viernes, 9 de enero de 2015

Molinos de viento VOCERO ADJUNTO



Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) Michoacán no tiene por qué ser un videojuego para Alfredo Castillo [citado por la permanente], reclama Cocoa Calderón al secretario Osorio, a quien exige hacer su trabajo y ya no nombrar comisionados fallidos. Eu, que fue el primer comprador de petróleo mexicano, venderá crudo ligero a Pemex. Fbi tiene oficina en México: Medina Mora. Lector informa a Sedena que el equivalente militar del Issste tiene servicio de incineración en Df y Puebla. La zona euro en deflación. Eu no reconoce a Palestina como Estado soberano.

El señor Eduardo Medina Mora, que transitó del espionaje en la dirección del Cisén, de donde Fox lo mandó la suplencia en la secretaría de seguridad pública por deceso del titular y de ahí pasó a la procuración de justicia en tiempos de Calderón para, de 2009 despachar en la embajada mexicana en Londres y a la de Washington en 2013, no deja de tener esprit de corps [no confundir con el esprit de contradiction, que significa otra cosa] y ahora se estrena como vocero del Fbi al hacer declaraciones que, en todo caso, corresponderían al Departamento de Justicia, de donde depende tan desacreditada policía, o a la embajada gringa. O a la Segob, los callos de cuyo titular habría podido estropear el aplicado burócrata. Lo que en definitiva se ve mal es que sea un empleado mexicano el que lave la cara a los espías gobiernos ajenos.

Entre mayo de 2011 y junio de 2012 nueve comunicadores fueron asesinados en Veracruz, donde desde diciembre de 2010 gobierna Javier Duarte. Este martes, el mandatario fue premiado por "defender a periodistas", Aristegui Noticias. Federales fueron emboscados: Castillo. Testigos aseguran que los activistas sólo llevaban palos y piedras. Solicita Ine seguridad en Guerrero, Reforma. La Pgr, sin pruebas de que Abarca o su esposa ordenaran ejecutar a normalistas, La Jornada. Castillo acepta que dos muertas no dispararon. Declaran 65 federales por hechos en Apatzingán, El Universal. El comisionado mostró tres videos en los que se ve la persecución al convoy del ejército; dijo que las víctimas pudieron quedar en medio del fuego cruzado. Ordenan a Döring sacar a Borja de bancada panista, Milenio. Se está limpiando la casa, la situación es complicada: Carlos Navarrete. No hay investigaciones sobre extorsiones a sacerdotes: Obispo de Apatzingán. Colonias Cuauhtémoc y Juárez recibirán 23 mdp por parquímetros, Excélsior. Casas de empeño esperan aumento de 10% en demandas de préstamo, La Razón. Petróleo mexicano recupera 13 centavos, La Crónica de hoy.

Las de Lj: Caricaturistas mexicanos se solidarizan con Charlie Hebdo. En memoria de Shcerer. José Alba de Santos comenta carta de Sedena. Centenares en protestas en Eu. Sobre cartel de enfermeras. Interlocución de Cfe y corresponsal en Colima. Agresión a ciclistas en Reforma. Solidaridad con normalistas [Correo Ilustrado] Editorial: Adiós a Julio Scherer. Murió a los 88 años el referente de la prensa insumisa. Retornan a clases alumnos del Ipn, que redefinirá rumbo en su congreso nacional: Fernández Fassnach; Julio Gregorio Mendoza, nuevo secretario general. Alfredo del Mazo renuncia a Banobras durante viaje del presidente a Washington. Desempleados retiraron el 2.18% del fondo de ahorros para la jubilación. La Ocde  sugiere a Cfe mejorar sus procesos de licitación y compra y eliminar colusión entre proveedores. La permanente acuerda encuentro con subsecretarios de Hacienda para revisar asunto Ficrea en vez de citar a Videgaray como proponía el Prd. La primera y segunda salas de la suprema corte, con récord de improductividad, mantienen su tendencia a no sesionar a pesar de que terminó el asueto. Agentes de Fbi que investigaron caso Ayotzinapa tienen oficina en México pero no permanente en el país: Embajador Medina Mora. Advierte la Ceteg que no permitirá el retorno de Ángel Aguirre Rivero. Preocupa al Ine la organización de comicios de junio en Michoacán. El 19 de julio, las elecciones en Chiapas; Pri y PveM renuevan coyunda. Sindicatos universitarios defenderán umento salarial de 12 a 15%. Maestros de Acapulco, aún en huelga por inseguridad. De diez mil151 jóvenes en la convocatoria del Gdf para integrarse al programa Mi primer trabajo, 9,151 constituirán  la primera generación. Mal servicio, cancelación de vuelos y pérdida de equipajes en el aeropuerto capitalino.

El primer recorte de Dilma, en gastos de gobierno. Apoya Morena a padres de Los 43. Venezuela disminuye tasa de desocupación a 5,9%. China invertirá 250 mil mdd en América Latina. Militares paraguayos confirman la muerte de Albino Jara, uno de los jefes de la Agrupación Armada Campesina. Maduro denuncia campaña para denigrar a Venezuela. Chomsky: “América Latina ha comenzado a librarse del control imperialista”. Pacíficas y con alta asistencia, presidenciales en Sri Lanka. Encuestas en Grecia favorecen a Syriza. Merkel reitera apoyo a continuidad de Grecia en Eurozona. Francia, herida en el corazón: Hollande. Ataques contra centros musulmanes en Francia; explosión cerca de una mezquita. Marine Le Pen propone resucitar la pena de muerte. La zona euro entró en deflación en diciembre. Kiev convocará referendo sobre ingreso en la Otan. El undécimo convoy de ayuda humanitaria rusa para Donbass cruza la frontera ucraniana.  Washington renueva el programa de seguros por riesgo terrorista. “Estados Unidos no cree que Palestina califique como Estado soberano, no lo reconoce como tal, y no cree que sea elegible para acceder al estatuto de Roma”: Jen Psaki, vocera de la cancillería gringa. Huelga en Eu deja sin papas a McDonalds.

De fiscales, víctimas y jueces. Lo primero que se aprende en la justicia penal es que no debe ser utilizada con fines espurios, esto es, entre otras cosas, no contribuir a convertirla en un instrumento de intereses inconfesables desde donde perseguir a los enemigos o dejar de perseguir a los amigos, Daniel Eduardo Adler: Página 12. "Podemos y Syriza son partidos proeuropeos, no deberíamos temerlos". La Junta de Cospedal presume del recorte del 30% en Educación: Público. “El 35% de los españoles no lee nunca o casi nunca”. El 84% de los españoles califica de mala la situación política: El País. Pedro Sánchez propone “un nuevo contrato ciudadano” para ganar las elecciones. Rajoy elude opinar sobre el futuro de Santamaría: “No soy yo el que manda candidatos a ningún sitio”: El Mundo.

Néstor Martínez Cristo, periodista de pulcra trayectoria,  coordinador de Comunicación de la Cndh. Cadáver hallado en Veracruz podría ser del periodista Moisés Sánchez Cerezo; ¿otro premio para Duarte? Esta vez Cocoa tiene razón  rrb. @red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario