jueves, 24 de octubre de 2013

Molinos de viento EL MENSAJE

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Peña ordena a Osorio investigar si el gobierno de Calderón como tal o alguien dentro de él colaboró con EU en espionaje contra México. Profesores recurrirán a la CIDH ante la negativa de revisar demandas de amparo. EU ha matado a cientos de civiles con drones, 400 de ellos en Pakistán: AI y HRWS.

El presidente de la República ha ordenado una investigación para determinar si existen evidencias o no sobre las versiones [de escuchas e intervenciones de la Agencia de Seguridad Nacional de los EU durante 2012, a diversos actores políticos mexicanos y de otros países, entre los que destacan el candidato Peña Nieto y el presidente Felipe Calderón] así como […] que hubiera participación de ciudadanos o funcionarios públicos de entonces, que […] hayan [incurrido en] conductas que hubiesen constituido algún tipo de violación a […] las comunicaciones del entonces gobierno federal, del expresidente […] de los entonces funcionarios, así como de […] Peña Nieto y su equipo de colaboradores,  dice en lo esencial el boletín leído el martes por el titular de la Segob ante su fuente y difundido por la oficina de prensa de Bucareli.

Más claro no canta un gallo tartamudo y quizá el becario de Harvard esté alcanzando a entender que esto no es una bravuconada ante los gringos, de cuyo inveterado valemadrismo para meter las narices donde no les importa, robar, asesinar, torturar, subvertir, todo mundo sabe; aquí el destinatario es él, Felipe, y nadie más: Todos sabemos que fuiste el más cercano y entusiasta cómplice de los gringos, así que deja de darte baños de pureza; calladito te ves menos feo. Definitivamente no es verdad que el mensaje haya sido rubricado con adjetivos como ajolote o tepocato, porque no lo suscribe el señor Sahagún. Pero sí es verdad que, como dice Excélsior, Felipe Calderón cubrió sobre ejercicio con endeudamiento: Se excedió un billón 200 mdp en 6 años; la deuda pública federal durante el sexenio anterior se disparó a 5 billones con 300mdp.

Ya en el río revuelto, Ricardo Pascoe, quien como embajador de Fox en Cuba colaboró con los gringos y la gusanera de Miami, vergonzoso episodio desmontado por Gustavo Iruegas que por ese exceso de celo por dignidad de México debió renunciar a la subsecretaría, dice que La Habana le espió; ¿para qué?, lo que se ve no se juzga. La famélica voracidad figurativa de algunos personajillos no reconoce límite.

La CNDH manifestó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su "especial preocupación" por los numerosos casos de privación de la vida, desapariciones forzadas, cateos ilegales, detenciones y retenciones arbitrarias, y "el notable crecimiento" de la práctica de la tortura en México: El Universal. Una iniciativa de Peña busca adecuar la figura de desaparición forzada a estándares internacionales; someter a militares a tribunales civiles cuando sea el caso, proteger a soldados de discriminación por enfermedades como sida, terminar con la facultad discrecional del ejecutivo de expulsar extranjeros violando sus derechos; acotar trasgresiones y omisiones gubernamentales en la materia, dar claridad a procedimientos inhibitorios de los Dh. Previsiblemente, conceptos como el de ataques a la paz pública serán objetados por su claro perfil  de terrorismo estatal.

“Los jueces están negando de inmediato, sin revisar en detalle el contenido de los escritos de demanda y en franca violación a los tratados internacionales, las suspensiones provisionales solicitadas”, informa el abogado Manuel Fuentes Muñiz, especialista en derecho laboral y asesor jurídico de miles de profesores. De ahí que prevean llevar el caso a la corte interamericana de derechos humanos.

El gasto conjunto anual por bebidas azucaradas embotelladas será de 19 mil mdp, denuncian organizaciones de la cadena productiva azúcar-refresco: Milenio. En La Razón: Nunca supimos qué hacían aquí los agentes de la CIA balaceados en Tres Marías. Nunca supimos quién autorizó a EU introducir armas ilegales a México. Nunca supimos qué agencia metió al país dólares negros y con permiso de quién. Ya es hora de saberlo. Ahí también: Y ahora en Polanco... roban casa del agregado del FBI. Dos hombres burlan los sistemas de seguridad, incluso una puerta blindada, y saquean domicilio del policía. En La Crónica de hoy: Se perderán este año cien mil mdp por falta de refinerías; adecuar la planta industrial para evitarlo costaría 60 mil mdd anuales y como  hoy en día ese esfuerzo no supera los 25 mil, mejor dejarlo así, dice  el arquitecto Lozoya, quien por cierto ya no ha hecho referencias al licenciado Cárdenas.

Cuba anuncia la unificación de sus dos monedas que circulaban desde hace 20 años. La dualidad, inviable; maniata la productividad y genera diferencias sociales, opinan expertos: La Jornada.

El gobierno [argentino] amplió el uso de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE, [más de 13 millones de plásticos con más de 500 millones de transacciones mensuales] para pagar en pequeños comercios y cargar el vuelto de esas compras, incluso en supermercados. También se podrá utilizar para pagar peajes: Página 12.

Esquerra Republicana de Catalunya avisa que la independencia estará en el Congreso en cuestión de semanas. Alfredo Bosch, portavoz de ERC en el congreso, afirma que la pregunta será: "¿Está usted a favor de la independencia de Cataluña? Sí o no". El papa Francisco ha decidido apartar provisionalmente de la diócesis alemana de Limburgo al obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, de 53 años, popularmente conocido como 'el obispo del lujo' y ampliamente criticado por la estratosférica cantidad de dinero (31 mde, frente a los 5,5 presupuestados inicialmente) que se ha gastado en reestructurar la sede del arzobispado, donde se encuentra también su residencia privada. Sólo por la bañera de su cuarto de baño personal ha pagado 15.000 euros: El Mundo.

En El País: El Banco Central Europeo inspeccionará las cuentas de 16 entidades españolas. España es, tras Alemania, el país del euro donde más bancos se someterán a las pruebas europeas. En Público: La reforma laboral colapsa los juzgados: "Ya no nos ampara ni la justicia". Muchos trabajadores tienen que esperar juicio hasta cuatro años para resolver sus demandas. Pedro Parejo, despedido, sin indemnización y parado, está inmerso en uno de esos interminables procesos judiciales. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario