamboa Patrón: Caso Iguala desapareció logros, El Universal. Error: Desapareció 43 jóvenes vidas y todo vestigio de sospecha de honorabilidad del régimen.  

Las de Lj: De la economía gringa y sus repercusiones. Cfe, sobre el Proyecto Morelos. Respaldar a Montemayor Aldrete. Propósitos de año nuevo. Elecciones 2015 [Correo Ilustrado] El editorialista comenta el homicidio del asesino de Marisela Escobedo consumado en la cárcel por un cómplice; “ejemplo de turbiedad” le llama en alusión a los tortuosos caminos  de lo que en México se ha dado en llamar justicia. Homenaje a Los 43 en el Altar a la Patria. Francisco designa cardenal al arzobispo michoacano Alberto Suárez Indea. Reducción de los precios de electricidad, “ya no habrá gasolinazos”, Pymes para jóvenes, larga distancia nacional gratuita, en el mensaje de año nuevo de Peña. Ola de amparos contra ley que limita ascensos a militares. Sobrecarga laboral en la corte. Diputados no integraron a Tesorería 554 mil pesos descontados por inasistencias: Asf; pagan 19 millones 60º0 mil a Cfe, por diablito en San Lázaro. Suspende Chiapas operaciones marítimas y aéreas por mal clima. Asesinan en Nayarit a Jazmín Martínez Sánchez, exreportera de Televisa y su esposo Alejandro Ramírez Topete. Rarámuris denuncian racismo en supermercados. Pagan a ahorradores defraudados de Aguascalientes. Reclaman seguridad en La Paz. Pedirán intervención de la corte en caso Holbox. Construirán unidad de la Uam en Aragón. Regulariza Gdf a 18,353 trabajadores de honorarios. 

Reprueba el papa el silencio de quienes ven la violencia sin frenarla. Evo Morales denuncia infiltración de la Cia al partido Movimiento Al Socialismo. Correa llega a China para negociar acuerdos de inversión. Más de cien participantes en Santiago de Chile convocadas por Onu Mujeres y la administración Bachelet. Encuentran transcripciones de espionaje telefónico a unas 150 personas durante el gobierno de Ricardo Martinelli: La Estrella. Agentes del Fbi sometidos a riguroso programa de verificaciones para cerrar paso al espionaje amigo: The New York Times. Israel no permitirá que sus soldados sean juzgados en Cpi: Netanyahu, que ordena más ataques a palestinos en Cisjordania. Explota un artefacto en Odessa. El presidente checo compara una marcha nacionalista en Ucrania con las de los nazis. Crímenes de Israel en Gaza durante la guerra en 2014, primer caso de palestinos ante la Cpi. Banco chino otorga primer préstamo por internet. Eu,  involucrado en el referendo escocés. Policías gringos matan a un hombre en estacionamiento de comisaría. El 40% de niños sufren desnutrición en Afganistán. Syriza aventaja en tres puntos. El euro toca su mínimo en nueve años tras la alerta sobre Grecia.

Jorge Capitanich opina de la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli en un encuentro del Grupo Clarín en Mar del Plata: “Clarín es una corporación que intentó atacar y desestabilizar al gobierno para defender sus propios intereses y es un claro enemigo del pueblo argentino”. Afirmó que el multimedios "quiere un candidato que sea su gerente corporativo o empleado de sus intereses”: Página 12. La crisis de la hepatitis C: Iglesias insta a Rajoy a defender a los enfermos y no a las farmacéuticas. Los sindicatos critican la precariedad del empleo creado en 2014. Expertos del gobierno denuncian "grandes zonas de penumbra en derechos humanos, la crisis está sirviendo de excusa para dar cobertura a líneas ideológicas retrógradas”.  Un grupo con vínculos neonazis reparte juguetes sólo para niños españoles: Público

El juez Castro resolverá el recurso de la infanta Cristina esta semana; en diciembre determinó instruirle juicio como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales. Podemos llevará a los afectados de hepatitis C a Bruselas. Gobierno y Pp confían en que el efecto Grecia perjudique a Iglesias. Eu quiere hacer de Morón su base permanente para África: El País. El Pp busca con sus barones “una financiación de consenso”. El papa crea su equipo de reformistas, Bergoglio añade mimbres al cesto de la reforma de la Iglesia: El Mundo.

¿Rosca de reyes en el salón oval? rrb. @red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario