martes, 8 de octubre de 2013

Molinos de viento VENDER EL ALMA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Creciente desconfianza en procuradurías y policías. Ahora las encuestas por encargo van contra Mancera. Peña debe aclarar si negocia la entrega de Pemex a intereses privados extranjeros y locales: Andrés Manuel; las consultas energética y fiscal, insiste, deben efectuase. Sale del DF la Cnte oaxaqueña. Persisten nubes negras sobre Washington.

En Excélsior: Miguel Alcubierre Moya, Director del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, crea un modelo matemático para viajar más rápido que la luz. Segob alista nueva cédula de identidad. En Reforma: Cruceros abandona los puertos del Pacífico de México, lo que ha dejado obras ociosas en las que se invirtieron millones en los últimos años.

Milenio: Otro cerco templario en la Tierra Caliente; Tomatlán, Tepalcatepec, Coalcomán, Chinicuila y Aguililla, los afectados desde hace dos semanas; choferes de pipas son amenazados de muerte por pistoleros. También: Fox critica al PAN por su rechazo a reforma fiscal […] señala que el partido siempre estuvo de acuerdo con el IVA, pues es “la única manera de que crezca la economía”. El ranchero enamorado no conoce la vergüenza.

La Razón da cuenta de que el gobierno poblano utilizará modelos a escala de aviones manejados a control remoto, los “drones” que los gringos usan para espiar y asesinar, “en marchas, mítines y circunstancias de alto riesgo”. A su vez, en La crónica de hoy, Guillermo Valdés, director del Cisén en tiempos de Calderón, dice a Alejandro Páez Morales: México tiene un Estado débil que no está preparado para enfrentar las mutaciones sufridas por el crimen organizado y los cárteles de las drogas.

Entre otras, en LJ: "Diseño integral" de reforma energética puede llevarse todo 2014. Define Morena plan de acción para frenar privatización energética. El conductor de la camioneta monstruo había bebido: César Duarte; y el hilo siempre se rompe por lo más delgado. Transparencia Mexicana [y la carabina de ambrosio] vigilará la reconstrucción en Guerrero. Crean Policía Comunitaria Ecológica en Chiapas [¿y garantizan la represión en el bosque?]. Reprocha jerarquía católica a gobiernos eludir responsabilidades por meteoros, Asistirán 1,500 participantes a Cumbre Continental de Comunicación Indígena

Una vez más el adelgazamiento del Estado y la libertad de mercado muestran su verdadera dimensión: una terrible e impactante incapacidad gubernamental regional […]  para atender las emergencias de esta magnitud pues no debemos olvidar la deliberada intención de los gobiernos neoliberales por disminuir los gastos e intervención pública en drenajes, carreteras, control de licencias de construcción, de uso del suelo, de control ambiental, de desechos tóxicos […] y, tampoco olvidemos, los reclamos empresariales tendientes a ser ellos los que atiendan aspectos como los mencionados, convirtiéndolos en territorios sin control y propagadores del darwinismo económico y social, en claro detrimento de los desposeídos. http://movimientocomunistamexicano.wordpress.com/

En un sábado tranquilo, la noticia del reposo por un mes para la presidenta [Cristina Fernández] por una “colección subdural crónica” como consecuencia de un golpe en agosto conmovió el ambiente político. La definición acerca de la asunción formal o no del vicepresidente Amado Boudou […] en el poder ejecutivo fue uno de los puntos que comenzaron a trascender en los medios, a pesar de que el parte médico leído por el secretario de Comunicación Alfredo Scoccimarro, en ningún momento planteó un reposo absoluto, ni se anunció la puesta en funciones de manera oficial de Boudou, como había sucedido cuando operaron a Fernández de la glándula tiroides en enero del 2012: Página 12.

Por segunda vez  el gobierno congelará el salario mínimo en 2014 en 645 euros al mes. El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, Iprem, también se mantendrá sin cambios el próximo año, mientras la base mínima de cotización para autónomos se elevará un 2%.  Según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, la mitad de los españoles cree que la economía está peor que hace un año. La preocupación por el desempleo afecta al 77,3% de los españoles, tres puntos menos en julio. La corrupción es el segundo problema: El Mundo.

En El País: La corrupción, en ascenso como uno de los principales problemas. El paro es la principal preocupación […]  según el CIS. También destacan la situación económica y la política. El Santander negocia la entrada en la financiera de El Corte Inglés. La operación permitiría al banco acceder a los nueve millones de clientes del grupo comercial. Todavía no hay acuerdo. El drama de las microcasas agrieta el sector inmobiliario en México. Cientos de miles de mexicanos se hipotecan por viviendas sociales mal comunicadas y sin empleo cercano. Muchos las abandonan.

A su vez Público informa: Los presupuestos son una cámara de gas para los dependientes. El portavoz de la Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia denuncia el recorte de 1.029 mde en 2014 para esta partida. El Congreso debatirá las mentiras de Rajoy sobre Bárcenas. El pleno debatirá sobre las afirmaciones del presidente en sede parlamentaria acerca de su relación con el extesorero del PP, que quedaron desmentidas por la revelación de sus SMS. Aumenta la preocupación de los españoles por los políticos y los partidos. Paro y corrupción siguen siendo, según el barómetro del CIS, el principal dolor de cabeza de la sociedad, aunque el desempleo cae en tres puntos con respecto a julio.

Efectivamente, como dicen en Los Pinos toca al congreso el proceso formal de todo lo que a las leyes concierne. Pero si el pueblo eligió a los congresistas, estos deben respetar a sus electores. A menos que en realidad nadie les haya elegido. ¿Acaso no hay empleados de las dependencias civiles de los gobiernos federal y estatales en las tareas de rescate, salvamento y ayuda en la catástrofe meteorológica? Aquí para ser héroe hay que vestir uniforme ¡Carajo!

A cien años del asesinato del senador Belisario Domínguez por Victoriano Huerta, el soldado traidor que, pagado por EU, asaltó la presidencia tras dar muerte a Madero y Pino Suárez, México sigue en deuda con él. Cuando se conoce la historia, se le recuerda, se le reflexiona, se le convierte en conciencia, resulta inadmisible que en México haya quienes pagan por suplantar la verdad con mentira y otros que vendan su alma para cumplir el encargo. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario