lunes, 5 de enero de 2015

Molinos de viento EL FALSO MÉXICO



Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) Investigan si militares incineraron a Los 43. Formal prisión a Hipólito Mora y otros 26 autodefensas; “no entiendo si es ilegal defenderse o es mejor dejar que lo asesinen a uno”. El asesino de la activista Marisela Escobedo fue estrangulado: Fiscalía, La Crónica de hoy. Se estancó el consumo de gasolina en niveles de 2008, cuando empezaron los aumentos mensuales. Irán impide al Mossad asesinar a un científico nuclear. Syriza insiste en cancelar parte de la deuda, nacionalizar agua y luz; Merkel cree que ahora el euro podría superar una salida de Grecia. 

“No es linchamiento público ni afán golpista. Las encuestas son claras. Lo que hay no nos gusta. Lo mejor de México en el 2014 estuvo en las calles y en las redes sociales. Son los mexicanos que no se dejan. Es verdad, Peña Nieto y su gobierno se metieron con la generación equivocada […] El golpe de realidad para Peña Nieto vendrá el martes 6 de enero del 2015 en Eu. Barack Obama tratará de cobijarlo en el calor de la Casa Blanca [la de Washington]. Pero la prensa internacional no lo dejará en paz. Ya descubrió que el México que Peña Nieto trató de vendernos era falso. Nos lo había advertido Paz: “Máscara el rostro, máscara la sonrisa.” El arte de la fiesta en México, Jorge Ramos, El Mañana, Nuevo Laredo, sábado, 3 de enero. 

Jorge Antonio Montemayor Aldrete [¿Quién me está vigilando y amenazando? ¿El ejército?, ¿el Cisen?] y Pablo Ugalde Vélez, investigadores de Unam y Uam, respectivamente, disienten de versión del procurador federal y enderezan la investigación a crematorios tanto castrenses como civiles y a las empresas proveedoras de gas para determinar si fueron militares quienes quemaron los cuerpos de Los 43. "Este crimen no debe caer en el olvido, no podemos darle vuelta a la hoja. Las armas del ejército son para defender a la nación y al pueblo", Sanjuana Martínez, La Jornada.

Procuraduría de Veracruz dice investigar el secuestro a domicilio de Moisés Sánchez Cerezo, editor del semanario La Unión y reconocido activista contra el terrorismo gubernamental, Proceso. No es reportero, es taxista, dice Javier Duarte, Aristegui Noticias. Nuestros impuestos pagaron 5,902 mdd por intereses y otros gastos de la deuda externa en 2014, La Jornada. No temo por mi vida, ya estoy muerto desde el 16 de diciembre: Hipólito, La Razón. El aumento del peaje en la autopista Peñón-Texcoco ha sido superior al 42% durante los tres años recientes, se sitúa en los 40 pesos y afecta a más de 30 mil automovilistas, diario digital Contrapapel.mx. Gasta Ine cien mdp en sede inconclusa, Reforma. De 2011 a la fecha, al menos cinco defensores de migrantes han sido asesinados, El Universal. México pierde lucha contra el sida: Onu, Excélsior. A la jueza solo le faltó decir que Hipólito mató a su hijo: Padre Goyo, Milenio.

Las de Lj Enfermería: profesión y retribución. Aventurera. Dumping tlaxcalteca de Magna.  Emprendedor forestal [Correo Ilustrado]: Austeridad sin afectar el gasto social, exigen senadores a Peña. Cepal aplaude plan del Gdf de visitas médicas a ancianos. Consuelo López, jueza de Mil Cumbres, dice que su decisión para condenar a Hipólito Mora de los mismos caragos [ya apelados por el líder] que imputa a El Americano se basó en el informe del juzgado de Apatzingán y de la procuraduría general de justicia michoacana. Aumentaron 6.8% remesas de mexicanos en 2014: BdeM. Sube 1.6% la tarifa de uso de aeropuerto en el Df. Indiferencia de Xalapa ante desapariciones. Ayotzinapa: Búsqueda y protestas. Arrestos distractivos denuncia Tlachinollan. Legalizan en Quintana Roo caza de cocodrilos y venta de sus pieles. Ejército, armada y gendarmería suplirán en Acapulco a policías que reclaman sueldos. Cumplió su vida útil el 75% de los autobuses de Rtp. Sobrepoblación y desorden vial por crecimiento inmobiliario en San Pedro de los Pinos.

Reanudarán juicio contra Efraín Ríos Montt por genocidio. Evo Morales ofrece Cochabamba como sede parlamentaria de Celac. Mantiene Cuba tasa de mortalidad infantil más baja de su historia. Moncloa entregará a la jerarquía católica 13 mde mensuales durante 2015. Nuevo crimen de guerra,  Netanyahu cancela el pago de más de 127 mdd a la autoridad palestina por adherir la corte penal internacional y amenaza con represalias si Israel es llamado a tribunales. La devaluación del rublo y los miedos bursátiles devolvieron a Rusia  el 30% de sus activos de petróleo y gas, que estaban en manos de financieros occidentales y agregaron ganancias por valor de 20.000 mdd, sin recurrir  las reservas de divisas y oro. Marina israelí ataca pesqueros en la franja de Gaza. Muere a los 70 años de edad el sociólogo alemán Ulrich Beck,  autor de La sociedad del riesgo, Una  Europa alemana y La sociedad del riesgo global, decididamente solidario con los indignados, denunciante del autoritarismo de Ángela Merkel y del terrorismo trasnacional. 

Kicillof: "La cláusula Rufo fue una trampa": El ministro de Economía afirma que pagar a los fondos buitre antes de que caducara la disposición de derechos sobre futuras ofertas [cláusula Rufo], que estuvo vigente hasta el último día de 2014, hubiese sido el peor error financiero de la Argentina y reiteró que la posición de Buenos Aires es pagar el 100% a los acreedores “pero en condiciones justas, igualitarias": Página 12. Arranca Juan Carlos 2015 a todo trapo en el restaurante más caro de Beverly Hills. Hernando sugiere que los jueces prevarican para favorecer a etarras. Ministro del interior levanta cuartel de dos mde para guardia civil en su casa solariega. Enfermos de hepatitis C piden al gobierno 800 mde para tratarse con los nuevos fármacos: Público

Francisco nombra a 15 nuevos cardenales, entre ellos a Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal. Rajoy tantea la aceptación de Santamaría en los sondeos de Madrid, que la alejan de la alcaldía. Las tecnológicas dominan la lista de las firmas con mayor valor en bolsa. Empresas y fondos de inversión se vuelcan en proyectos que ganan con la intensificación del calentamiento global: El País

Torres-Dulce vuelve a su plaza de fiscal de sala del Tribunal Supremo. El Boletín Oficial del Estado publica el reingreso del exfiscal general del Estado, que dimitió de su cargo el 18 de diciembre tras sus desencuentros con el ministerio de justicia. Primera acusación del caso Gürtel: Madrid pide 22 años para Alberto López viejo, consejero de deportes y viceconsejero de presidencia en los gobiernos de Esperanza Aguirre. Bildu obliga a la administración a dirigirse al ciudadano en euskera,  con un plan de la diputación de Guipúzcoa que prioriza la lengua vasca en todos los ámbitos: El Mundo.

Imposible trascender el capítulo de Los 43 sin que se haga justicia. rrb. @red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario