viernes, 23 de enero de 2015

Molinos de viento ENCAJE DE ESPUMA



Roberto Rodríguez Baños   

(AMI) Con la celeridad de un áspid mejillón, Lozano salta a la yugular de Madero que se reinstala con plácido cinismo en territorios que la vocación filibustera de aquél, ya consideraba de su propiedad en un botín recaudado para el calderonismo; Navarrete a su vez, con ardimientos de viuda precoz reclama a Encinas [“me esforcé por rescatar al Prd, un partido secuestrado que inspira pena y da vergüenza; es hora de repensar a la izquierda”] el ejercicio del libre albedrío y la voluntad política. Viñetas de encaje vaporoso.

Respalda la Onu el plan anticrimen de Peña [en la mira de medios foráneos y locales por acumulación de adquisiciones susceptibles de ser consideradas sobornos]; urge instalar a la Onu en la realidad e, incidentalmente, también en la decencia elemental. La presidenta Cristina Fernández denuncia que el fiscal que la acusó de proteger a terroristas iraníes fue asesinado como parte de una operación desestabilizadora en contra de su gobierno; “ahora, dice la lectora de Rtve, Cristina cambia de opinión y dice que Nisman no se suicidó”. En su primera referencia al tema, en Facebook, escribía la presidenta: “En el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa Amia”… las coletillas sin otra intención que la de joder, siempre son riesgososas.

Soldados tendieron cerco tras la matanza en Tlatlaya, para acomodar las ejecuciones. Ifai pide a militares el número de civiles que han matado. Conflictos internos de Morena en Colima y Df, La Jornada. Ningún gobernante tiene el récord de Javier Duarte: 10 periodistas asesinados y 4 desaparecidos, Periodistas en línea. A los daños en las 11 estaciones cerradas de la L12 se suma desgaste ondulatorio acelerado en vías en operación, que serán intervenidas, Reforma. María Rojo renunciará al Prd. Sspdf evaluará a sus policías por el caso de la oreja mutilada, El Universal. Plan B: Ine-Unam harán la fiscalización en línea de campañas, Excélsior. Padres de normalistas irán a cuarteles tras marcha del 26, Milenio. Fueron 110 desaparecidos en Iguala cuando gobernaba Abarca. Metro recaudó casi dos mil mdp por alza en tarifa: La Razón. Aprueba Ine conteos rápidos para elección de diputados federales, La Crónica de hoy. Pan pide fiscal especial para investigar propiedades de Peña. Ine echa para atrás sistema que detecta comportamiento fraudulento en elecciones, Aristegui Noticias. Rusia denuncia crímenes de lesa humanidad en Donetsk, Rt. Francia, Alemania y Rusia apoyan retiro de armas en Donbás, Telesur.

Las de Lj: Procurador de fantasía. Reclamo al Gdf. Los despidos del Ifai. Rectificación. Morena Iztapalapa. El deterioro nacional. Ine-ficiencia. Luis Sosa Pérez, ¡Presente! Extensión 1073 no contesta [Correo Ilustrado] Murillo no puede dar por muertos a Los 43, carece de pruebas convincentes, la investigación es insuficiente; padres de Los 43 emplazan a Peña entregar, en cinco días, los restos de Alexander Mora. Valida la corte operación del acueducto impugnado por la tribu yaqui en Sonora. Prd acusa al PveM por presuntas aportaciones ilícitas de Televisa y Azteca. Repite Peña la lucha anticrimen del calderonismo: Brigadas Internacionales de Paz. Asumir funciones, no disolver municipios, propuesta oficial: Segob. Liquidar policías municipales: Zerón. Cae en Tijuana dron con tres kilos de droga. Seguro popular niega adeudo. El ejército no es inmaculado. Oaxaca y Chiapas, jornada contra la reforma educativa. Toledo adhiere la Constituyente Ciudadana para refundar a México. Ola de activistas procesados en Edomex. Inminente, la excarcelación de Flores Solís, en Puebla. Lamentable, el escándalo de corrupción de Peña: Amlo. American Express despedirá a más de 4 mil. Rechaza la permanente pedir alto al reparto de televisiones en comicios. Aún es buen negocio producir en tierra y aguas someras: Pemex. Carlos Hank: crecimiento sensato, apuesta de Banorte. Sindicatos paralizan Morelia. Jubilados de Mexicana acusan a Calderón de cómplice de saqueo. Reaparece Raúl Salinas en acto en Cuajimalpa. Homenaje a Luis Herrera de la Fuente en Bellas Artes. Documental El eco de la montaña del mexicano Nicolás Echevarría, abrirá nueva sección de la Berlinale.

Incumplen en informar a padres mexicanos sobre pruebas de Innsbruck. Nueva exhumación del cadáver de Neruda. Franco colaboró con Hitler en las deportaciones de españoles y judíos. Pese a diferencias, Cuba y Eu conversan constructivamente. Epidemia de sarampión en la California gringa, la peor en 15 años, llegó de Disneylandia. Rusia abre causa penal por crímenes de guerra a 65 ucranianos. Juez ordena liberar a los hijos de Mubarak a la espera de juicio. Acuerdo de cooperación técnico-militar Rusia-Irán. La Osce confirma que no ha habido movimiento de equipo militar de Rusia a Ucrania. Paga S&P 77 mdd al gobierno gringo por  mentir en la calificación de valores con respaldo hipotecario.

El secretario general de la presidencia, Aníbal Fernández, reitera que una de las claves para esclarecer la muerte del fiscal de la causa Amia es averiguar quién lo hizo venir anticipadamente desde Europa para presentar su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y varios dirigentes políticos; "cuanto más leemos [el texto de esa denuncia] más convencidos estamos de que ni siquiera lo escribió Nisman". Página 12. Urkullu: "Es insólito que Eta quiera entregar las armas y no tenga un interlocutor en el gobierno".  El Bce comprará desde marzo 60.000 mde al mes en bonos. Cierra 2014 con 182.000 parados más de los que se encontró el Pp al llegar al poder en 2011. La dirección del Psoe, indignada con Zapatero, Blanco y Chacón: Público

El año en que la construcción dejó de destruir empleo. Susana Díaz: “Mi secretario general sabe que tiene todo mi apoyo”. Pedro Sánchez ve razones objetivas para adelantar elecciones en Andalucía. Cree que Iu debe tener un plus de responsabilidad. El parlamento andaluz convoca pleno extraordinario el lunes: El País. Bárcenas deposita los 200.000 euros de fianza y Ruz decreta su libertad. Tras 19 meses en una celda, Luis Bárcenas está a punto de salir de la cárcel y con él los viejos demonios del Pp vuelven a pasearse por la calle. El juicio de Gürtel, después de las elecciones generales. La cita secreta de Zapatero con Pablo Iglesias y su elogio a Susana Díaz irritan a Sánchez. Iglesias defiende a Monedero y vaticina que los ataques a Podemos se van a convertir en una constante: El Mundo.

Sufren automovilistas y buenas conciencias cada vez que activistas cierran la autopista del sol, pero jamás piensan en los años que Guerrero ha estado cerrado al derecho, tierra fértil para el latrocinio de una burocracia participante del crimen organizado y también del otro, en detrimento de una sociedad inerme; y el asesinato impune de la gente. No es cualquier cosa, ¿o sí? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario