viernes, 18 de octubre de 2013

Molinos de viento ¿A LA EQUIDAD?

(AMI) La reforma fiscal gravará a refrescos, comida chatarra y, con paliativos, a ganancias bursátiles y mineras, liquida [sin efectos retroactivos] al régimen de consolidación fiscal, homologa el IVA, ajusta el ISR a ingresos de los causantes. Plan Marshall para Guerrero. Desviación de 7,5000 mdp en Jalisco durante último año panista. Obama frena el golpe de Estado republicano.

En la versión difundida de las negociaciones sobre el tema de la reforma fiscal cobra relieve la permanencia de las disposiciones que gravan al sector empresarial, lo cual, de ser cierto, sería verdaderamente meritorio. Molinos de viento ha insistido en la necesidad de dar un respiro a los causantes cautivos, dotar poder adquisitivo a los raquíticos salarios de la clase trabajadora y moderar el escandaloso alcahueteo a los grandes corporativos foráneos y locales.  Abrir caminos a la equidad. Ojalá sea el caso.

"Estoy convencido de que Acapulco, y todo Guerrero, va a recuperar su brillo, su riqueza, su fortaleza, no sólo vamos a dejar a Guerrero como estaba, va a estar mejor", dice Peña Nieto al entregar la más copiosa dotación de recursos en el fondo federal de recuperación de la reciente tragedia al gobierno de Ángel Aguirre Rivero; Guerrero, dice el mandatario, es el estado que más lo necesitaba. Todo está bien. Pero el equilibrio debe ser respetado, sin detrimento de la proporción. No vaya ser que lo que en Guerrero sobre falte en Sinaloa, por ejemplificar.

Comienza en el zócalo la Feria Internacional del Libro como los trenes en la novela de Bohumil Hrabal y la película homónima dirigida por Jiří Menzel, rigurosamente vigilados, tanto que Paloma Sáinz, directora de contenidos de la feria y promotora de fomento a la lectura, comenta según Excélsior: “Se quitó el cerco, es cierto, pero hay mucha presencia policiaca, lo cual no me gusta nada, porque inhibe a la gente; parece que estamos en una ciudad sitiada y no es así”. Informa de un fondo de libros para los damnificados: “Sabemos que la comida, el agua y el vestido son lo más importante; pero los libros acortarán las horas que la gente pasará en los albergues, harán más liviana la espera”.

Guerrero y el municipio de Acapulco son, dice en Reforma Evelyn Cervantes, muestra de cómo legalizar un desastre urbano; también en ese diario Juan Corona parece lamentar que “aunque [el GDF] cuenta con una gran cantidad de policías y cámaras de vigilancia, carece de un órgano de inteligencia como el Cisen”; ¿espionaje es inteligencia? Caricaturas de traducción, chatarra idiomática. En Milenio: Quedará libre el zócalo para López Obrador. En La Razón: Lanzan a Josefina [Vázquez Mota] para presidenta del PAN. En La crónica de hoy: Acusan panistas a PRD de negociar con el PRI la reforma “hacendaria”; como ellos negociaron, con el mismo, la “educativa” y la “laboral”.

Enviado por Ramón Ojeda Mestre: La servidumbre eclesial femenina, Roberto Blancarte:
Las mujeres, por el simple hecho de serlo, no pueden acceder al poder dentro de la iglesia.
La asignación de este papel es muy antigua y se ha visto reforzada en la Edad Media o incluso en la edad moderna […] en la época contemporánea tal destino está siendo cada vez más cuestionado, a partir tanto de una relectura del papel de las mujeres en los orígenes del cristianismo como de las nuevas perspectivas sobre el género y la igualdad de derechos en la sociedad. Habría que tener cuidado, sin embargo, con las expectativas. Si bien la crítica del pontífice al papel de las mujeres en la iglesia es importante y abre la puerta a un debate mayor, ello no significa que el papa Francisco haya cambiado la doctrina eclesial.

De La Jornada: Una reforma energética no debe ser a toda costa: Narro ante senadores del PRI, PAN y PVEM. Celebran en DF encuentro continental sobre proceso de paz en el País Vasco. Desestima SE "frente común" anunciado por organismos empresariales contra reforma fiscal. “Lo que tenemos que cuidar es que el resultante final de los impuestos aprobados no reste competitividad al país”: Ildefonso Guajardo. Violaciones a indígenas y desapariciones forzadas, temas en encuentro nacional feminista. Amplía corte protección a los derechos de indígenas. Establece como obligación del MP y de los jueces, verificar, antes de iniciar un proceso penal, si la persona acusada es indígena o no para garantizar a sí su derecho a la defensa adecuada.

América Móvil anuncia que el regulador holandés en materia bursátil y financiera Stichting Autoriteit Financiële Marktet aprobó la oferta pública que hizo para comprar el cien por ciento de la empresa de telecomunicaciones Koninklijke, pero la operación no puede realizarse porque KPN entregó 50% de acciones a la Fundación de Acciones Preferentes B de esa empresa holandesa.

Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo, BID. muestra que la Argentina está en los primeros lugares en todos los campos del sistema jubilatorio. Encabeza junto a Bolivia la cobertura, aunque quintuplica el monto de sus pensiones, y también destaca en la baja abrupta de la pobreza en la vejez: Páina 12. Qué envidia.

Unión Europea XVII Forum Fedaia. El Parlamento Europeo alerta de 'otra generación perdida' por la pobreza infantil. Los niños que ahora sufren la pobreza perpetuarán la "actual generación perdida de jóvenes trabajadores". Entregan en La Moncloa un millón de firmas en contra de la reforma educativa: Pueblo.

Izquierda Unida se querella contra el PP por destruir los discos de Bárcenas. Madrid pierde calidad de vida. La capital ocupa los últimos puestos en contaminación, ruido y limpieza, y empeora en transportes, educación y cultura: El País. En Público: La policía para en la calle diez veces más a gitanos y magrebíes que a españoles. El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia denuncia las identificaciones por razones étnicas y religiosas. Los sindicatos denuncian que Madrid quiere "hacer escarnio de los profesores”. UGT y CCOO critican que la Consejería de Educación vuelva a exigir datos sobre los candidatos a las oposiciones al Cuerpo de Maestros de 2013, con una intención tendenciosa, como ya ocurrió en 2011. Madrid y Barcelona pierden reputación estrepitosamente. La ciudad Condal cae del puesto 6 al 23 y la capital ocupa el 27 en el ranking de ciudades que elabora el Reputation Institute de EU. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario