martes, 20 de enero de 2015

Molinos de viento EXECRABLE



Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) “Vamos por el camino equivocado”, dice 75%  de consultados en sondeo de diputados, el 57% prevé un escenario peoen 2016. Descarta Meade que haya armas alemanas en el caso de Los 43; Cndh y Pgr han documentado lo contrario. En avanzado proceso de degradación, 64% de la superficie del país. Anaqueles vacíos en supermercados del Issste. Argentina investiga la muerte de fiscal Nisman, a cargo del caso Amia. Ante múltiples denuncias de agresión a Donetsk, Kiev propone firmar un alto el fuego y definir calendario para los acuerdos de Minsk. Exagente del Fbi cuenta a Newsweek cómo la Cia impidió la prevención del 11-S.  

Si el titular del Ine dice que las elecciones guerrerenses son imposibles y Armando Ríos Píte decide no postularse, es de temer que la intención del régimen sea recurrir al comisariato, cuyas consecuencias padece Michoacán. El pavor que el referendo inspira al sistema es tan evidente como ominoso, en el amplio sentido que la Academia atribuye al vocablo: Azaroso, de mal agüero, abominable, vitando; palabra la última, cuyo significado es: Que se debe evitar. 2. adj. Odioso, execrable. Indudable. Execrable.

A una semana de las elecciones griegas Syriza roza la mayoría absoluta según el sondeo demoscópico de Public Issue conforme al cual el partido de Alexis Tsipras conseguiría 144 escaños en un parlamento con 300 frente a 81 de Nueva Democracia, y se formaría una asamblea de siete partidos. La tercera posición oscilaría entre los comunistas del Kke, los neonazis de Amanecer Dorado y los socialdemócratas de Pasok. Pese a la sumisión con que Sanarás hizo el montaje recomendado por Rajoy de formarse en la cola terrorista de París. El Fmi, gran pistolero de la derecha, advierte a Syriza que "renegociar la deuda tiene consecuencias; una deuda es una deuda y es un contrato", dice la ingeniosa señora Christine Lagarde, directora gerente del organismo internacional e imputada en tribunales franceses de manejos abusivos de dinero público.

Votar por los mismos es avalar el crimen, dice Felipe de la Cruz, “a los políticos no les importa lo que ocurrió en Iguala”, La Jornada. Lidera Walmart violaciones laborales. Reforma. Asambleístas del Prd tramitarán dos fiscalías en materia de delitos electorales, Milenio. Jerarquía católica tras los pasos de Coparmex contra postulaciones sin bendición. Emilio Gamboa Patrón prodiga adulaciones a fuerzas armadas, La Crónica de hoy

Las de Lj: Amparo contra la ley educativa de Jalisco. La Unam en Ayotzinapa. Propaganda de candidato en Coyoacán. La obra de Franco Lázaro Gómez pertenece a Chiapas [Correo Ilustrado] Huelgas en minas de Sombrerete y Taxco cumplen siete años; se desplomó 54% la contribución fiscal minera. Fresnillo: Miseria, violencia y la mina de plata más rica del orbe. Exigen aclarar concesión a Grupo México en BC. Jóvenes, el sector más discriminado en materia laboral; sueldos bajos y nulas prestaciones: Conapred. Desaparecidos, injuria para México, obispo Raúl Vera. “Si no me regresan a mi hijo, prefiero morir” dice la indígena mixteca Dominga Antonia Rosa, madre de uno de Los 43. Los desaparecidos no existen pare Pri y PveM. Izquierdas deben unirse ante comicios: Mancera. Fuga de capital y petroprecios, retos para 2015, prevé Hacienda. Reestructura mandos la armada; cambia sedes de regiones navales, la primera pasa de Tuxpan a Veracruz, donde la dependencia cierra escuelas a su cargo; la tercera, de Ciudad del Carmen a Lerma, Campeche. Construirá Grupo Modelo nueva planta en Yucatán. Sin control, los desechos electrónicos. Estafan a indocumentados. Del 15 al 21 de diciembre cayó 31% la llegada de turistas a Acapulco. Anuncian protestas pequeños contribuyentes. Rechazan vecinos de B. Juárez paso a desnivel en Insurgentes-Mixcoac. Detectan brigadas médicas 120 enfermos terminales en visitas a Gam e Iztapalapa.

Sepultan en La Habana a Leonela Inés Relys, creadora del método de alfabetización Yo sí puedo. El papa reúne a 6 millones de fieles en última misa en Filipinas, uno más que JP II en la misma plaza. Campesinos comienzan protestas en ocho departamentos de Paraguay. Casi 700 municipios colombianos con minas antipersonas. Palestinos rechazan visita de canciller canadiense. Cárcel gringa en Guantánamo provoca desprecio mundial, The New York Times. Brasil y Holanda llaman a embajadores por ejecuciones en Indonesia. Pide perdón el papa a mexicano víctima de pederastia. Riqueza del 1% rebasará a la del resto del mundo en 2016: Oxfam; a nivel global, 72 millones de personas tendrán más posesiones que casi 7,200 millones juntos. Onu declara fin de epidemia de ébola en Malí. Daily politics de la Bbc pide disculpas a Rt por haberla difamado. "Ni un soldado de Israel será juzgado en los tribunales internacionales" afirma Netanyahu, a la vez que un moderado presidente Reuven Rivlin, encarece a su homólogo palestino Mahmud Abas a que, "en vez de ir a La Haya o a la Onu vaya a Jerusalén para reactivar las negociaciones de paz". 

El fiscal especial de la causa Amia fue encontrado sin vida el domingo por la noche en el baño de su departamento de Puerto Madero junto a un arma de fuego y un casquillo de bala calibre 22, luego de que su madre ingresara a la vivienda alertada por la custodia del magistrado ante la falta de respuestas a los llamados. El funcionario debía presentarse en el Congreso para explicar la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por la firma del memorando de entendimiento con Irán. El secretario general de la presidencia, Aníbal Fernández, se mostró "apenado" por la noticia y advirtió que "todo lo trabajado por el fiscal debe ser investigado": Página 12  SS Van Dine retoma en Los crímenes del obispo un verso de Las canciones de mamá gansa, Who killed Cock Robin? [¿Quién mató a Cock Robin?], y le especulación es inevitable, ¿quizá sus afectísimos amigos de la embajada gringa?

Detenido el etarra Santi Potros por un atentado en Barcelona en 1987. Ruz da tres días a Bárcenas para que nombre abogado. Juan Barranco, otro histórico del Psoe que abandona la política: Público.  Las mujeres están más cualificadas, pero tienen menos trabajo. Gómez de Liaño renuncia a la defensa de Bárcenas: El País. “El pacto contra el yihadismo es el único que alcanzaremos con el Pp”: Antonio Hernando, portavoz del Psoe en el congreso de los diputados. Margallo busca implicar a los países del Mediterráneo en “la lucha contra el desafío del terrorismo”: El Mundo.

Comienzan a rodar la película biográfica sobre papa Francisco. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario