jueves, 22 de enero de 2015

Molinos de viento "ESTÁN MUERTOS"

Roberto Rodríguez Baños   

(AMI) Los normalistas están muertos: Murillo Karam; Alemania, fuertemente auspiciada por Meade, ofrece peritajes. Corte prioriza a controversia del Senado contra Ifetel. Bajo la tutela de Earl Anthony Wayne, que hoy despacha en Paseo de la Reforma 305, Natalio Alberto Nisman protegía a Carlos Menem y otros delincuentes de la misma laya. Syriza: "La prioridad es liberar a Grecia del grillete neoliberal". Moscú iría al rescate de Grecia tras las elecciones. Donetsk denuncia genocidio y pide ayuda al mundo. 

Los portales con mayor índice de interacción en la red, según la estadística de César Rodríguez Cano en la edición 179, enero 2015, de la revista mensual Zócalo de que habla Rogelio Hernández López y a que ayer hicimos referencia aquí, son Aristegui Noticias, Proceso, La jornada, El Universal, Sin Embargo, de origen meramente digital, Cnn México, Noticias Mvs. Después de ellas, “a partir de la séptima posición aparecen, en ese índice, Azteca Noticias, 24 horas de origen digital, Noticieros Televisa, Milenio, López Dóriga Digital, Sdp Noticias, Animal Político, también sólo digital y Sopitas, un portal que ofrece noticias de espectáculos, deportes, entretenimiento, rarezas y de política". 

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha admitido que en Francia se está imponiendo un apartheid territorial, social y étnico que ha avanzado mucho desde los disturbios callejeros del año 2005 [y] adopta la forma de ghetto en las periferias urbanas y de "discriminaciones cotidianas porque alguien no tiene un buen apellido, un buen color de piel o porque es mujer": Le Point. Alemania, Francia, Holanda, Finlandia, Austria, Bélgica y Eslovaquia son los siete países de la zona euro que ganan dinero por tomarlo prestado a dos años y, fuera de la moneda única, Suiza, Suecia y Dinamarca, El País.

No hay cantidad útil de Adn en  restos de Los 43: Forenses austríacos. Murillo Karam: “En Cocula los mataron”. Violó la Pgr pacto de avisar primero a padres: Tlachinollan; preocupante, que no se les consultara sobre las nuevas pruebas genéticas y negarse a abrir otras líneas de investigación; debe dar explicaciones, La Jornada. En Washington hay preocupación por el vacío de liderazgo en Los Pinos, Aristegui Noticias. En Guerrero haremos lo que se pueda y no más: Ine, El Universal. De 7.7 años esperanza de vida promedio de negocios en México: Inegi. Anuncian policía indígena en Michoacán, La Crónica de hoy. “El gobierno de Veracruz simula que investiga pero no está buscando a Moisés Sánchez”: Artículo 19, Periodistas en línea.

Las de Lj: Los jóvenes presos políticos Bryan Reyes, Alejandro Jessy Montaño, Adán y Paul Xicali, y Pione y Albino Tlachi, han cumplido 20 días de huelga de hambre iniciada el 1° de enero. Guerrero podría contratar seguridad privada para sus escuelas. Madero regresa a dirigir el Pan, Anaya es coordinador legislativo; previsible, mensaje de Margarita Zavala. Delegados de 32 comunidades purépechas exigen la destitución de Alfredo Castillo. Reporte de la Sedena omite recomendación de la Cndh por los hechos en Tlatlaya. Simitrio enfrenta un proceso “inmoral y disparatado”. Violaciones de menores en Zacatecas. Seguro Popular debe 730 mdp a dos hospitales públicos de Jalisco. Francisco Toledo entrega al Inba el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca fundado por él 26 años atrás. Df, Morelos y N-León, en favor del mando policial estatal único. Devaluación compensará caída de petroprecios: Scotiabank. Carlos Slim aumenta a 28.9% su participación en América Móvil. Quebraron un millón 630 mil negocios en 4 años: Inegi.  El Gdf no tocará los programas sociales en caso de recorte. Grupo México solo ha pagado 768 de 20 mil mdp por los daños del derrame en Sonora; el fideicomiso tiene dos mil.

En la web de la corte argentina, la denuncia completa de Nisman; es la de siempre. Evo Morales asume tercer mandato al frente de Bolivia. Tengo el proyecto, pero no es nada seguro, de visitar en 2016 Chile, Argentina y Uruguay, declara Francisco; quizá también Perú; el papa organiza su primer viaje a África: República Centroafricana y Uganda. Los rebeldes retienen al presidente de Yemen en su casa. París demandará a Fox News por denunciar valemadrismo policial en barrios de minorías étnicas. Francia fortalece su proyecto de terrorismo de Estado con 2.680 nuevos policías y 735 mde para los próximos tres años. Anuncia la Casa Blanca que vetará dos iniciativas republicanas; Obama pide al Congreso levantar el embargo y presume el fin de la recesión. Eu condena Ferguson, pero calla sobre Maidán: Lavrov.

Natalio Alberto Nisman saltó a la fama internacional cuando en 2010 WikiLeaks publicara una serie de cables de la embajada de Estados Unidos en Argentina [entonces a cargo del mismo Earl Anthony Wayne que hoy despacha en Paseo de la Reforma 305], en los que se comprobaba cómo la investigación que él llevaba sobre el atentado a la Amia, que en 1994 se cobró 85 víctimas fatales, era dirigida desde Washington. El periodista argentino Santiago O'Donnell, quien analizó los cables de WikiLeaks, asegura que Alberto Nisman recibía desde la embajada de Estados Unidos la instrucción de acusar a Irán del atentado contra la Amia, Página 12. Espeluzna pensar en las tareas actuales de Wayne. 

Rajoy admite que no habrá creación neta de empleo en la legislatura. España explota el mercado de armas para salir de la crisis. La operación política de Susana Díaz hunde a Pedro Sánchez. Zapatero se vio con Pablo Iglesias antes de Navidad, a espaldas de Pedro Sánchez. Acusación pide que Rajoy y Aguirre testifiquen en el juicio del caso Gürtel. El líder de la patronal granadina corta la luz a 30 familias en pleno invierno. Cospedal ["si hay una caja b, no es del Pp, sino de la persona que la llevaba" ] echa a la calle a 9 de cada 10 interinos que la justicia le obligó a readmitir: Público. Bárcenas reta al Pp a querellarse si cree que robó dinero del partido. Cargos del Pp cobraron mordidas de campaña de Rajoy. Un millón de funcionarios con sus servicios médicos recortados. España ha perdido 11.000 investigadores desde 2010: El País. El Psoe sólo quiere ya a Susana Díaz como candidata. El Pp aprueba la prisión permanente revisable con la oposición en contra: El Mundo

La irresponsable afirmación del procurador federal podría dar pié a que Peña, en el mensaje anunciado para medio día de ayer, incursione desastrosamente en el caso. Sería un grave error pues nadie puede gobernar ignorando a la sociedad, sin la cual los gobiernos no tienen razón de ser. ¿De qué defienden a las fuerzas armadas tantos voluntarios en la nómina, como no sea de sí mismas y de la inexistencia de las virtudes que insisten en atribuirles? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario