miércoles, 23 de octubre de 2013

Molinos de viento CREDIBILIDAD

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Presenta la Cnte a legisladores 190 mil amparos contra la reforma educativa [calcula llegar a los 600 mil, dice Milenio] e intensifica su activismo. Necesita el PAN un candidato de unidad: Josefina, ¿el dalai lama? El instituto nacional de migración se aniquila a sí mismo: 910 corridos y la corrupción crece. Pagan en 2014 daño por lluvias de 2009.

Michael D. Higgins, presidente de Irlanda, evoca al Batallón de San Patricio y México renueva su gratitud a los soldados que volvieron armas contra las filas invasoras donde estaban reclutados, para luchar por la libertad de los mexicanos. Un sistema judicial corrupto ha condenado a muerte en prisión a un inocente llamado Alberto Patishtan, ¿acaso no lo evitarán quiénes pueden hacerlo?

El gobierno federal otorgará apenas en 2014 recursos para labores de reconstrucción y rehabilitación de infraestructura dañada por las lluvias en 2009: El Universal y ahí también: Lilián de la Concha, exesposa de  Vicente Fox, implicada en una investigación federal en EU por presunto lavado de dinero de unos 500 mdd producto del narcotráfico.

Senadores piden reuniones con Wayne y Medina Mora: Milenio, ¿para qué? Han de beber bourbon. En La Razón: Con testigo inexistente encarceló PGR a siete, ¿usted cree? En La
Crónica de hoy: El tradicional mercado de La Merced será convertido en una Zona de Desarrollo Económico y Social, Zode, con la participación de la iniciativa privada, anuncia Miguel Ángel Mancera.

Javier Lozano Alarcón demandó por daño moral a Manuel Bartlett Díaz. Y el exgobernador no se va a rendir tan fácil. Nunca lo ha hecho. Y no lo hará ahora. En juicios mucho más graves y delicados ha volcado sus recursos jurídicos y políticos y hasta el momento siempre ha salido bien librado. Por su parte Lozano es una temible fiera de caza. Tampoco soltará a su presa. Esto apenas está por iniciar. Javier Arellano Ramírez Diario matutino Cambio: http://www.diariocambio.com.mx/2013/edicion-impresa ¿puede dañarse lo que no existe?

Gas Natural Fenosa y Constructoral intimidaron a activistas e incendian el campamento de resistencia de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco. Los hechos ocurrieron el 15 de octubre en la colonia San Isidro de Juchitán, donde transcurre el ilegal proyecto eólico Bio Hioxho.

Brasil adjudica su mayor yacimiento petrolero en aguas profundas bajo un esquema de gran influencia estatal, que expertos recomendaron no seguir: Reforma; el campo de Libra, capaz der producir entre 8 mil y 12 mil millones de barriles de crudo  será explotado por Petrobras, Shell, Total y las chinas CNPC y CNOOC: La Jornada.  Sindicatos [corruptos]  y opositores [iguales] acusan de “traición” a Dilma Rousseff; “no será reelecta”, afirman. La gente decente, ya se sabe.

“A Gran Bretaña no le importan los pobladores de los lugares que ocupa, sino sus intereses” Entrevista por Ailín Bullentini al representante de los refugiados del archipiélago de Chagos. Es un caso parecido a Malvinas, pero el Reino Unido actuó exactamente al revés. Negó la autodeterminación a los pobladores, los echó y alquiló las islas a EU. Llegaron a la Argentina en busca de una estrategia en común: Página 12.

En El Mundo: La Audiencia ordena por unanimidad excarcelar a la etarra Inés del Río. A pleno extraordinario de la Sala de lo Penal tras tumbar Estrasburgo la 'doctrina Parot'. Bloquea la indemnización de 30.000 euros concedidos por el Tribunal Europeo a la etarra que será para las víctimas. La sentencia es "de obligado cumplimiento para nuestro Estado", asegura el auto de los magistrados.  Toda la oposición carga contra 'Montoro y su país de las maravillas'. El PSOE dice que "no habla de la España real", UPyD le afea que no cite a los parados y CiU denuncia "las peores cuentas para Cataluña. Crecen un 59% las quejas al Defensor del Pueblo relacionadas con Sanidad. Le siguen las relativas al Registro Civil y las parejas de hecho. "Las listas de espera en algunos hospitales son extraordinariamente altas", según Soledad Becerril, responsable de esta institución.

En El País: El Constitucional avala despedir a una gestante en periodo de prueba. Cuatro discrepantes dicen que la protección a las embarazadas "no puede depender de las circunstancias contractuales".  Cospedal: “El dinero de Bárcenas no tiene nada que ver con el PP. No se puede identificar al partido con la corrupción por este señor". Una huelga de alumnos arranca las protestas contra la ‘ley Wert’. La Complutense denuncia la entrada de la policía sin su conocimiento para retirar barricadas en su campus. Londres se resiste desde 2005 a acatar un fallo de Estrasburgo. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos se pronuncia en contra de la ley británica que prohíbe votar a los presos. México evita enfrentarse a EU y resta trascendencia al espionaje. El gobierno de Peña Nieto se limita a emitir un comunicado al conocer la vigilancia a la que fue sometido el expresidente Calderón […] Ningún miembro del ejecutivo se refirió el lunes a este asunto, lo que demuestra el perfil bajo que está manteniendo el país latinoamericano en relación a la trama de espionaje.

En Público: A mayor demanda social, menos trabajadores sociales. Un informe del Consejo General del Trabajo Social señala que las personas de clase media que piden ayuda han aumentado en un 45%. Wert, "persona non grata y enemigo de la educación". La Plataforma Estatal por la Escuela Pública entrega una carta al ministro en la que pide su dimisión y la retirada 'inmediata' de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

Escribe Jorge Meléndez: Nos enteramos que la CIA estuvo metida en el asesinato de Manuel Buendía y Enrique Camarena Salazar, el que fuera  agente de la DEA el que fuera  agente de la DEA. No, querido Jorge, ahora nos lo dicen ellos. Lo supimos desde el principio pero, inexplicablemente, fuimos muy pocos quienes lo dijimos. En el caso de Buendía el otro candidato era, sigue siendo, El Vaticano. Si los  lectores de boletines en la tele se oían ridículos repitiendo  “octave” como maquinitas de hacer ruido, las cosas no están mejor ahora que les obligan a decir “réimond”. Octavio, Raymundo, ¿qué tiene de malo decirlo en español? ¿Qué credibilidad cree poder tener Felipe Calderón? ¡Farsante! rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario