miércoles, 30 de octubre de 2013

Molinos de viento EMPRESA VS FISCO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Una treintena de los más poderosos corporativos mexicanos ingresó ganancias por 60 mil mdd en el tercer trimestre de 20013, reporta Santader México. Oculta el Ife la evaluación crítica que le costó 16 mdp. Cállense o los callo: David Cameron a los medios británicos que insisten en denunciar el espionaje gringo del que él ha sido cómplice.

¿Con qué cara, luego del reporte de Santander, que solo recoge datos de la Asociación de Bancos de México, insisten los empresarios en no pagar impuestos? Ojalá cumplieran sus amenazas de llevarse su dinero [el que no pagan a los trabajadores, el que se niegan a pagar al fisco] a otra parte, a ver si ahí los alcahuetean como hasta ahora ha ocurrido en México. No tienen vergüenza.

Entre los cambios marcados en el senado a la minuta de los diputados revisada la noche del lunes y devuelta a la cámara de origen, Dolores Padierna logró que se eliminaran de los artículos 17, 19, 21 y 31 las disposiciones “que por la puerta de atrás y en una ley hacendaria introducían cambios propios de una reforma energética” para quitar a Pemex recursos de los excedentes petroleros destinados a la inversión en infraestructura y en refinerías: La Jornada.

Se dispara cartera vencida de bancos 41% en un año. La cartera vencida de la banca comercial creció 41% en un año y se ubicó en su nivel más alto en una década, de acuerdo con datos del Banco de México. Cae México entre países que facilitan negocios SAT: dará reforma 180 mmdp adicionales: El Universal. Incendio fuera de control en Tabasco por explosión de pozo de gas: Excélsior. El plantón “no se mueve ni se repliega”: la CNTE.

Maestros dicen no al Monumento a la Madre. La primera opción para resolver el conflicto es el diálogo: Mancera: Milenio. Zambrano llama a AMLO “el Snowden mexicano”: La Razón; ¿y en qué partido manda la sonora santanera [remember Antonio López de] don Jessulín? “Despropósito absurdo”, una alianza PAN-PRD: Preciado. Niega el senador panista que sea el instrumento que persigan para frenar la reforma hacendaria. Es regresivo el paquete fiscal, agrega: La crónica de hoy. Llevan años usando alianzas desechables.

En LJ: Apoya Mancera creación del Instituto Nacional de Elecciones para suplir al desacreditado Ife, a condición de que no interfiera a sus homólogos estatales. Operativo militar tras ataques a CFE deja dos muertos y tres detenidos. CFE reporta pérdida de 6 mil 86 millones de pesos en el tercer trimestre. Rechaza Megacable devolver a SCyT 130 megahercios de la banda 2.5. Morena pide el voto de senadores contra privatización energética. Setenta años del Colegio Nacional. Avanza en San Lázaro la minuta que permitiría libertar a Patishtán. Inmoviliza Profeco 250,414 productos de importación.

De acuerdo con la ONG británica Artículo 19, los policías fueron los principales agresores del casi medio centenar de periodistas mexicanos heridos durante la manifestación del 2 de octubre pasado, que conmemoró el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco en 1968: El País. Convoca la Casa de Derechos de los Periodistas [http://www.casaderechosperiodistas.org./] al Encuentro nacional sobre el compromiso de los periodistas en un entorno de violencia, a partir de las diez de la mañana del  jueves 31 de octubre, incluyendo el viernes 1 y el sábado 2 de noviembre, en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del DF en Avenida Universidad 1449, 52295600, www.cdhdf.org.mx, e-mail: cdhdf@cdhdf.org.mx Por cierto, ¿cómo se llama la nueva directora de la CDP?

“Para el bien de la gente, el gobierno no va a cambiar la defensa del trabajo, la industria y las políticas sociales”. Daniel Scioli, gobernador bonaerense, analiza el resultado de las elecciones, considera que hablar de fin del ciclo kirchnerista es “una subestimación” y resalta que el gobierno hará los cambios necesarios [como el programa de crédito argentino, Pro.Cre.Ar o el aumento del mínimo sin gravamen], pero no modificará el rumbo que permite el crecimiento con inclusión: Página/12.

La Izquierda Plural [IU-ICV-CHA] va a pedir la comparecencia urgente del director del Centro Nacional de Inteligencia, CNI, Félix Sanz Roldán, ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso para que dé explicaciones sobre la información que posee el gobierno en torno al supuesto espionaje masivo de EU en España: El Mundo. El referente Cameron, usted sabe…

La fiscalía pide archivar la causa por el borrado de los discos duros. El ministerio público no ve indicios de delito informático ni de encubrimiento en la actuación del PP: El País; la justicia es ciega, ya se sabe. En el mismo diario: Carromero, elegido ‘número 2’ de Nuevas Generaciones de Madrid. La nueva líder de las juventudes del PP asciende al dirigente, que cumple condena por la muerte del disidente cubano Payá.

Ruz impone ocho millones de fianza civil a Sanchís por ayudar a Bárcenas. Advierte de que si no paga le embargará. El Banco Mundial no ve a España como botín: Ruanda es más atractiva para los negocios. Nuestro país cae 8 puntos hasta el puesto 52 en el informe Doing Business 2014, que mide las oportunidades de negocio en 189 países: Público.

¿Qué demonios es una tienda de conveniencia? La ineludible wikipedia lo explica:  se trata de establecimientos con menos de 500 m², con un horario comercial superior a las 18 horas, abiertos 365 días del año, ofrecen una variedad de productos menor que los supermercados, pero aun considerable; frecuentemente venden comida preparada y consumible inmediatamente, como sandwiches refrigerados, hot dogs y café. A conciencia desquitan el embute los cuadrumanos de la tinta, el papel y las frecuencias eléctricas, contratados para machacar a la Cnte. La insolvencia empresarial en materia fiscal es más dañina que todos los sindicatos del país juntos.  rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario