martes, 22 de octubre de 2013

Molinos de viento DESDOLARIZAR

Roberto Rodríguez  Baños

(AMI) Oligarcas locales y EU son los grandes enemigos de México, dice a La Jornada el historiador pakistaní Tariq Ali. EU espió a Calderón: Der Spiegel. Impagables los 818 mil 715 mdp de la deuda del rescate bancario: Excélsior. IP exige al senado frenar la reforma fiscal y suplirla con sus recomendaciones: Reforma. Morena será partido político en tres semanas: Al momento. Firmas contra la reforma energética: La Crónica de hoy. Hollande se tambalea. Estrasburgo sacude a La Moncloa.

La denominada Doctrina Parot  es, dice un analista, un intento de la justicia española de hacerse trampas al solitario […] Antes de 1995, la redención de pena [un día menos por dos de condena], dejaba los 30 años máximos de prisión en 20, pero la corte decidió que las redenciones se debían calcular sobre el total de las condenas del reo. Si sumaban 3000 años no tenían mucho efecto y cumplía los 30 años […] Violenta el principio de seguridad jurídica. El sistema de redención de penas es uno, no se puede interpretar luego una vez que se ha juzgado ni condenado http://www.20minutos.es/noticia/1951676/0/doctrina-parot/danie-portero/victimas-juristas/

Andrés Manuel encabeza la asamblea estatal constitutiva de Morelos, donde el IFE registra 4,800 participantes para que Morena se convierta en partido político. http://www.almomento.mx/ [ ] hasta este domingo se han desarrollado 11 asambleas estatales con el objetivo de que dicha organización se constituya en partido político. Rubicela Morelos Cruz, La Jornada, diario al cual corresponden los siguientes encabezados: Raymond trae lluvias torrenciales sobre México. Debe Pemex informar a quién o quiénes se identifica como el  “comercio internacional” que pagó el 50% del capital de Pemex Petroquímica. Habrá a quienes gusten y a quienes no los cambios fiscales: Alemán Velasco.

Muere Jovanka Broz, viuda del ex dirigente yugoslavo Josip Broz Tito. El neofascismo de Manuel Valss tambalea al gobierno de François Hollande. Deroga el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo la aberrante Doctrina Parot con la cual anula España la redención de pena a presos políticos.

En el escenario económico global, “China está jugando al ajedrez, mientras que EU está jugando a las damas”, afirma Michael Snyder, editor de la página The Financial Collapse, cuyo blog fue difundido por el portal Business Insider que a su vez recoge el sitio Rusia hoy [Rusia today, RT, http://actualidad.rt.com/] cuya esencia presentamos en los dos siguientes párrafos:

La agencia de calificación china Dagong rebaja la calificación crediticia de EU de A a A-, una perspectiva negativa. A principios de octubre, el Banco Popular de China y el Banco Central Europeo firman un acuerdo de intercambio de divisas por valor de 350.000 millones de yuanes,  45.000 mde, y el volumen del intercambio de divisas asciende a un total de 2,2 billones de yuanes en 22 países, importante paso al establecimiento del yuan como moneda internacional y la consecuente  disminución de dólares en el comercio entre China y Europa. En junio, China también firmó un importante acuerdo de intercambio de divisas con el Reino Unido. China, con alrededor de 1,3 billones de dólares, es el mayor tenedor extranjero de la deuda de EU.

En caso de deterioro económico de Washington, China puede decidir cesar por completo la compra de bonos del tesoro gringo. La administración estatal china de divisas extranjeras, a cargo de los 3,66 billones de las reservas de divisas del país, diversifica sus inversiones en bienes raíces en Europa. Xinhua publicó esta semana que  la recesión económica de EU marca “un buen momento para que un mundo falto de orientación comience a considerar la construcción de un mundo desamericanizado“.  China es el mayor productor de oro del mundo y está acelerando su compra importando una cantidad enorme de ese metal. Si los chinos anuncian en un futuro próximo que van a respaldar su moneda con el oro y dejar de usar el dólar en el comercio internacional, esa decisión podría cambiar la faz de la economía mundial en una sola noche.

Más de 1,500 mujeres feministas de todo el país se reunirán los días 25 a 27 de octubre para celebrar el IX Encuentro Nacional Feminista en la ciudad de Guadalajara, con el fin de discutir cómo crear una verdadera fuerza política que enfrente los “graves retrocesos” que afectan la vida de más de 26 millones de mexicanas, no sólo por el deterioro de su condición en todos los ámbitos, sino por la andanada conservadora que impide el ejercicio de sus derechos humanos constitucionales.  Responsables de Prensa: Sara Lovera ( 5521095271), Cecilia Castro (5527593931), Juana María Nava (8115190086).

Los desafíos económicos de 2014. La reducción del saldo comercial por estancamiento de exportaciones y suba de importaciones, en un contexto donde faltarán los dólares para sostener el consumo y la inversión, será uno de los grandes escollos a superar por el equipo económico, junto con la inflación: Página 12. En El Mundo: El déficit de España, el más alto de la UE. En 2012 se situó en el 10,6%. En El País: El laboratorio de ideas de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales pide retrasar la jubilación a los 70. En Público: Sentencia del Tribunal Europeo De Derechos Humanos: El final de la 'doctrina Parot' acerca a la libertad a 54 presos. Estrasburgo ratifica que España por violó los derechos de la etarra Inés del Río, condenada por 24 asesinatos. Exige su excarcelación inmediata y que se le indemnice con 30.000 euros. El gobierno se resigna a que se aplique la sentencia... mientras Alcaraz amenaza con protestas en la calle. El PSOE acata el fallo pero siente "repugnancia".

Si ya devolvieron Conapred a la UNAM, es tiempo de hacer lo mismo con el servicio meteorológico. En manos de Conagua solo ha servido para que los burócratas se sienten a ver pasar las tragedias. México debía abrir sus puertas, como hacía antes con todos los perseguidos del mundo, a Leonarda Dibrani y su familia. El basurero de la historia ya lo hizo para Hollande y Valls, y ellos cruzaron ese umbral. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario