miércoles, 28 de enero de 2015

Molinos de viento LA TERCA MEMORIA


Roberto Rodríguez Baños    

Puedo decir que escapé milagrosamente de la riqueza: Fidel Castro.

(AMI) Apuestan al olvido, pero aquí seguimos: Padres de Los 43. Generales del ejército, involucrados en el caso Tlatlaya. Eólicas deben a Juchitán 800 mdp en impuestos. Fidel Castro: no confío en Eu, pero avalo la negociación. La Alemania de Merkel debe resarcir a las victimas de Hitler: Alexis Tsipras. En un silencio prudente, los Brics preparan su apoyo a Atenas ante la troika. Coinciden en Auschwitz los hijos de los verdugos y su relevo en Washington, sin la presencia de los libertadores ni de quienes traicionaron a la historia y robaron el nombre de Israel mimetizando a los carceleros de sus padres y abuelos. 

Suman 25 muertes por influenza: Ssa; se han confirmado 1,713 casos, Excélsior. En 5 años, Sat dejó de obtener 1.3 billones de pesos, al dar de baja a más de cuatro millones de causantes con deudas promedio de 363 mil pesos. Otorga manga ancha Edomex a espionaje, Reforma. Hay en México más impunidad ahora que hace 25 años: Freedom House, Aristegui Noticias. Macrosala de prensa del Ine costará 30 mdp, La Crónica de hoy. Con una inversión total de 4,318 mdd, los 21 parques eólicos en Juchitán de Iberdrola Energías Renovables, Acciona Energía, Eléctrica del Valle de México, Peñoles, Enel Mexic, Gamesa Energía, Desarrollos Eólicos Mexicanos, Eoliatec del Istmo, Cisa-Gamesa y Gas Natural Fenosa, ocupan 17,867.90 hectáreas, y la suya es una historia de engaño, explotación y miseria, La Jornada. Hasta en un mes, desafuero de alcalde de Medellín, La Razón.

Las de Lj Exposición sobre Hernán Cortés en la España de Franco administrada por Rajoym. Aclara Ifai. Exigen explicaciones profesores de bachilleres [Correo ilustrado] Editorial, Iguala: 120 días. En la octava Acción Global por Ayotzinapa, 10 horas de marchas en Df; también en varias ciudades de México y del mundo. Hacienda ofrece tasas de interés hasta 17 veces más altas por sus bonos; entre enero y noviembre de 2014, pagó casi 133,399 mdp de intereses, comisiones y gastos de  deuda interna. Concesionan a Grupo Aeroportuario de la ciudad de México desde la construcción hasta la explotación del proyecto texcocano. Clausura Profepa obras del Dragon Mart en Quintana Roo. Evitan extradición exprés de El Chapo. Homicida de Moisés Sánchez Cerezo ratifica declaración. Sedena incumple en igualdad de género. At&T compra Nextel México por 1,880 mdd. Reconstruirán un tercio de la L12, reapertura en noviembre; 943 mdp, el costo para el erario capitalino. Próximo regreso de Napoleón Gómez Urrutia. A defender derechos de trabajadoras domésticas. Apoyan alumnos paro en la Universidad Autónoma de Yucatán. Destraba corte caso de afectados por desbordamiento del canal La Compañía. Claudia Pavlovich Arellano, candidata del Pri al gobierno de Sonora. Que Calderón no amenace con renunciar al Pan, simplemente que se vaya.  

Leopoldo López no es un  héroe de la democracia, es un procesado de la justicia nacional, quien abiertamente ha cometido delitos graves contra los derechos humanos y llama públicamente al derrocamiento del gobierno legítimo de Venezuela, puntualiza Caracas a Bogotá. México, rezagado en combate a pobreza: Cepal. El periodista Eleazar Díaz Rangel alerta sobre el interés del gobierno gringo en la guerra económica que impulsa la derecha contra Venezuela. Iberia reanudará sus vuelos regulares Madrid-La Habana. Diego Lagomarsino, colega del fiscal fallecido, ha sido imputado por facilitar el arma, una pistola Bersa, a Nisman unas horas antes de su muerte: La Nación. China pide a Eu no intervenir en asuntos que no le conciernen. Celac es un bloque americano sin intervención de Eu: Evo. Lagarde afirma que el Fmi seguirá respaldando a Grecia. Condenan a Jeffrey Sterling, exagente de la Cia, por filtrar información a periodista del The New York Times. Reportan Unesco y Unicef 121 millones de jóvenes y niños fuera de la escuela. Google entrega a Eu datos de correos de miembros de Wikileaks. Llaman a Ucrania a repliegue de tropas y armamentos de Donbass. Tumba con las iniciales MC, pista en búsqueda de restos de Cervantes. Detiene el Fbi en Nueva York  a tres supuestos espías rusos. Rusia desclasifica impactantes documentos sobre la liberación de Auschwitz. Facebook e Instagram se caen a nivel mundial durante hora y media del lunes, #Facebookdown, el tweet.

“A mí no me van a extorsionar, no me van intimidar, no les tengo miedo, que digan lo que quieran, que los jueces me citen, no me van a hacer mover un centímetro de lo que siempre he pensado”, afirma Cristina Fernández tras anunciar la disolución de la ex Secretaría de Inteligencia de Estado y la creación de una Agencia Federal de Inteligencia. “Era una deuda que tenía la democracia, de todos los que hemos estado gobernando desde 1983”, dice al explicar el envío de la iniciativa al Congreso: Pagina 12.

Pujol declara al juez durante más de dos horas y su esposa  se niega a hacerlo, el expresident y su esposa llegan al juzgado entre gritos de “ladrón". El Pp “no consentirá” que Rajoy tenga que dar explicaciones sobre la caja B del partido. Bárcenas llama a Aguirre “presunta delincuente”. Imputados diez curas y dos seglares en la trama de abusos de Granada: Publico

Oleguer Pujol: “No tengo 3.000 millones, ni 89”. El papa recibe en audiencia privada a un transexual español. Durante su charla, el hombre, católico practicante, le preguntó si había lugar para él en la casa de Dios y Bergoglio lo abrazó. Ppsoe trata de evitar que se compare a España con Grecia. Una marea humana exige justicia por la tragedia de Iguala: El País. Inauguración del Congreso Spain Global Tourism Forum: “Estamos a las puertas de un nuevo círculo virtuoso de crecimiento y empleo”. Bárcenas avisa que tiene grabado a Rajoy y Arenas. El Psoe dice que el Pp es el caso Gürtel y pide a Rajoy que sea fuerte y comparezca. Tirón de orejas del Consejo General del Poder Judicial  al gobierno por criticar a los jueces que excarcelaron a etarras: El Mundo.

Mencionaré una y otra vez mis logros para que no se olviden: Peña; pero no son sus logros, sino el desmantelamiento de la República. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario