lunes, 7 de octubre de 2013

Molinos de viento ELOGIO INCÓMODO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) No a la consulta sobre iniciativa de Peña para reforma energética, responden en Los Pinos a Morena. La sección 22 de la Cnte decide permanecer en el DF con una representación de 400 maestros. Incómodo elogio de secretario de la defensa al titular del GDF. Están fabricando culpables en juicios a manifestantes del 2 de octubre denuncian abogados y tres mil desfilan exigiendo libertad de imputados.

Las consignas federales que durante 15 años no aterrizaron en la administración capitalina se traducen ahora en la dedicación de un parque a la secretaría de la defensa, cuyo titular en reciprocidad elogia al del GDF, con la consecuente abolladura al prestigio de autonomía que el gobierno de la capital federal había consolidado durante las administraciones del PRD, tanto el legítimo como el espurio. ¿Qué sigue ahora? ¿La inscripción en letras de oro sobre el muro de honor de la ALDF para adular a dependencias de tan conflictivo prestigio como la Sdn, la marina armada, la policía federal?

Duras pruebas están viviendo el DF y sus 16 delegaciones. Cobran por anticipado desde el ámbito federal una reforma política que no se sabe, a ciencia cierta, en que consistirá, pero en la cual desde ahora no solo se regatea satisfacer aspiraciones legítimas, sino se pretende sembrar pústulas como los ordenamientos represivos planteados por Amancer Dorado, cuya versión local se llama Prian. Es necesaria la entereza ante la adversidad, pero también avivar la imaginación, mantener viva la conciencia de que la dignidad es imprescindible si se aspira a conservar autoridad moral… y votos para la permanencia.

En LJ: Madero llama a la unidad en contra de la reforma fiscal. Insiste PRD en cambios sobre reformas y alista propuesta para congelar precio de gasolinas. Se oponen priístas a tocar los fondos de vivienda. En aumento, las acciones de padres de familia para rechazar la reforma educativa. Recordarán a Cri Cri con homenajes en DF. Aplauden a Sergio Pitol por abrir las puertas al diálogo literario

Aplazan tema petrolero en debate fiscal; nuevo régimen para Pemex. El gobierno expresa a la oposición su disposición para tratar primero la iniciativa energética: Excélsior. Tabasco, Veracruz, Hidalgo y Campeche empujan la creación de un fondo que les compense las participaciones federales que perdieron desde 2008: Reforma. En La Razón: Se castigará a policías que no siguieron protocolo el 2 de octubre: GDF.

Las organizaciones, colectivos y personas solidarias de la sociedad civil chiapaneca, preocupadas e indignadas ante el alarmante aumento de muertes a causa de la violencia feminicida y ante todas las agresiones hacia las mujeres, exigimos se declare e implemente la alerta de violencia de genero contra las mujeres. https://secure.avaaz.org/es/petition/La_declaratoria_e_implementacion_de_la_alerta_de_violencia_de_genero_contra_las_mujeres_para_el_estado_de_Chiapas/?email

Laura Bozzo –convicta en Perú por ser parte de una estrategia de embrutecimiento colectivo vía la televisión orquestada desde el gobierno– es un símbolo de ese producto hediondo, vulgar, retrógrado, que explota la ignorancia de un pueblo y, en su cara, se burla de su tragedia y lucra con ella: www.creamosmexico.org Desde la Asociación Mundial de Radios Comunitarias-México, expresamos nuestro absoluto rechazo al uso discrecional de la fuerza pública contra manifestantes. La ley de amnistía […] que proponemos, es un acto de justicia que reivindica su derecho [de Alberto Patishtán Gómez] al debido proceso, el cual le fue negado desde que inició el procedimiento judicial que derivó en una sentencia de 60 años de prisión, asevera la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Este y el anterior párrafo, son parte de una compilación de Forum en línea, de Eduardo Ibarra.

La cámara baja de EU avala pagar salarios retroactivos a empleados con licencia. La medida garantizará a los 800 mil burócratas afectados por el cierre del gobierno, que recibirán su sueldo aunque no trabajen. Falta visto bueno del Senado. Los inspectores de la ONU comienzan a destruir el arsenal químico de Siria

Luego de un examen neurológico a la presidenta Cristina Fernández en la Fundación Favalorom, esta diagnostica una “colección subdural crónica” y recomienda reposo por 30 días, durante los cuales se hará “un seguimiento evolutivo estricto” de su situación: Página 12.

Las distribuidoras imponen los precios a los productores. ¿Está dispuesto el consumidor a pagar el 'precio justo' de los alimentos? Agricultores y ganaderos denuncian que los precios se mantienen bajos a costa de sus márgenes, pese al aumento de los costes. Se rehizo un documento enviado de Cataluña. Hacienda rechaza aclarar si modificó en Madrid un informe sobre la infanta Cristina. Argumenta que esos datos están sujetos a la reserva de la Ley General Tributaria que impide que se ceda o comunique a terceros: El Mundo.

En El País: España se resiste a juzgar el franquismo. Dos enviados de la ONU piden al Estado que colabore con la justicia argentina y deje sin efecto la ley de amnistía. “Billy el Niño disfrutaba torturando”. La exhibición pública de símbolos franquistas alerta a la Fiscalía. El PP sigue sin castigar a quienes exaltan la dictadura. La decadencia de Madrid. Arruinada y sucia, el turismo cae en picado. Tras el fiasco olímpico, la capital entrega su futuro a las ruletas de Eurovegas. Divorcio en la troika (pero aún no). El FMI prepara su salida progresiva de Europa, con un BCE cada vez más incómodo en los países rescatados.

En Público: El comisario de Leganés, uno de los denunciados por torturas en el franquismo
Una víctima detalla cómo Jesús González Reglero le golpeaba en la cara y en la entrepierna con cadenas. La jueza argentina Servini podría pedir también su detención.  "Eliminar la imagen fascista del Valle de los Caídos sería un gran acto de reparación". Garzón acusa a los magistrados del Tribunal Supremo de haber dejado desamparadas a las víctimas del franquismo: "Es la deuda que cada uno de ellos tendrá que llevar siempre". La trampa de Wert: más dinero para becas pero menos alumnos con acceso. Expertos denuncian que con el endurecimiento de requisitos para obtener ayudas, el aumento de tasas y el empobrecimiento de la población, de poco servirán los 250 mde con los que Educación ha incrementado el presupuesto.

Hasta mañana. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario