domingo, 20 de octubre de 2013

Molinos de viento ESPEJO NEGRO

Roberto Rodríguez  Baños

(AMI) Más que nuevos impuestos, fin de privilegios, responde Peña a “defensores de la clase media”; Madero remite a la toxicidad fiscal. Vergonzosa actuación de soldados en Tixtla provoca su retención por civiles. Congelan diputados seguro de desempleo cuya tasa de desocupación ascendió a 5.29% en septiembre frente al 5.0% del mismo mes de 2012. Juan Carlos video-balbucea deslucida arenga a los escasos concurrentes a la cumbre panameña.

La verdad es que Peña, sin sacar de la escena a las llamadas reformas estructurales y su naturaleza innegablemente esperpéntica, ha hecho lo que ninguno de sus antecesores se había atrevido desde tiempos de los presidentes Echeverría y López Portillo, por eso anatemizados con la difamación más abrumadora de que la historia de este país guarde memoria: Tocar los intereses empresariales.

También es cierto que los equilibrios del sistema para garantizarse a sí mismo no dejarán mucho luego de que pase por el senado la versión de los diputados de la iniciativa original del ejecutivo. Eso está previsto, es inevitable y además, como diría cualquier profesional de la fiesta brava o miembro del gabinete del señor Rajoy, lo que es imposible no se puede hacer.

Igual debe admitirse que la desprestigiante campaña mantenida más que por el régimen por sus aliados del mercado contra la Cnte, daña seriamente las relaciones de la sociedad mexicana consigo misma y que la enfermiza dependencia de la propaganda exhibida por los militares que grababan en Tixtla videos de exaltación a su inexistente tarea solidaria, ya no engañan a nadie y sí desprestigian a la secretaría del ramo, cuya respetabilidad está urgida de rescate. Pero no por los caminos de la adulación pagada en medios.

He aquí algunas titulares de la versión electrónica de LJ: Autorizan inicio de obras para perforación de pozo de agua potable en zona del Ajusco. Inicia campaña de vacunación contra influenza invernal. Aumento a impuestos y deuda, para entregar Pemex a extranjeros: AMLO. Ciudadanos decidirán si domicilio será visible en credencial del IFE. Aumenta a 157 el número de casos de cólera detectados en Hidalgo. Se inscriben más de 4 mil mujeres para concursar por una plaza disponible en el Ife. Casi 15% de asuntos atendidos por Profedet, ligados a despido injustificado. Países como Uganda, Azerbayán y Ghana, en mejores condiciones que México en microfinanzas. No dio resultado modelo abierto, hay que volver al mercado interno: Cordera.

Paloma Noyola, una niña de 12 años de edad y relevantes aptitudes matemáticas que vive en un suburbio de Matamoros, podría ser la sucesora de Steve Jobs un magnate de los negocios del sector informático y de la industria de videojuegos gringos: Cómo un radical nuevo método de enseñanza podría desencadenar una generación de genio, Joshua Davis, en http://www.wired.com/

Leonarda Dibrani, la niña kosovar de 15 años expulsada de Francia por el fascista Manuel Valls dice no gracias, hay otros países, al mensaje del “socialista” François Hollande para viajar a  Francia sin su familia para estudiar adaptada por una familia de acogida. Confía Ecuador en reiniciar acuerdo comercial con México.

La recuperación para el Estado de la petrolera nacional YPF en manos de Repsol se ha convertido en la principal estrategia para cerrar la brecha comercial en energía. Inversiones millonarias en explotación de pozos con reservas convencionales y planes de expansión para los no convencionales, a lo que se suma la exigencia oficial de programas de crecimiento a las petroleras privadas, buscan retornar al autoabastecimiento, objetivo con elevadas probabilidades de lograrse en los próximos años: Sustitución de importaciones, por Alfredo Zaiat, en Página 12.

"Las diez cosas que deberías saber sobre los crímenes del franquismo". El portavoz de Jueces para la Democracia publica en Facebook un decálogo para acabar con la vergüenza de que más de 100.000 personas asesinadas sigan en fosas comunes. "Lo único que no es simulado y diferido en Génova es la entrega de dinero negro; eso se hace en mano"; la portavoz parlamentaria del PSOE subraya que "Rajoy siempre es citado y señalado en las investigaciones" sobre la "presunta financiación ilegal durante más de veinte años del PP".
El PSOE califica de "escalofriante" el relato del extesorero del PP. La fiscalía rechaza citar a Aguirre pese a que la Comunidad Autónoma de Madrid millones con Gürtel: Público.

Nadie acaba de entender por qué Dolores de Cospedal no evitó el espectáculo […] de ver en todas las televisiones […]  su choque en directo con Luis Bárcenas desde la cárcel, que con su memoria, su aplomo y sus gravísimas acusaciones dominó enseguida la escena […] La decisión de Cospedal ha roto totalmente la estrategia del PP y del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que consistía en no decir una palabra sobre el caso Bárcenas para intentar que desapareciera del primer plano […] Lo que más preocupa en el PP es que esta estrategia o decisión de Cospedal ha dado un nuevo y potentísimo altavoz a Bárcenas, que ha denunciado alto y claro, en directo, que toda la cúpula del PP cobró dinero en negro que él mismo les entregó. En El Mundo: Cayo Lara: 'Rajoy y Cospedal caminan de mentira en mentira hasta la derrota' […] afirma que el presidente del gobierno y la secretaria general del PP han perdido la credibilidad.

El espejo humeante [también llamado negro] de Tezcatlipoca es un cándido cristal de quinceañeras junto al esperpento del gobierno de la España actual.  Ya lo dijo César Vallejo en España, aparta de mi este cáliz: / si las férulas suenan, si es la noche,  / si el cielo cabe en dos limbos terrestres, / si hay ruido en el sonido de las puertas, / si tardo, / si no veis a nadie, si os asustan / los lápices sin punta, si la madre / España cae, digo, es un decir, / ¡salid, niños, del mundo; id a buscarla...! rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario