lunes, 28 de octubre de 2013

Molinos de viento AYER, DOMINGO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Múdense al monumento a la madre, dice GDF a la  Cnte, que muerde la punta del rebozo y responde que prefiere hacerse chiquita donde está. CFE alega errores para hostigamiento a usuarios por adeudos inexistentes. Policías de 38 países acuerdan en encuentro den Los Cabos unificar criterios contra la corrupción interna. Crea Nueva York primera reserva estatal gringa de gasolina. Elecciones legislativas en Argentina. “Dejen de espiarnos” dicen en EU al gobierno de Obama.

El sábado 26 de octubre El Universal publicó una entrevista de Jorge Ramos a Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda que desde mayo de 2088 mantiene secuestrado al PRD, a propósito de la precandidatura de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador, líder moral e histórico del mismo, para asumir otra vez su dirigencia y la ardua tarea de reconstruirlo. Lo postulan Izquierda Democrática Nacional, Alternativa Democrática Nacional, e Izquierda Renovadora en Movimiento.  “Hoy está prohibida la reelección”, respondió de inmediato el número uno de los chuchos, lo que no fue obstáculo para decir “ni me encarto ni me descarto”, cuando el reportero preguntó si él aceptaría ser postulado.

Lo cierto es que la tendencia dirigida por la tribu de los chuchos ha llegado a la etapa terminal de su lamentabilísimo apoderamiento de un partido que representaba intereses legítimos y constituía una oposición verdadera, cuy unidad fue fracturada por el golpismo con la manipulación del padrón electoral que imposibilitó el voto de los muchos que no apoyaron esa gestión, consecuente con los intereses del espuriato federal en turno. Sería muy sano para la vida democrática del país que durante el próximo congreso nacional tenga lugar la modificación estatutaria que actualmente mantiene en el inmovilismo forzado no solo a personalidades intachables como es el caso del ingeniero Cárdenas, sino, en un cierre de justicia poética inobjetable, al propio Chucho y el resto de su banda.

Se evalúa la propuesta del PRD de establecer un impuesto de 5% a las ganancias totales de 511 grandes consorcios que operan en el país y permitiría recaudar 250 mil mdp anuales, a los que se sumarían entre 60 y 80 mil mdp derivados de un programa de austeridad para reducir, en igual porcentaje, los salarios de la alta burocracia federal en los ámbitos ejecutivo, judicial, legislativo y de organismos autónomos como el Ife; disminuir el gasto corriente en similar proporción, prohibir bonos y otras percepciones extrasalariales, moderar gastos de representación, cancelar la compra de vehículos salvo los necesarios para servir a la sociedad, racionalizar gastos de mantenimiento y servicios generales, etcétera. El PRI convalidó la iniciativa.

También el PRD promueve que el IMSS entregue la  pensión para adultos mayores para evitar que, junto al complemento de su cuenta individual, se convierta en negocio de aseguradoras. Todo lo cual significa que, en el discurso al menos, el partido está buscando reidintificarse con sus orígenes. Y es que la situación no está para menos, como revela el hecho de que la liberación del zócalo habrá hecho posible la concentración convocada por Andrés Manuel para ayer domingo contra la reforma energética.

De aquí a la eternidad. Hoy solo se decide la composición de las dos cámaras del congreso. La interpretación de los comicios de hoy como antesala de la elección presidencial de 2015 es una expresión de deseos de quienes la formulan, que no toma en cuenta la experiencia de treinta años de democracia. En ningún caso dos años antes era previsible quién resultaría electo. Los grandes vencedores en la provincia de Buenos Aires, de Cafiero, Duhalde y Fernández Meijide a Rückauf y De Narváez, no tuvieron la proyección posterior esperada. Horacio Verbitsky, en Página 12.

El Mundo: El PP, con las víctimas contra la 'injusta' anulación de la 'doctrina Parot. La AVT, junto con otras asociaciones de víctimas de ETA, reúne a miles de personas en la madrileña Plaza de Colón. Sortu acusa al PP de 'sacar hoy a la calle a la España de la no solución'. Afirma que la postura del PP es un "grave error" porque el esquema de vencedores y vendidos "no es en absoluto un esquema de solución". Sólo 30 familias manejan una riqueza de 32.000 millones de euros en España. Hay tres familias que acumulan más de 11.200 millones. El rey no aparece en la última lista de los 15 monarcas con mayor fortuna.

Del editorial de El País: A través de una manifestación convocada para hoy en Madrid, varias asociaciones de víctimas del terrorismo quieren dejar clara su disconformidad con la reciente sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y reivindicar un final de ETA “con vencedores y vencidos”. Es comprensible que los familiares de los asesinados y los supervivientes de los atentados expresen su dolor o se consideren víctimas de una injusticia. Más preocupante resulta que líderes políticos, entre ellos los del partido gobernante, cedan también a la tentación de manifestarse. En Público: España está en venta... y es barata […] "La bolsa española está barata", concluye un analista. Pero la euforia bursátil no se traslada a la economía productiva […] Los expertos pronostican que la economía crecerá de forma muy leve a medio plazo, y muestran sus dudas sobre la evolución del mercado laboral

Pedimos que en la FIL de este año [en Guadalajara] haya mesas redondas plurales y representativas sobre el conflicto palestino-israelí y que en 2015 la feria tenga a Palestina como invitado especial; los abajofirmantes en El correo ilustrado de LJ son importantes, representativos y respetables. 

Embodega Sedena 727 falsos detectores que compró durante el sexenio pasado en 212 mdp; falta saber dónde están los adquiridos por Pemex, la Ssp federal, otras dependencias y gobiernos estatales. Sobre el tema decía el reportaje de Patricia Dávila en Proceso 1838,  el 21 de enero de 2012: Un par de carísimos productos milagro, los llamados “detectores moleculares” [ADE651 y GT200] que el gobierno de Felipe Calderón compró a montones para combatir al narco, resultaron ser un fraude, juguetes de plástico. Contra las advertencias del gobierno británico, la experiencia del FBI estadunidense y los argumentos de la comunidad científica mexicana, el ejecutivo y los jefes militares siguen arriesgando la seguridad del país, de su personal y del resto de los ciudadanos al usarlos para “detectar” bombas o drogas y justificar cateos. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario