martes, 29 de octubre de 2013

Molinos de viento INFIERNO MICHOACANO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Reitera Andrés Manuel la necesidad de frenar la privatización energética y anuncia un proyecto de ahorro de 385 mil mdp. Estrenan a Fausto Vallejo con ataques de grupos armados 18 plantas de CFE en Michoacán. Cristina mantiene mayoría legislativa en elecciones argentinas. Presidencia contrata free lance para espiar San Lázaro.

Intriga la ratificación legislativa en el gobierno del enigmático Fausto Vallejo. Como si no bastaran los descalabros financieros y estructurales derivados del asalto de Calderón al gobierno de Leonel Godoy,  el insano apetito a que responde el cacicazgo de Cocoa, la violencia franca de las bandas armadas, los abusos militares, la rapiña policial. ¿Qué o quién sostiene a ese hombre física e intelectualmente disminuido, que declara con un vocabulario anémico su proyecto de delegar y supervisar, lo cual de ninguna manera significa gobernar? ¿Quién odia tanto a Michoacán para subordinarle al cretinismo por decreto? Criminal, es lo menos que puede decirse. Tanto que según El País, Morelia sería hoy la capital del infierno.

Denuncia Excélsior: Fideicomiso de ALDF: se evapora dinero para aulas virtuales. A Esther Orozco, la depuesta rectora de la UACM, le fueron entregados en 2012 más de cuatro mdp de pesos para salones que nunca construyó. En la primera plana de Reforma: Aun cuando dispone de personal en sus nóminas para atender su relación con el congreso, la presidencia contrata durante el periodo de octubre a diciembre, a  Jorge Jaime Díaz, editor del portal Talla Política aclientelado en las cámaras legislativas, quien recibirá 348 mil pesos por vigilar el trabajo de legisladores y cabilderos.

En El Universal: Operan en DF clubes de mariguana. La venta y consumo de mariguana se da en la capital del país en domicilios particulares, cantinas escondidas o bares, tanto en el Centro Histórico como en la colonia Doctores, Coyoacán o Iztapalapa; ¿y en Toluca, en Guanajuato, en Mérida, en Monterrey, en Ecétera? Gustavo Madero, Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota, Juan Manuel Oliva, Juan Carlos Romero Hicks,  Héctor Larios y Gabriela Ruiz y Guanito, precandidatos a presidir del PAN.

México sigue de moda: presidente de Bancrea. Ernesto López Clariond encabeza el grupo de diez empresarios de Monterrey que prepara el lanzamiento del banco especializado en otorgar financiamiento a las Pyme: Milenio. Cárdenas y AMLO piden patriotismo en tema energético: La Razón. El Centro Julián Carrillo será una realidad en el año 2015 y deberá estar listo por el 50 aniversario del fallecimiento del lunes en septiembre. De momento. El gobierno potosino firmará un convenio con la Universidad Autónoma del Estado, y otro con Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, para digitalizar y catalogar la biblioteca y el archivo del compositor, integrado por partituras, muchas inéditas, cientos de documentos y fotografías del descubridor del sonido 13: La Crónica de hoy. La televisión mexicana es la que infecta a su auditorio con mayores volúmenes de publicidad engañosa sobre chatarra alimentaria y “medicamentos milagro”.

Un renegado del kirchnerismo, Sergio Massa, y el truculento empresario fascista Mauricio Macri instalado en la alcaldía bonaerense, los precandidatos de la ultraderecha argentina a destruir desde la Casa Rosada la importante obra social de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Sería una pesadilla como las peores en la historia de ese país. Liberan las FARC a marine gringo que tenían cautivo desde junio. John Kerry agradece al presidente Santos, de quien hasta ahora nadie sospechaba filiación guerrillera. Hay que ser imbécil.

El gobierno de Cristina Fernández mantiene junto a sus aliados el control de las dos cámaras del Congreso. El Frente para la Victoria sigue como primera minoría a nivel nacional, pero cinco fuerzas opositoras distintas ganan cada uno de los principales distritos. Massa [que pasó el 43%] en Buenos Aires, Michetti en CABA, Cobos en Mendoza, Schiaretti en Córdoba y Binner en Santa Fe. Amplios triunfos de Urribarri y Capitanich. El Frente de Izquierda llegó al Congreso: Página 12.

En El Mundo: Ayudas a la banca. Linde considera que Rajoy exageró al pedir el rescate de cien mil  mde "Es la banca mejor conocida de toda Europa", ha ironizado el gobernador del Banco de España. Nuevos desarrollos de prensa, Desde hoy El Mundo de la Tarde. La aplicación de la nueva edición vespertina digital y lea el número de el lunes a partir de las 18:00.

En El País: el espionaje masivo de EU Margallo asegura que el espionaje supondría una “ruptura de la confianza” ¡! El infierno también está en Michoacán. Los enfrentamientos de este fin de semana en Apatzingán ponen de nuevo el foco en una zona azotada por la violencia del narco. Guerra de pobres en Tierra Caliente. Asesinado un militante de oposición en el suroeste de México. La punta de la lengua. El cadáver estaba muerto. Lo publicó un diario madrileño el 1 de junio: “Ayer por la mañana se practicó la autopsia al cadáver del fallecido”. Realmente nos dejaba ya muy tranquilos saber por esa frase que las autopsias se les practican a los cadáveres, pero todavía nos quedamos más a gusto cuando supimos que esos cadáveres están muertos: Alex Grijelmo.

En Público: El juez del caso Blesa declara como imputado por prevaricación al encarcelar al banquero. El TSJM escuchará el miércoles al expresidente del Caja Madrid y a su abogado por los perjuicios que la actuación del magistrado les pudo ocasionar en la instrucción. Aguirre hace oídos sordos a los abucheos al PP: "Yo no escuché ninguno" Mari Mar Blanco los considera "injustos" y asegura que echó en falta al PSOE en la marcha. Pedraza pide al Gobierno  "un análisis". El ala ultra del PP y las víctimas de ETA buscan forzar un cambio en la estrategia antiterrorista del Gobierno Los tesoreros se comen solos el 'marrón' de la oscura financiación de los partidos políticos. Osàcar, en Convergencia, y Bárcenas, en el PP, afrontan de momento en solitario las acusaciones y sospechas sobre las mordidas cobradas a las empresas constructoras."Me despidieron por no ir a trabajar el día de mi desahucio". Amaya Muñoz fue despedida por faltas justificadas al trabajo. "Eres mayorcita para saber cuáles son tus responsabilidades. Atente a las consecuencias", le dijo su jefa.

La del jornalero muerto tras cinco días de agonía ante el hospital general de Guaymas por falta de atención médica es solo otra de las muchas consecuencias de la destrucción del país durante las administraciones neoliberales. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario