viernes, 2 de enero de 2015

Molinos de viento LAS CULPAS



Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) Impiden a padres de Ayotzinapa acercarse a Los Pinos. Mujer cuya hija de 15 años está entre las víctimas, confirma a la Ap encubrimiento gubernamental de la matanza de 22 personas por militares en Tlatlaya la madrugada del 30 de junio de 2014. Las dos inexplicables: El mensaje de Peña y el “balance de logros”. El capitán de la fuerza aérea ucraniana Vladislav Volochin tripulaba el caza Su-25 que el 17 julio derribó al Boeing-777 malayo cerca de Donetsk: Komsomólskaya Pravda. El 2015 de Cristina: “Tenemos patria y la vamos a defender”.

“Se ordena al  Partido Verde Ecologista [y a los exhibidores, a quienes se prohíbe volver a suscribir esta clase de convenios] suspender la difusión de los cine minutos y propaganda fija del Partido Verde Ecologista”: La categórica y redundante comisión de quejas del Ine, tras el reclamo por la blandenguería del Trife del senador Salvador Jurado, que representa a los legisladores en el Ife sin efe.

Cuando […] se negó a firmar una declaración falsa de que los 22 presuntos miembros de un grupo del narcotráfico habían muerto en un enfrentamiento con el ejército mexicano, funcionarios estatales comenzaron a patearle las costillas […] Le pusieron una bolsa sobre la cabeza, la metieron en un excusado y la golpearon tan fuerte que seis meses después aún tiene problemas para ver y oír. Una agente mujer del ministerio público estatal estuvo presente durante su tortura […] Sólo dos mujeres, Orianna Ibeth Bustos Díaz y Leticia Martínez Flores, son las dos agentes que participaron en el caso, según los documentos judiciales. Después de cinco meses en prisión […] tiene varias cuentas que saldar por la atención médica que recibió por los golpes que sufrió […] desea que el gobierno reconozca públicamente el abuso que sufrió. “Pido justicia, porque nunca encontraron nada en contra de nosotras”, Ap.

El 17 de diciembre, el presidente Barack Obama anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, después de más de cinco décadas de una política equivocada que mi tío, John F. Kennedy, y mi padre, Robert F. Kennedy, fueron responsables de aplicar después de que el gobierno de Dwight D. Eisenhower [953-1961] pusiera en funcionamiento el embargo contra la isla por primera vez en octubre de 1960.  [ ] Parece una tontería que Estados Unidos mantenga una política exterior mediante la repetición de una estrategia que demostró ser un fracaso monumental durante seis décadas. La definición de la locura es la repetición de una misma acción una y otra vez a la espera de resultados diferentes. En este sentido, el embargo es una locura. [ ] Tenemos tanto que aprender de Cuba, de sus éxitos en algunos ámbitos y de sus fracasos en otros. Mientras caminaba por las calles de La Habana, los viejos Ford T resoplaban al pasar junto a la efigie en hierro forjado del Che colgada en las alturas y el bronce de una estatua de Abraham Lincoln se erguía en un jardín de una arbolada avenida. Sentía el peso de 60 años de la historia cubana, una historia profundamente entrelazada con la de mi propio país: Robert F. Kennedy, hijo de Robert F. [Bob] Kennedy y sobrino del presidente John F. Kennedy, Ips.

El 88% de los capitalinos considera que habrá más escándalos en los que se verán involucrados Peña Nieto y su gabinete este año que comienza, y la mayoría también piensa que el presidente va a hacer cambios en este último. Reforma. Cadena gringa Walgreens adquiere control de Farmacias Benavides, El Universal. Chiapas otorga libertad a 601 reclusos tras revisar expedientes penales, La Razón. Mara Belén Argueta Gómez, funcionaria del municipio de Berriozábal, acusa al diputado priista Simón Valanci Buzali y a directivos de La Voz del Sureste de instrumentar una campaña difamatoria en su contra, debido a que la alcaldía no aceptó firmar un convenio publicitario de 100 mil pesos mensuales con el diario, Isaías Mandujano, Apro. Termina 2014 con inmensa deuda de justicia en México: Centro Pro, Aristegui Noticias. Ya caducaron 60% de las unidades habitacionales en el Df, Milenio. Más aumento en alimentos; prevén alza de 10% este año, Excélsior.

Las de Lj : [por normatividad, no circuló el jueves 1 de enero. Noticias de hoy, la tarde del miércoles en la web] Hombres de "El Americano" enfrentarán el cargo de homicidio calificado. El peso se devaluó 12% durante el 2014; venden dólares en $15.02 en bancos del Df. Carretera México-Pachuca, con la mayor afluencia vehicular este fin de año. Reinauguran la alberca Aurora, la más antigua de la ciudad de México con 101 años de edad; da servicio a 2,500 personas. Licitaciones para renivelar Línea A del Metro. 

Rousseff asume su segundo mandato al frente de Brasil. Venezuela ingresa al consejo de seguridad de la Onu. Policía paraguaya controla vías para evitar protestas campesinas. Rusia reforzará en 2015 el papel de los BRICS [Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica] desde la presidencia del bloque. Obama bate récord con más de dos millones de deportaciones. Hillry Clinton y Jeb Bush contenderán por la Casa Blanca en 2016: Sondeo Cnn. Mueren 35 por desbandada en Shanghai. La Unión Económica Euroasiática se pone en marcha. La magnate petrolera nigeriana Folorunsho Alakija desbanca a Oprah Winfrey como la negra más rica del mundo.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Devitar las microestafas que alcanzan anualmente a los 1700 mdp. Nadie dejará de cobrar su haber y "si el jubilado quiere seguir yendo al banco puede hacerlo": Página 12. Botella comienza el año ordenando cinco desahucios. Patrimonio adjudicó a dedo un contrato de 25.000 euros para que le toquen los violines. El año 2014 se cerró con más de 2.000 imputados por corrupción. Pedro J. Ramírez, excidrector de El Mundo, anuncia su nuevo diario El Español, que aparecerá en otoño. A Canal Sur se le colaron dos anuncios durante las campanadas, Rtve investiga: Público

Urkullu pide a Rajoy otra política penitenciaria para consolidar la paz. La cúpula de Caja Madrid cobró 15 millones más de lo debido con Blesa. El juez apremia a Hacienda para concluir cuatro tramas de Gürtel. España sólo envía a su embajador a la toma de posesión de Rousseff. Ningún miembro del gobierno ni de la casa del rey acude a Brasil: El País. Elecciones municipales y autonómicas. Luena ve las urnas de mayo un reto "para todo el Psoe y no sólo para Sánchez". Desde el jueves 435 militares españoles participan en una nueva misión en Afganistán: El Mundo.  rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario