lunes, 19 de enero de 2015

Molinos de viento CUARTEL VACÍO


Roberto Rodríguez Baños 


(AMI) Abrirán cuartel de Iguala porque ya no hay nada en él: Felipe de la Cruz. Ahora dice la Pgr que Ficrea operaraba recursos de empresas fantasma. Morena detecta ligas partidistas de asistentes electorales. Elba Esther Gordillo, con 70 años de edad y expuesta a colapso renal, podrá continuar su proceso legal  en arraigo domiciliario: Juez Alejandro Caballero Vértiz. Gobernador de Nueva York encabezará misión comercial a Cuba. “Trágica ironía”, que la Cpi investigue crímenes de guerra de Israel: Washington. 

Heike Haensel, vocera de Die Linke, el partido de la izquierda alemana y  Hans-Christian Stroebele, diputado del partido verde germano, reclaman a la ministra de Relaciones Exteriores, Maria Böhmer, su mentirosa declaración de que organizaciones mexicanas de derechos humanos se abrían declarado "en principio a favor" de un convenio de seguridad entre los gobiernos de ambos países. En todo caso debiera ser ajustado a los estándares de derechos humanos y a la legalidad constitucional, con carácter vinculante; el congreso y los grupos de derechos humanos en México [que reprueban el acuerdo] deben tener la oportunidad posicionarse respecto al borrador antes de firmarlo, afirman los legisladores.

Entre agosto y octubre hubo 1,281 personas desaparecidas 14 al día y el reporte oficial más reciente especifica 23,603 episodios, mujeres casi el 30%; urge un plan nacional de búsqueda. Indígenas frente a penal en Tijuana reclaman libertad para la kumiai Aurora Meza, La Jornada. Senado pedirá a Pgr investigar al gobernador de Chihuahua, cuya renuncia exige la sociedad civil. “¡Fuera Velasco!”, grito colectivo en el festival de cine de San Cristóbal de las Casas, Aristegui Noticias. En dos spots que se transmiten bajo la pauta del Ine, el Pan elogia obras que atribuye  al gobernador poblano Moreno Valle, de cuyo informe fue echada la esposa de Rogelio Ortega Martínez por no vestir uniforme de gala, Reforma. Antonio Chedrahui, obispo de la comunidad ortodoxa, expresa solidaridad a familiares de Los 43. Versiones oficiales de casos como la matanza en Tlatlaya, el asesinato por militares de los hermanos Almanza Salazar, como el de  los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, resultaron falsas, El Universal. Votan ciudadanos, no cámaras empresariales, dicen afectados por exhorto de Coparmex a no votar por la gente fea, Excélsior. Padre Solalinde se suma a búsqueda de normalistas. Piden diputados informe sobre albergue La Gran Familia. Anuncia Pedro Joaquín Coldwell cambios en Ronda Uno, Milenio. Presidentes municipales de Michoacán exigen al Estado el pago de adeudos, La Razón. Murieron por desnutrición 87 mil mexicanos en la última década. Regresará Romo a Miguel Hidalgo aunque gane curul, La Crónica de hoy.

Las de Lj: Retrasos en becas del Ipn. Origen de la crisis civilizatoria. Rampa peligrosa. ¿No se cansan de crear problemas? [Correo Ilustrado] Editorial: Representatividad, déficit generalizado. No nos dejen solos: Padres de Los 43. En La Laguna, familias inician por su cuenta búsqueda de desaparecidos. Cidh debe trabajar ya en el caso Ayotzinapa: Centro Tlachinollan; que se investigue al ejército: Estudiantes. Nada para nadie en la batalla electoral por Guerrero: Prd. Aguirre, gran elector. Designa el Pri a Orihuela Bárcenas para Michoacán. El alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, al penal El Amate. Acosa gobierno sonorense a yaquis opositores a la construcción del acueducto Independencia. Bajan 31% quejas contra los militares, dice la Sedena. En Guerrero, unos tres mil empresarios usaron documentación falsa para cobrar apoyos. Clausura la Profepa de Sonora planta potabilizadora. Déficit comercial histórico en bienes para la manufactura. Perdidos, casi 10 mil empleos en la industria extractiva, eléctrica y agua. Hallan cuerpo de exedil triqui, Jose Merino. Planes sociales capitalinos, “referente para la Federación”. La acreditación de la Superior de Medicina del Ipn, en riesgo.

Comisiones técnicas de países petroleros se reunirán en Venezuela. Ecuador no disminuirá inversión pública ante caída del petróleo. Bolivia iniciará proyecto nuclear con servicios para la salud; comienza sesiones preparatorias de Legislatura 2015-20. Santos: Tras firmarse la paz invertiremos más en lo social. Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura en Cuba. Hablar de los políticos, principio ético para cualquier cineasta: Costa-Gavras. Suspenden servicio en Eurotúnel por incendio. El aumento sin precedentes del valor de la moneda suiza, provocado por la nueva política del respectivo banco nacional, es sólo un presagio de las guerras monetarias que se avecinan. Donetsk: "Kiev ataca la ciudad con todo tipo de armamento". Human Rights Watch: Kiev debe detener las operaciones de combate descontroladas. Libia, Palestina y ayuda a refugiados centran agenda en Onu. Repudio a detenciones de activistas vascos. 

Una lista de preguntas para el fiscal Nisman: "Queremos que nos explique qué hizo con los fabulosos recursos que tiene". El diputado Héctor Recalde ratificó la participación de los legisladores del Frente para la Victoria en la reunión convocada para el lunes por la oposición para escuchar al fiscal especial Alberto Nisman. “Va a ser interesante verse cara a cara con el fiscal porque la intención es hacerle algunas preguntas sobre cómo realizó la investigación de la Amia", adelantó: Página 12

Rajoy pide al Psoe "personalidad" para no actuar influido por Podemos. La Izquierda Plural impulsa una plataforma europea de apoyo a Syriza. Grecia, entre una deuda impagable y el fracaso de la austeridad germana. Teniente Segura: "La ciudadanía no puede regalar el ejército a los seudofascistas". Resistir a desahucios a 20 grados bajo cero. Un juzgado obliga a TV3 a censurar cinco minutos del documental Ciutat Morta, que relata uno de los más graves casos de corrupción policial, judicial y política en Barcelona: Público

Pablo Iglesias: “En las elecciones habrá dos opciones: Pp y Podemos”.  El Pp se define “absolutamente ajeno” a la corrupción de Gürtel; un día después de que la Fiscalía pidiera 42 años para Bárcenas y 125 para Correa, el partido dice que sus cuentas son transparentes. El día a día: Escasez, largas colas, restricciones y mercado negro. La caída del crudo pone en jaque la reforma energética de México: El País. Rajoy saca de las quinielas para las municipales a Santamaría; no teme los fallos judiciales sobre corrupción: “Todo lo que hay es sobradamente conocido”.  El coladero de la frontera de Ceuta, el gran reto de la Ue: El Mundo.

Yo no soy Charlie Hebdo es una consigna que, como el legendario fantasma, recorre Euroa… y el resto del mundo. Si en México hay Prian, en España Ppsoe. ¿Quién paga por demostrar que Ficrea no tiene con qué pagar lo que robó? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb. @red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario