sábado, 5 de octubre de 2013

Molinos de viento DEFENDER AL DF

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Se multiplican testimonios de que encapuchados y otros infiltrados en manifestaciones son guaruras. Seis mil víctimas, 120 consignados, 700 mdp en solo dos centros de arraigo, el saldo sexenal de Calderón en tan infame práctica, que continúa.  ¿Cuándo darán la medalla Eduardo Neri a Los Topos?, pregunta el rayuelero en LJ. Tras sus movilizaciones, reconoce la Segob a la Cnte como interlocutora en por lo menos 22 estados. Asesina la policía de Washington a mujer que, con su hija de 18 meses, ingresó a zona restringida.

En 1970 y como consecuencia de la indignación por la matanza de 1968 el congreso otorgo la ciudadanía a todos los mexicanos de ambos sexos de 18 años en adelante en vez de los 21, y derogó los artículos 145 y 145 bis referentes al llamado delito de disolución social, utilizado para reprimir, torturar y privar de su libertad a activistas como Demetrio Vallejo y Valentín Campa.

En tiempos de Calderón y durante el gobierno de Marcelo Ebrard esa perpetración contra el derecho reencarnó en el artículo 362 del Código Penal para el Distrito Federal que imponía hasta 30 años de cárcel y suspensión de derechos políticos, que fueron reducidos hasta siete luego de la feroz jornada represora con que inició el sexenio actual el 1° de diciembre de 20112 “a los que mediante la utilización de sustancias tóxicas, por incendio, por inundación o violencia, realicen actos en contra de las personas, de los bienes públicos o privados o servicios públicos que perturben la paz pública.”

A raíz de la violencia criminal ejercida por infiltrados en las manifestaciones de inconformes con el proceso electoral que reeditó los de 1988 cuando se denunció fraude en el triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas para imponer a Salinas de Gortari, y de 2006 cuando el voto mayoritario habría sido para López Obrador [también protagonista de la de 2012] pero la presidencia fue entregada a Felipe Calderón, y también contra quienes protestan por las llamadas reformas estructurales, la modificación apuntada fue publicada en la Gaceta Oficial de la capital el jueves 25 de diciembre de 2012. Pero si bien la cuantificación penal fue reducida, el principio esencial de “perturbación de la paz pública” permanece y, en lo esencial, es exactamente lo mismo que el nefasto delito de disolución social.

El riesgo se advierte con claridad en las grotescas iniciativas del PAN y del PRI cuyo binomio constituye la versión local del neofascista partido griego Amanecer Dorado, de criminalizar la protesta social. Ese es el contexto dentro del cual hay que inscribir la siguiente nota reiterada en El Universal del viernes: Presidentes de 25 institutos electorales locales rechazaron la eventual creación de un instituto nacional para organizar comicios federales, estatales y municipales, ya que sería equivalente al surgimiento de un monstruo electoral. Y esta en La Jornada: Infiltrado a un fotógrafo: “mejor vete; te salió barato”. “Este es mi trabajo”, dijo otro encapuchado que le golpeó y quitó la cámara. Fluyen testimonios de manifestantes, víctimas de policías y “anarquistas”.

De no frenarse tan criminal inercia, el DF se convertiría en el campo de ensayo del nazifascismo que fue España en su momento, donde ya hemos visto que el esperpento franquista no solo sacrificó a la República, sino también restituyó a una monarquía espuria,

La CDHDF recibió 21 quejas por agresiones en marcha del 2 de octubre. El gobierno congela investigaciones de homicidios de periodistas, acusan en Zacatecas. El inconcluso hangar del trenecito de Calderón, también llamado terminal 2 del aeropuerto capitalino, devora el 50%  los ingresos de la terminal aérea. La secretaría de Economía informa que concluyó la ronda de negociaciones sobre propiedad intelectual, uno de los capítulos más extensos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (¿?)

Más de 200 inmigrantes fallecidos en un naufragio en Lampedusa. La justicia española libera a 14 detenidos por apoyo a presos de ETA. Las FARC admiten avances modestos en diálogo de paz. Rusia retira a sus diplomáticos de Libia tras ataque. Alexander Lukashevich, vocero de la cancillería, dijo que Moscú tomó la decisión de evacuar la embajada cuando el ministro de relaciones exteriores libio Mohamed Abdelaziz fue hasta la sede diplomática y dijo al embajador ruso que no podía proteger al personal. El caso malaya, la mayor operación contra la corrupción urbanística de España, llega a su culminación con condenas inferiores a las previstas para los imputados, y sin que, en la primera etapa de informe de las conclusiones, se mencione el nombre de la cantante Isabel Pantoja.

Raúl Maza, que se hizo famoso como vocero del amotinamiento de gendarmes del año pasado, apareció de nuevo con el grupo de neonazis que amenazó a estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires. El regreso fue completo: lanzó su “sindicato” en un local cedido por Cariglino, el intendente de Malvinas Argentinas alineado con Massa. Página 12. Los jesuitas españoles bromean con un posible atentado al papa Francisco. Una viñeta en la publicación de la orden dibuja a un personaje regalando un chaleco antibalas al papa: "Le será útil": El Mundo.

En El País: Terremotos en el delta del Ebro. La Fiscalía de Castellón abre una investigación penal por los seísmos. La costa de Castellón y Tarragona continúa sufriendo sacudidas. El depósito de gas de Vinaròs se levantó sobre una falla. La empresa dice que esta ubicación contribuye al sellado. El PSOE desoyó las peticiones para evaluar riesgos sísmicos. EU dejó en Panamá basureros de armas químicas sin detonar. ¿Está listo México para su próximo huracán, inundación o terremoto?

En Público: Cospedal concede una dispensa de hora y media a los funcionarios que vayan hoy a misa. La Consejería de Agricultura anuncia por e-maill a sus trabajadores los beneficios que tendrán si se suman al rito por San Francisco de Asís. El Banco de España reclama más recortes al gobierno de Rajoy. Luis María Linde no tiene dudas de que el ejecutivo seguirá con los ajustes para reducir el déficit. Bendice la reforma de las pensiones

Miguel Ángel Mancera debiera ser consciente de que, sobre su original formación judicial debe prevalecer ahora el político que los electores quisieron ver en él y que su obligación es procurar el estado de bienestar, el de ciudad acotada por intereses antagónicos a los de quienes votaron por él. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario