viernes, 16 de enero de 2015

Molinos de viento TORRE DE MARFIL

Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) Niega el régimen hasta la mínima posibilidad de que sus integrantes pequen y persigue, como la inquisición a los blasfemos, a la disidencia. En el mundo real 200 activistas que protestan en visita de Peña son disueltos por militares y policías de Ciudad Juárez, donde el presidente dice que la paz florece. Exigen renuncia de Castillo en Michoacán y denuncian cacicazgo de Moreno Valle en Puebla. Hija de Nestora Salgado recibe amenaza telefónica El precio de petróleo sube bruscamente hasta cuatro dólares por barril en la bolsa neoyorquina. Slim, socio principal del New York Times

Nestora Salgado, un caso de presos políticos; no secuestró a nadie, era policía y custodiaba a detenidos: Rogelio Ortega, Excélsior. Hubo concentración Telmex-Dish: Ift; es falso por supuesto: Dish, Aristegui Noticias. Indaga Cndh tiroteos en Apatzingán. La sección 22 de la Cnte logra que la Sep reconociera a 81,300 docentes, pese a no estar registrados en el censo educativo. Enrique Galindo Ceballos, actual comisionado general de la policía federal, y Jesús Ramírez Stabros, excoordinador de vinculación de la Presidencia de la República, precandidatos del Pri al gobierno potosino, Reforma. Documenta Cndh intimidación a tres sobrevivientes de Tlatlaya. A firma holandesa obra de pistas del aeropuerto, El Universal. Los que dirigen el Pan solo piensan en controlar: Margarita Zavala, Milenio. Peña nombra a Pedro Joaquìn Coldwell representante de gobierno en Chihuahua [¿?], La Razón. A partir del miércoles la policía del Df está obligada a leer sus derechos a  las personas detenidas, deberán esposarles, identificarse y hacer un reporte de la detención, La Crónica de hoy. El precio de petróleo sube bruscamente en la bolsa neoyorquina. El costo del crudo West Texas Intermediate  llegó a casi 4 dólares y se situó 47,51 por barril. La mezcla Brent subió 2,3 dólares y se vende a unos 47,65 por barril. La mezcla mexicana avanzó 1.12 dólares, al cerrar en 38.48 dólares por barril, frente a los 37.36 de la jornada previa, Rt, Reuters, Afp y Notimex.

Las de Lj: “Administración absurda”. Los que lloran. Y nada pasa. “Clase política”. No se ha ido. Mal servicio en Mabe. Humanizar el Issste. Permisividad en econcidio.  Ifai. Stephen Hawking. Violencia y riesgos. [Correo Ilustrado] Rumbo a Iguala donde el cuartel le abrirá sus puertas, la caravana de padres y otros familiares de Los 43, acompañados de observadores de la Cndh, miembros de la Cnte y policías comunitarios, en busca de los desaparecidos de Ayotzinapa. Investigan a 20 funcionarios de procuraduría mexiquense por la matanza de Tlatlaya. Ordena el Ifai a la Pgr entregar 22 peritajes sobre Tlatlaya. Reclama Pgr “formal prisión por motín, asociación delictuosa y homicidio en grado de tentativa” para los 11 jóvenes secuestrados el 20 de noviembre por solidarizarse con Los 43 y que  posteriormente fueran excarcelados. Partidos recibirán 5,300 mdp, Pri tendrá 1,376; Pan, 1,158; Prd, 886 millones cien mil pesos; Morena, 120 millones 800 mil. En los comicios de 2015 hay condiciones inmejorables para transformar el país: Amlo. Se cuelga el Prd-Df del Pt y el Panal. Deja el diputado Édgar Borja la bancada panista en la Aldf. Javier Gándara se perfila como el candidato del Pan en Sonora. Denuncian a Ficrea en Pgr por fraude a Tsjdf. Empleo precario y menor ingreso frenan crédito al consumo: Bancomer. Medio millar de aves y cuatro lobos marinos muertos en el puerto de San Felipe, Baja California. Declaración patrimonial de gabinete Gdf.  Hematólogos, "especie en extinción"; hay 600 en México. Asesinan a líder ganadero en Zacatecas. Matan a juez cerca de cuartel en Guerrero. De mujeres, 26% de las remesas de Eu a México. Multa de cuatro millones 600 mil pesos a Meliá por estragos a manglar y duna en QRoo. Atropellan y golpean a un reportero de policía en Juchitán. Sofía Ortega García, del Poli, a la Amc.

Reforma electoral en Chile echa abajo el sistema de Pinochet. Abogan por nuevo orden mundial en clausura del Foro Asia-Pacífico. He dado instrucciones para discutir cese al fuego bilateral: Santos; Farc-Ep: Estamos listos. Ban Ki-moon llega a El Salvador para celebración por Acuerdos de Paz. Los republicanos de la Cámara de Representantes anulan las decisiones migratorias de Obama. Henri Roussel, fundador de Charlie Hebdo: El editor Sthéphane Charbonnier “arrastró hasta la muerte a su equipo por excederse en sus provocativas caricaturas". La mayoría de medios de Eu no difunden la imagen de Mahoma por razones legales y religiosas. “A pesar de que los autores de esta matanza son franceses, quienes pagan la factura son los musulmanes,” dice el presidente turco. Como Bush tras el 11-S, Hollande manda portaaviones nuclear a Irak. El Tribunal Supremo de Italia prohíbe salir del país a Silvio Berlusconi. Luego de que la Unión Europea ratificara las sanciones económicas contra Moscú [que enviará un nuevo convoy humanitario a Ucrania a finales de enero], Gazprom anuncia que la única alternativa para abastecerse del gas que hasta ahora solo le puede suministrar Rusia, será el nuevo gasoducto que se construye en Turquía. Cuestión palestina a debate en Consejo de Seguridad Onu.

En la colección de cables de la embajada de Eu en Buenos Aires, dados a conocer por Wikileaks, hay decenas de informes de visitas de Alberrto Nisman [el fiscal que investiga el atentado en 1994 a la Asociación Mutual Israelita Argentina, Amia, y que denunció el miércoles a la presidenta Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman por “encubrir a los iraníes” acusados sin pruebas concretas del bombazo] a la legación diplomática donde discutía la orientación de la causa, pedía disculpas por no avisar de tal o cual medida que tomó y les enviaba textos que recién después presentaría a la justicia: Página 12.
 
El Psoe comulga con el calendario de Alonso sobre la hepatitis C; afectados: Moncloa y las comunidades autónomas se pasan la bola; la mayoría del comité, vinculado con el laboratorio que produce el medicamento. Coca-Cola desmonta su embotelladora de Fuenlabrada bajo protección policial; protegen a los operarios encargados de desmantelar la planta, "incumpliendo la sentencia de la Audiencia Nacional", denuncian los trabajadores que han acudido a proteger su antiguo puesto de trabajo  y contra los que ha cargado la policía. Carta abierta a los medios del teniente Luis Segura: "¡Estoy encerrado de nuevo!" La mujer belga que asegura ser hija de Juan Carlos “sólo tendría derecho a parte de la herencia”: Público. Mas retoma la causa soberanista y llama a las urnas en septiembre. El jefe de la banca europea alerta de la mala reputación del sector: El País. El Psoe teme quedarse solo en su pacto de Estado con el Pp. La Audiencia llevará a la Ue el descuento de penas a etarras: El Mundo.

Marcha de Unt contra modelo laboral, a finales de mes. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario