jueves, 3 de octubre de 2013

Molinos de viento ESTADO DE SITIO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Envilecen diputados la medalla Eduardo Neri al otorgarla al teletón; lo que sigue será escribir con letras de oro en las paredes del recinto legislativo los nombres de López de Santa Anna, Iturbide, Miramón y Mejía. Boicot de Segb a la asamblea de Morena en Hidalgo. Anula la derecha a la comisión de derechos humanos del DF. EU resquebraja a la economía de mercado con su propia crisis. Putin para premio Nobel. La corte vaticana, lepra del papado: Francisco. Reporta la FAO 842 millones de personas con hambre en el mundo.

Recomiendan a comerciantes cerrar sus negocios en caso de manifestación y el zócalo es un campamento militar donde voluntarios y empleados del GDF están arrinconados en los portales, pues la plancha es territorio pintado de verde olivo y azul marino, con las cámaras de la prostitele a todo lo que dan. La marcha por el 2 de octubre no llegará a ese territorio prohibido a los civiles. Se prevé que a 15:00 saldrá de Tlatelolco rumbo al Monumento a la Revolución y que se nutra con la participación del Comité del 68, estudiantes, el SME y otras representaciones opositoras. El riesgo, los llamados anarquistas y las infiltraciones de otros provocadores.

Televisa [donde el director del aeropuerto se niega a pedir la represión de los manifestantes como le invita a exigir el lector de refritos que le entrevista] hace la apología del cacique exiliado que es el dalai lama en peregrinación de mano tendida para que le pongan dólares en ella. En estado de coma el policía golpeado por provocadores infiltrados en la Cnte. Mesas de diálogo entre maestros y Segob y campesinos con el titular de la cartera de agricultura. Los peces gordos de la burocracia quieren descargar sus culpas en los gobiernos municipales.

Andrés Manuel López Obrador pide al ejecutivo y el legislativo ajustar  el marco legal para la consulta nacional sobre la reforma energética. Reconoce Mancera el trabajo de González Placencia en la CDHDF, luego de que el binomio Prian cierra el camino a la reelección del ombudsman. La pobreza, principal causa de discriminación, opina el 82% de los adultos mayores.

La tortura del defensor de derechos humanos Jaime Domínguez es un crimen de Estado, se buscará que Graco Ramírez, Alicia Vázquez Luna y Jorge Messeguer sean juzgados por hostigamiento, difamación, secuestro, privación ilegal de la libertad, fabricación de delitos y tortura.  http://acuddeh.mayfirst.org/spip.php?article3694 El Centro Fray Matías de Córdova, AC, ha hecho constantes denuncias de violaciones a derechos de personas migrantes y solicitantes de la condición de refugiado privadas de su libertad en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, sin que la situación cambie y al contrario, cada día acentúan las graves irregularidades en ese centro de detención: Red TDT.

La Ópera de la Ciudad de Nueva York oficializa su cierre tras 70 años de vida; sólo obtuvo dos millones de dólares de los siete requeridos para financiar temporada. EU expulsa a tres diplomáticos venezolanos, luego de que Caracas acusó a tres funcionarios gringos de conspiración y les dio 48 horas para abandonar Venezuela. Deserta el número dos de Berlusconi para salvar el gobierno de Letta. Toda Elba Esther tiene su Juan Díaz y todo Hernández Galicia su Romero Deschamps. Aunque no todos sean iguales, la verdad sea dicha.

El régimen de exteriorización de activos en dólares fue lanzado el 1º de julio con la intención de aplacar la presión especulativa que se cernía sobre el dólar ilegal, que antes del anuncio de la medida había llegado a 10,45 pesos, para reactivar el mercado inmobiliario y la construcción e incorporar reservas en el Banco Central, aunque sea de manera transitoria. En total ingresaron 379 mdd de 1930 contribuyentes. El 90%, cerca de 341 millones, se destinaron a la compra del Certificado de Depósito para Inversión, Cedin, mientras que el 10 por ciento restante, al Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico, Baade: Página 12.

La juez abre diligencias contra el PSOE por revelar secretos de militantes del PP en el caso Bárcenas.. UGT convoca una huelga indefinida en Panrico desde el próximo 13 de octubre Afectará a todos los centros de la empresa, en caso de que sigan sin pagarse las nóminas. Los sindicatos ven "excesivo" el preconcurso de acreedores: El Mundo.

México sufrió más de 100.000 secuestros en 2012. Los datos publicados por el Inegi multiplican por 100 las estimaciones gubernamentales. El paro sube en 25.572 personas en septiembre tras seis meses a la baja. El número de desempleados registrados asciende a 4.724.655. La caída de salarios hunde la renta de las familias a niveles de 2005. “Hoy se habla de cuán grande va a ser la recuperación”: Rajoy. En busca de contratos para empresas españolas en Japón, alardea de la bajada de costes laborales. Busca negocios olímpicos para empresas españolas. El BdE destaca la caída de salarios por la reforma laboral: El País.

En Público: El PP deja solo a Fabra en el inicio de su juicio por corrupción. El fiscal pide 13 años de prisión por tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos contra la Hacienda Pública para el expresidente de la Diputación y del PP de Castellón. Rajoy vende como un éxito que el paro suba en 25.572 personas. El número de desempleados registrados en las oficinas asciende a 4.724.355 personas. El 92% de los contratos fueron temporales. La reforma laboral da sus frutos, dice el PP. Los menores de 25 años, los más castigados El paro sube en 12 comunidades autónomas. Un 35% de los parados no recibe prestaciones. El Estado dedica 2.463 millones, un 7,1% menos que hace un año. La cuantía media de las ayudas desciende 42 euros. Las afiliaciones a la Seguridad Social siguen cayendo. Desciende en 22.242 personas y pese a que es un 0,14% mejor que el mes de agosto muestra que se sigue destruyendo empleo. El crédito a las empresas sigue cayendo en picado, pese al saneamiento financiero sufragado por los contribuyentes.

El secretario de educación es el promotor de la matanza de Acteal, no olvidarlo, y el titular del ejecutivo federal, quien ordenó la ocupación de Atenco a sangre y fuego. La ocupación militar del zócalo es otra pieza en el ensamble biográfico de esa clase de personajes. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario