viernes, 4 de octubre de 2013

Molinos de viento EL DF EN LA MIRA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Nadie puede suponer ajenos al perfil autoritario del régimen a los mercenarios encapuchados que agreden a manifestantes y a policías del DF, ni los agentes de diversas corporaciones que pretenden pasar inadvertidos en las filas de quienes evocaban la tragedia del 2 de octubre de 1968. El DF es una plaza secuestrada desde la primera actuación de tales personajes bajo el mando del comisionado Mondragón y Kalb el 1° de diciembre de 2012.

No es el titular del GDF el desafiado, cuando se empeñan en estorbar su tarea el heredero de García Luna, el procurador federal, el secretario de Hacienda que restringe presupuestos, el de la SEP que continúa el intervencionismo franco de sus antecesores en tiempos panistas.

Los agredidos son, directamente, los habitantes de la capital del país, el rumbo de cuyo voto continúa siendo adverso a los integrantes de la versión local de Amanecer Dorado, el neofascista partido griego, en el binomio PRIAN, firme en su proyecto de divorciar a los mexicanos de su historia, de su conciencia, de su firme convicción de decidir su propio destino. Los agredidos somos, en consecuencia, todos los mexicanos.

Entérese el lector, en tal contexto, de esta nota en El Universal: Un informe de la PGR señala que los maestros de la Cnte detenidos en Oaxaca por su implicación en un secuestro presuntamente pertenecen a una banda de plagiarios que tiene vínculos con el grupo subversivo Ejército Popular Revolucionario. En Excélsior: Reforma fiscal fortalece al SAT. De aprobarse la propuesta actual, los bancos deberán dar más datos de sus clientes al fisco. En Reforma: El Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex y el PAN sumaron votos contra la propuesta de reforma fiscal; piden incluso protestar con marchas.

En Milenio: Propone la Segob a Cnte mesas estatales. Cualquier propuesta de modificación seguiría los procesos legislativos correspondientes. En La Razón: María de los Ángeles Moreno sustituye a Tonatiuh González en el liderazgo del El PRI en la ALDF por torcer el voto de la fracción que apoyaba la reelección del titular de la CDHDF; cinco de los nueve legisladores priistas votaron la destitución y el relevo. En La Crónica de hoy: Entrega GDF 10 millones 436 mil pesos a las colonias Juárez y Cuauhtémoc por cuotas en parquímetros;  aun les adeudan 10 meses del año pasado. La ciudad deja de recibir 21 mil mdp por la exclusión de partidas federales. Corresponderían a las delegaciones 9 mil mdp.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, acepta que hubo “omisiones históricas” de los tres niveles de gobierno que provocaron el desastre con la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, cuyo saldo hasta anoche era de 157 muertos; 101 en Guerrero, 14 en Veracruz y 10 en Oaxaca: LJ.

Las muestras de consternación y rechazo continúan creciendo en El Salvador debido al cierre por el arzobispo José Luis Escobar Alas de un organismo eclesiástico de defensa de los derechos humanos. Solo entidades desestabilizadoras como  las agencias de espionaje, las fuerzas armadas y la burocracia triple A sobreviven a la crisis gringa, y agrega un blog del diario Miami New Times: “pero las polémicas e ineficaces emisiones hacia Cuba a través de Radio y TV Martí continuarán con pocos cambios. Irónicamente,  las estaciones están produciendo historias del cierre del gobierno”.

Herman Wallace, militante del movimiento panteras negras de 72 años y afectado por un cáncer de hígado en fase terminal sale de la cárcel tras 41 años preso en confinamiento solitario. Treinta y cuatro abogadas adhieren el reclamo por la excarcelación del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera, de 70 años. El jefe del cuerpo de marines anuncia la destitución de los generales Charles Gurganus y  Gregg Sturdevant por no haber defendido una importante base en Afganistán frente a un ataque talibán ocurrido el año pasado. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, cesó definitivamente sus actividades en Bolivia, tras haber sido expulsada por el presidente Evo Morales en mayo paso. Siria: Capturada Gisel Carmona, esposa chilena de mercenario tunecino.

Una amplia mayoría de trabajadores se desempeña en firmas de uno a nueve empleados. Esa proporción es mayor a la del promedio de América latina, destaca un informe de la CAF, un banco de desarrollo constituido en 1970 e integrado por 18 países de América Latina, El Caribe y Europa, así como por 14 bancos privados de la región andina: Página 12.

Armado con la metáfora más directa que le pueda llegar al lector, al cliente, al suscriptor o al anunciante, Pedro J. Ramírez lanzó en celebración del XV aniversario de El Mundo en la Comunidad Valenciana el gran desafío editorial para los tiempos que vienen: "El Mundo cambia de piel. La respuesta más atrevida que un grupo de comunicación puede dar en España a la profunda crisis que afecta a los medios de comunicación tradicionales en todo el planeta […] El futuro será digital o no será […] y todos los lectores del presente deben poder beneficiarse de las ventajas tecnológicas para elegir cuánta información quieren recibir, cuándo quieren recibirla y cómo quieren recibirla".

En El País: Rajoy: “Los temores sobre Fukushima son infundados”, el día en que se anuncian nuevas fugas. En Público: Susana Díaz ve "posible" un acuerdo PSOE-IU para ocupar La Moncloa. La presidenta andaluza advierte a sus colegas del PSC de que el derecho a decidir la independencia "no existe en ningún lugar".

Es triste, por lo menos, que se cobre el voto de la ciudadanía de la manera que se está haciendo con quienes vivimos en el DF. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario