jueves, 31 de octubre de 2013

Molinos de viento RECONOCIMIENTOS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Anuncia Peña indulto a Alberto Patishtán.  Denuncian que se manipula la sucesión de González Placencia al frente de la CDHDF. Basta de acoso sindical exigen mineros. Cte y GDF no logran acordar compactar plantón.

“Qué bueno que Alberto Patishtán vaya a obtener su libertad, pero hay que decir que Patishtán nunca debió estar preso”, declara Manuel Velasco Coello, gobernador chiapaneco; sentenciado por una coalición de abogados corruptos a 60 años de prisión donde ha permanecido 13 de ellos, por delitos que no cometió, el profesor tzotzil recobrará su libertad, anunció Peña Nieto el martes, tan pronto  hoy jueves se haga oficial la reforma senatorial a la norma respectiva. Sería mezquino dejar de reconocer lo positivo del hecho.

El aumento gradual del ISR a salarios no sería objetable en la medida que sea paralelo a una política real en la materia que provea poder adquisitivo a la clase trabajadora, hoy reducido a la calidad del más anémico [aunque masivo] consumidor. En La Jornada del miércoles: Calderón y el PRD, culpables de crisis michoacana, dice Manlio Fabio; pero los triángulos generalmente son tripartitos, senador; y el gobernador zombi de Michoacán [omitido en el análisis del senador Beltrones] dice que en su tierra no pasa nada, según Excélsior de la misma fecha. Incurable, en definitiva.

Emilio Álvarez Icaza [actual secretario ejecutivo de la CIDH y antecesor de Luis González Placencia, quien recientemente renunció al verificar el boicot en la ALDF a su reelección] habría acordado dentro de la propia oficina de derechos humanos capitalina la designación de Perla Gómez Gallardo como titular de la CDHDF, en detrimento de otros 28 precandidatos inscritos en un proceso supuestamente democrático: Al momento. Cabildea Abascal Carranza con PRI y PRD elección en CDHDF: LJ.

Ni la entrega de la medalla Eduardo Nderi a televisa ni la Belisario Domínguez [a título póstumo] a Manuel Gómez Morín empaña  el nombre de tan ilustres mexicanos; fue una empresa mercantil, el llamado poder legislativo, no ellos ni el pueblo de México, el que demeritó esos reconocimientos de lo inexistente en el caso de los premiados de este año.

En La Jornada: Analizan apelación de PGJDF por prisión domiciliaria a autor intelectual de homicidio de Buendía, ¿John Gavin o Girolamo Prigione?, ninguno está en la cárcel. Javier Corral pide al PAN salirse del Pacto por México, ¿ahora que la Canaco prevé ventas por 17,300 en el Buen Fin? Ifai ordena a SAT revelar a qué empresas condonó impuestos y los grandes corporativos anuncian la ola de amparos. En Reforma: Vive Apatzingán estado de sitio, acusa el obispo local; eso se llama seguridad, no secuestro, monseñor.

En Milenio: Crecen 45% homicidios a balazos en Michoacán. El secuestro se incrementó 38%; la extorsión bajó de 260 a 211 casos. En La Razón: PRD vendió su voto [en favor de  la reforma fiscal], acusan panistas. En La Crónica de hoy: La primera cadena nacional de televisión pública está a punto de arrancar y se prevé que sus señales lleguen al 100% de la población en 2014, sin embargo, los 160 mdp que se proponen para su presupuesto en el próximo año serán insuficientes y requerirá el doble de ese monto para cumplir con sus objetivos, advirtió Armando Antonio Carrillo Lavat, director del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales.

“Tener un iPhone no te hace periodista”, dice Jon Lee Anderson, The New Yorker, a Arturo Cano, La Jornada,  quien agrega: “Y se lanza con la truculenta historia de los jóvenes que estaban de paseo en la primavera de Egipto, que captaron imágenes que dieron la vuelta al mundo para luego, emocionados, seguirse a Libia, donde les tocó una guerra de verdad, con alto costo de muertos y secuestrados. El smartphone, vaya, no les dio la formación ni la experiencia para moverse en un conflicto de verdad.”

La Fundación Manuel Buendía otorgó un reconocimiento a José Luis Becerra López, director general de AMI, “por su valiosa contribución a lo largo de los 25 años de la Revista Mexicana de Comunicación. Nuestra gratitud por su apoyo y compromiso desinteresado para construir y mantener un espacio dedicado al registro, análisis, reflexión y divulgación de la teoría y práctica de la comunicación en México y el mundo.” Firman Omar Raúl Martínez, director de la RMC y Esperanza Narváez Persafán, vicepresidenta de la FMBC, AC. Fueron expositores Humberrto Mussachio, María Elena Meneses, Octavio Islas, Miguel Ángel Sánchez de Armas y Omar Raúl Martínez.

La buena: Fernández dobla a Grupo Clarín. Las empresas audiovisuales tienen ahora como límite 35% del mercado. La mala: Despedirá Reuters a tres mil para equilibrar sus finanzas. La fuerza laboral se reducirá 9%. Reporta cifras positivas en ventas. “Parece que la era de pérdidas en cartera concluyó”. Bolivia aspira a desarrollar energía nuclear con apoyo de Francia y Argentina. España y Francia espiaron para la NSA: WSJ,  para proteger a tropas de EU y sus súbditos en países en conflicto.

Después de cuatro años de bloqueos, el máximo Tribunal determinó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no afecta de ninguna manera la libertad de expresión ni la sustentabilidad de las empresas: Página 12. En El Mundo: El PP niega al juez Ruz la entrega de 200.000 euros que Cospedal admitió en rueda de prensa. Dice [el partido de Rajoy]  que no hay constancia documental de la misma y que el gerente 'popular' de Castilla-La Mancha niega que lo recibiera de Bárcenas.

En Público: Escándalo por las escuchas de la NSA, Rajoy le endosa al director del CNI el espionaje de EU; anuncia en el Congreso que el jefe de los servicios secretos comparecerá a puerta cerrada en la Cámara baja. En El País: Margallo ignora la versiónde la NSA y aún espera explicaciones de EU. El ministro ha advertido de que “la ley española debe aplicarse a todos los que actúan en España” y recuerda que ya ha pedido tres veces esa información a Washington. Peña Nieto pone en jaque el régimen económico de la frontera con EU;  aumenta el IVA del 11 al 16% en el norte para igualarlo con el del resto del país. Elimina también deducciones a las empresas maquiladoras.

Los referentes de Alberto Patishtán, José Luis Becerra López y Grupo Clarín son dignos de reconocimiento y así se hace constar. Las medallas del congreso son otra cosa. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario