lunes, 26 de enero de 2015

Molinos de viento NISMAN Y LA CIA


Roberto Rodríguez Baños   

(AMI) Destapa Wall Street Journal otra casa adquirida por Peña. Policía del Gdf asume el control en Santa Fé, donde seguridad privada y delincuencia parecen coludidas. Enrique Benjamín Solís Arzola, el priísta alcalde de Silao, pagó medio millón por golpear a la reportera Karla Janeth Silva Guerrero: Luis Gerardo Hernández Valdenegro, agresor material. Repudian en Venezuela a Calderón Pastrana y Piñera. Tsipras llega a las elecciones griegas diez puntos adelante de Samarás, entre amenazas y lloriqueos del Bundeskabinett, Moncloa, Bruselas, el Fmi y otros cenáculos de culto idólatra al becerro de oro.

El fiscal Alberto Nisman, encontrado muerto con un tiro en la cabeza el domingo 18 de diciembre en su departamento, manejaba un Audi de la empresa Palermopack Sa, propiedad de Fabián Aníbal Picón, socio de Eugenio Ecke, operador de Frank Holder, antiguo agente de la Cia. Ecke y Picón, documenta el periodista, Juan Cruz Sanz citado por Prensa Latina, comparten el mismo domicilio fiscal. Holder estuvo vinculado a un intento de golpe de Estado contra el presidente Ignacio Lula da Silva y en el asesinato en Argentina del empresario Mariano Perel y su esposa, cuyos cadáveres y aparecieron con disparos en la nuca; también fue investigado en la causa de las escuchas ilegales del gobernador de Ciudad Buenos Aires, Mauricio Macri, y el investigador era Nisman. Es sobrino político de Jorge Anzorreguy, abogado del Grupo Clarín y jefe de seguridad en el Grupo Exxel. 

"El ataque a Rt equiparándole con íconos del terrorismo por Andrew Lack,  director de la agencia federal gringa de transmisiones,  es un intento de acallar a medios de comunicación": Kristinn Hrafnsson, portavoz de WikiLeaks. A Rt no lo contactaron ni ofrecieron la oportunidad de réplica antes de la publicación; sin demandar pruebas que apoyaran su crítica, The New York Times simplemente reiteró su comentario violando su propio código al respecto: iMediaEthics. Margarita Simonián, directora del Grupo Rt reclama explicaciones y disculpas por su insidiosa conducta a The New York Times, al departamento de Estado y a la agencia a cargo de Lack, que depende de aquél. Sería fácil decir que el doctor Joseph Goebbels, el tristemente célebre ministro de propaganda de los nazis, estaría orgulloso de los comentarios de Lack. Pero de hecho la guerra propagandística contra Rt —de la que tales comentarios de Lack son solo el más reciente capítulo— supera la del doctor Goebbels: Neil Clark, The Guardian. O de como la idiotez de un burócrata y la complicidad de unos irresponsables, revientan en sus propias caras.

Pese a que las empresas de seguridad privada han tenido un crecimiento anual de 6.9% en los años recientes, este no fue regulado y constituyen un factor de riesgo real, alerta la Facultad de Economía de la Unam en su Evaluación externa de consistencia y resultados efectuada al Programa presupuestario E 001/901 Desarrollo de instrumentos para la prevención del delito. De las 975 empresas de seguridad en México, 121 carecen de control y ofrecen servicios de manera irregular, 12.5% son piratas. “No están adecuadamente reguladas, no cumplen con estándares mínimos de calidad y, por tanto, proveen un servicio deficiente”. En riesgo, la estrategia federal para regular a los particulares que ofrecen servicios de vigilancia y custodia. El documento está fechado en noviembre de 2013 y previsiblemente el marco de referencia actual correspondería a un mayor deterioro tanto cuantitativo como cualitativo. Por eso la recomendación de Mancera al gobierno federal [verificar, intervenir, corregir] es razonable.

Pgr avala que en el caso Iguala se libere de responsabilidad al Estado: Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez. Padres de Los 43 irán a Ginebra a "buscar la justicia que no hay aquí": La Jornada. Se han gastado 2,300 mdp en la L-12; habrá responsables por las fallas: Mancera. Procurador neolonés renuncia para ir por la alcaldía regiomontana, Reforma. Reúne a tres mil el aniversario luctuoso de Samuel Ruiz. Van 67 homicidios en Acapulco desde que llegó Gendarmería, El Universal. Salida de perredistas no se puede minimizar: Aleida Alavez, Milenio. Este sexenio, 50% más autopistas: 46 nuevas vías, de las que 13 han sido entregadas, con inversión de 200 mil mdp; se anuncia la ampliación del libramiento oriente de la México-Acapulco, La Crónica de hoy.

Comienza revisión de agenda para III Cumbre de la Celac. Congreso hondureño rechaza constitucionalidad de policía militar. Brasil eleva tasas de interés. Onu avanza en tratado para proteger biodiversidad marítima. Calderón, Piñera y Patrana, pagados por narco: Maduro. España negocia con Eu el aumento de tropas gringas en su territorio. Tokio confirma autenticidad del video del degüello del rehén japonés. Moscú, Kiev, las Repúblicas autónomas de Donetsk y Lugansk, y la Osce llaman de manera urgente a una reunión para asegurar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk. Una milicia cristiana secuestra al ministro de Deportes de la República Centroafricana. Boko Haram libera casi 200 rehenes en Nigeria.

“Hoy el pueblo griego pidió completar este paso para el retorno de la esperanza, poner fin al miedo y el retorno de la democracia y la dignidad en el país. Hoy decidimos si mañana volverá a Grecia la troika de las medidas decididas por el señor Samarás o si mañana el país va a reclamar en una vuelta dura la negociación de la deuda”: Alexis Tsipras. 

Especialistas consultados por Página/12 coinciden en que se debe restringir la autonomía de los espías, establecer controles políticos, parlamentarios y sociales. Sostienen que hay que terminar con la relación espuria entre los servicios y la justicia federal. Los musulmanes españoles se sienten como los judíos en la Alemania nazi. Iglesias: "Tras Grecia, el tic-tac del cambio también le llegará a Mariano Rajoy". Otros diez policías de la científica, bajo investigación  por manipular pruebas. Mariano Rajoy, sobre Bárcenas: "Algunos no tienen de qué hablar": Público. Los secretos de Bárcenas inquietan al Partido Popular. "Le vamos a ganar las elecciones al Pp": Pablo Iglesias: El País. Sucesivos dirigentes del Pp, ministros y barones regionales subieron a la tribuna para dar a Rajoy el cariño que le niega su antecesor y para aclararle a Aznar sus dudas sobre dónde está el Pp. Pero la exhibición de musculatura interna no ha podido ocultar que el Pp tiene miedo a las próximas convocatorias electorales, Lucía Méndez: El Mundo.

“En México han usurpado el poder”: Obispo Raúl Vera López.  Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario