lunes, 12 de enero de 2015

Molinos de viento CONSEJERO PANISTA


Roberto Rodríguez Baños


(AMI) Recibo de luz por 606 mdp a indígena yucateca. Apenas callan quienes exigen su retiro, el ejército asume la “seguridad” en Apatzingán. Transmitirán spot sin imagen de López Dóriga, deciden Ine-Prd. Michoacán supera sus propias marcas de violencia. Procesado por asalto sexual en Brasil se reincorpora al Cen del Pan. La internacional neofascista hace de Charlie Hebdo su lema de campaña en vísperas de elecciones difíciles. Washington anuncia cumbre contrainsurgente, que llama antiterrorista. Todas las encuestan dan el triunfo a Syriza en las elecciones en Grecia.

Una lectura zapatista, la crónica de Pablo González Casanova de la jornada inicial del primer festival mundial de las resistencias, es un texto de envidiable claridad y pulcritud. Vale la pena acotar la influencia en la intervención del subcomandante Moisés de un concepto rector aportado por José Martí, su conocida afirmación de que en tanto la mentira se organiza, la verdad está dispersa. 

El general el general José Francisco Gallardo Rodríguez ratifica el hallazgo de José Alba de Santos en la web del Issfam que provee seguridad social a la Sedena y la Armada ofreciendo servicios de incineración mortuoria, que el jefe de prensa de la primera dependencia citada había negado; el convenio Issfam-Issste abre otra línea de investigación, La Jornada. Para el alcalde de Mazatlán, el asesinato de cinco personas en un sólo día “no tiene impacto negativo”, Informativo Sinaloa al día. Margarita Zavala evalúa postularse para un puesto de elección popular. Minera Penmont tarda 15 días en atender nuevo derrame en Hermosillo, La Crónica de hoy. En Guerrero buscan 43 cuerpos, encuentran 89, Reforma. Lamenta Chilpancingo la violencia contra maestros y convoca a la seguridad federal-estatal. Embauca Ficrea a municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, El Universal. Según video provisto por Segob, la policía auxilió a civiles heridos en Apatzingán, Milenio. Rafael Medina Pederzini, procesado por asalto sexual en Brasil junto con sus correligionarios Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten y huéspedes privilegiados de la nómina en la delegación Benito Juárez, se reincorpora a la consejería nacional del Pan, Excélsior. Prd elegirá candidato a gubernatura de Guerrero el 31 de enero, La Razón, ¿y con qué cara?

Las de Lj: México debe rescindir el contrato a la Ocde. Ley de alacranes. Pide renuncia de  directora del Cecyt 14. Mensaje a Slim. [Correo Ilustrado] Asesinan a otro maestro en Acapulco al intentar evitar que asaltaran a su mamá. División en el Ine sobre opción de pedir protección policiaca en Guerrero. Primer encuentro estudiantil rumbo al congreso politécnico. Peligran programas sociales; no fluyen recursos. Gdf [cuyos programas sociales no se suspenderán por elecciones] acudirá a bancos mundiales para ampliar sus recursos. Iedf pediría a Federación parar reparto de televisiones. Cayó 5.11 dólares en una semana el crudo mexicano. Desabasto de gasolinas en Puebla y Tlaxcala cumple tres semanas. Celebran en Eu retiro de cargos a Nestora Salgado. Protestas de la Cnte en Oaxaca por centralización de nómina magisterial. Cumple 12 días bloqueo a ecoparque en Colima por partidarios de mina de oro. Sin luz, más de 42 mil aulas de escuelas públicas de nivel básico y medio. Inseguridad, situación económica y leyes afectan al circo: Atayde.

El proyecto del canal de Nicaragua, una vía acuática de 278 kilómetros de longitud, con 230 a 520 metros de ancho y 30 de profundidad, empleará a 50 mil personas en su etapa de construcción, calculada en 5 años a partir de diciembre de 2014; incluye la construcción de carreteras, dos puertos, un aeropuerto, dos esclusas, un lago artificial, área de libre comercio, complejos turísticos, fábricas de acero y cemento; tiene un costo estimado alrededor de 50.000 mdd,  será tres veces más grande que el canal de Panamá. La obra y su explotación está concesionada por 50 años renovables a la empresa china Hong Kong-Nicaragua Developement Investment Co. Limited, Hknd Group. Datos contenidos en la respuesta del corporativo al majadero testículo de la embajada gringa en Managua, sobre “la falta de información y transparencia que ha existido y continúa existiendo sobre muchos de los importantes aspectos de este proyecto”.

Maduro llega a Arabia Saudita buscando consenso en precio del crudo; sigue viaje a Argelia. Todo listo en Costa Rica para III Cumbre de la Celac. Ban Ki-moon asistirá a Acuerdos de Paz en El Salvador. Hay que cerrar Guantánamo y devolver el territorio a Cuba, Amy Goodman  / Denis Moynihan / Democracy Now. El Papa se pronuncia sobre la lactancia: "Damos gracias por el don de la leche”. Bombardean base militar egipcia; encuentran cadáveres en el Sinaí. Nave espacial china entra con éxito en la órbita lunar. El gobierno francés, coresponsable de la matanza de Charlie Hebdo: Carlos Aznárez, exmilitante Montonero y director de Resumen Latinoamericano. En el atroz colonialismo francés y la valerosa guerra argelina por una libertad secuestrada durante 1954-62 el contexto de los ofensivos cartones contra el credo mahometano y sus consecuencias: Robert Fisk: Argelia agrega contexto al ataque contra Charlie Hebdo; ver también Charlie Hebdo y la ola reaccionaria, de  Guillermo Almeyra. Paul Craig Roberts: "Ataque contra Charlie Hebdo fue una operación de falsa bandera". Incendian la sede de Hamburger Morgenpost, que publicó caricaturas de Charlie Hebdo.

Tras los veinte muertos, Francia enfrenta dividida el pavor sembrado por el ataque terrorista, sus posibles ramificaciones y los puntos oscuros que dejó la acción de jihadistas y policías. Mientras cientos de miles se manifiestan en las calles, la ultraderecha busca profundizar la islamofobia. Las respuestas represivas y los riesgos para la democracia. Eduardo Febbro: Página 12. "La querella argentina ha subrayado que la impunidad que rige en España es escandalosa". La asociación Archivos de la Brigada Lincoln promueve la memoria de los brigadistas estadunidenses que lucharon junto a la República en la guerra civil. Podemos se confirma como primera fuerza política en los sondeos. "El gobierno se niega a dialogar sobre la paz en Euskadi": Público. Piketty: “La mayor desigualdad la provoca el desempleo”. Podemos consolida su ascenso y Ciudadanos irrumpe con fuerza: El País. Rajoy [“Reforzar la seguridad en la Ue no va en detrimento de los derechos”], recupera a Aznar para fortalecer al Pp: El Mundo.

Aun cuando circunstancialmente no pueden evitar la transmisión de los montajes garcíaluneros, Milenio es el canal cuyos tiempos informativos están más apegados al concepto periodístico real, por encima del inevitable compromiso con el fondo de reptiles. Una buena mesa de redacción es insustituible. Anita Ekberg ya está platicando con Federico Fellini. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario