miércoles, 14 de enero de 2015

Molinos de viento LÍDERES DE OPINIÓN



Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí García, líderes de opinión construidos por el calderonato para frenar el activismo en materia de derechos humanos,  impugnan la libertad de Nestora Salgado. Armando Ríos Piter acusa a la dirigencia perredista de exigirle impunidad para Ángel Aguirre Rivero; no será candidato. Policías y militares chocan con padres y normalistas en cuarteles de Iguala, Chilpancingo, Tlapa y el Df. Arrasa Madero en la elección panista de candidatos y deja fuera a Zavala. El Mossad y la Cia advierten al papa [que acusa a “formas tergiversadas de religión” de utilizar a Dios como pretexto ideológico para asesinar] de que El Vaticano está en la mira yidahista; Francisco llega a Sri Lanka. La izquierda europea se vuelca con Tsipras y pide el voto para Syriza.

Los empresarios Alejandro Martí e Isabel Miranda se profesionalizaron como cuadros del sistema en contrapeso del activismo de derechos humanos, a raíz de anécdotas de infortunio personal que no tuvieron solución satisfactoria como habitualmente sucede por la ineptitud y corrupción judicial, pero sí fueron retribuidos por el régimen de Felipe Calderón con importantes cuotas de poder en influencia mediática con dos Ong, Alto al secuestro y Sos, lideradas por la señora Miranda de Wallace y el señor Martí García, respectivamente. La primera había saltado a los medios al tomar espacios públicos con avisos espectaculares para denunciar la desaparición de su hijo. El segundo mostró con una campaña denominada Iluminemos México su peso específico como factor de convocatoria. En el primer caso el blanco del proyecto fue el gobierno federal, que procesó al culpable señalado por la empresaria, la reclutó le y otorgó un premio nacional de derechos humanos. En el segundo, el Gdf, para cuyo asedio ha permanecido a disposición siempre que le ha sido requerido. El lunes pasado salieron de la penumbra e iluminaron México exigiendo “¡No a la liberación de Néstora Salgado!” Incendiarán al país desde las trincheras de la ultraderecha, un telón de fuego para seguir ocultando la terrible verdad de fondo que agobia a los mexicanos.

En Francia, no pasaron más de 48 horas para descubrir a los autores de los atentados a Charlie Hebdo y la tienda Kosher, ¿por qué en México no pasa lo mismo con los que roban camiones de comida chatarra y secuestran casetas de peaje para pedir dinero a los automovilistas?, pregunta el ventripotente monologador;  porque no van a saber qué hacer cuando verifiquen que los vándalos no son activistas sino soldados, marinos, gendarmes.

Scherer pudo ser eliminado por el sistema autoritario: Meyer. El gobierno hizo radiografía ilegal e inmoral de Scherer: Sergio Aguayo. Venden terreno de la reserva estatal yucateca valuado en 57, en 10 mdp. Consejera del Ine en desacuerdo con el retiro del spot del Prd, Aristegui Noticias. Anuncian formación de grupos de autodefensa en Oaxaca. Exhibe vida de lujo la hija del socio mayor de Ficrea, El Universal. Desdeña Pan a Margarita Zavala. Elige Pri a Ivonne Álvarez para la gubernatura de Nuevo León, Milenio. Guardia de honor en el 41 aniversario luctuoso de Siqueiros, La Razón. Delegados chapulines rompen pacto; sólo 10 dejarán el cargo el doming, La Crónica de hoy. Transportistas acusan A Rufino H. León y a Meyer Klipp, Semovi eInvea, de solapar rutas ilegales, Difunet.

Las de Lj: Scherer. Pemex rectifica. Burócrata y corresponsal. Rapiñan a trabajadores y jubilados en la Sep. Absurdas opiniones de Gurría [Correo Ilustrado] Arzobispo de Acapulco demanda acciones contra la inseguridad, “mantendremos nuestro apoyo a familias de normalistas”. Protesta por Los 43 frente a Guardias Presidenciales. Baja 1.59 dólares mezcla mexicana; cierra en 38.11 unidades. Formal prisión por delincuencia organizada a María de los Ángeles Pineda Pedirán licencia 10 jefes delegacionales del Prd. Podrá Higa volver a licitación del tren México-Querétaro: Función Pública. El servicio de hemodiálisis lleva un mes suspendido en el 20 de noviembre. Defensa de Gordillo explora posibilidad de cumplir prisión preventiva domiciliaria. Condena Las Abejas desalojo de ejidatarios. Plantea El Sme emplear a los 16 mil trabajadores no liquidados en las fábricas, talleres y plantas de generación, que Luz y Fuerza del Centro dejó en desuso y están en el abandono. Invertirá la Ip 25 mil mdd este sexenio. Sólo 1% de los recursos para alfabetización de adultos. Asesinan a Julián González Domínguez, dirigente de la zona triqui en Oaxaca.

China anuncia vuelos directos con Cuba a partir de septiembre. México: Cuatro heridos en protesta por desaparición de normalistas. Ecuador: La Onu debe mejorar problemas de representatividad. Maduro se reúne con primer ministro de Argelia. Ministro Antidrogas paraguayo planteó auge de narcoganadería. Panamá niega refugio a exjefa de espionaje colombiana. Lavrov: Debe haber igualdad de condiciones entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas. Francia pidió a Netanyahu no asistir a marcha en París. Se mofan de Sarkozy por colarse en foto del domingo. Merkel: "El Islam es parte de Alemania".  Desconcierto en Francia por los fallos de seguridad. Consejo Económico y Social de Onu elige presidencia para 2015. Rusia pide explicaciones oficiales a Francia por no entregarle sus buques Mistral. Pronostican creciente violencia en Ucrania. Anulada la última condena que mantenía a Mubarak en la cárcel. Invierte Soros 500 mde en Banco Santander. Nueva cédula de identidad de Nueva York beneficiará a medio millón de migrantes. 

Los bloques mayoritarios de diputados y senadores acusaron a sectores de la justicia de no respetar la división de poderes e impedir mediante cautelares la aplicación de las leyes votadas por el Congreso. Se anunció la creación de una comisión bicameral de seguimiento del nuevo Código Procesal: Página 12. En Grecia sólo hay dos opciones: "La candidata cuyo nombre es Ángela Merkel y está representada por partidos como Nueva Democracia y el Pasok; y el candidato griego cuyo nombre es Alexis Tsipras", Pablo Iglesias. Moncloa admite que su plan de escuchas podría vulnerar la Constitución La operación contra los abogados vascos despierta un amplio rechazo en Euskadi: Público. Rajoy va a Grecia para respaldar a Samarás frente a Syriza. El poder judicial rechaza el pinchazo de teléfonos sin permiso: El País. El tribunal supremo delibera cómo aplicar la norma de la Ue que permitió excarcelar a etarras. Pedro Sánchez inicia su visita a Washington donde explicará su plan económico: El Mundo.

Comprando complacencia: publicidad oficial y censura indirecta en México se puede leer en http://rendiciondecuentas.org.mx/informe-comprando-complacencia-publicidad-oficial-y-censura-indirecta-en-mexico/ Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario