sábado, 19 de octubre de 2013

Molinos de viento LA CNTE EN LA MIRA

Roberto Rodríguez  Baños

La selección triqui de básquet, al gabinete.

(AMI) Gobiernos locales, la ultraderecha y guaruras en Tepito agreden a maestros; acusa afectado a GDF de calumniarle en reportes judiciales y poner en riesgo su seguridad. Peña viaja a la devastada cumbre hispanoamericana en Panamá. Recula reforma fiscal en gravamen a televisoras en el triple play. Expulsiones arbitrarias de gitanos y rumanos sacuden al gobierno de Hollande. Obama exige apoyo a su reforma migratoria.

Lo ocurrido ayer en Tepito obedece, en suma, a una cosecha de fobia social emprendida por [ ] actores y poderes fácticos en contra de una lucha[…] que –sin desconocer las afectaciones y perjuicios provocados por su prolongada presencia en las calles de la capital– es fundamentalmente pacífica y legítima, reflexiona el editorialista de La Jornada, diario que también recoge la denuncia del estudiante Julio Pisanty, que ya el 1° de septiembre fue secuestrado en flagrancia de torpeza y abuso judicial, igual que  Ana Berenice de la Cruz, acusados ambos de “agredir a policías” y cuyo nombre aparece en un reporte judicial del GDF de amplia difusión mediática. “Ahora veo riesgos para mi integridad; no es algo trivial. Es una calumnia de Estado e implica una amenaza”, dice.

La administración recaudará 55 mil 700 mdp menos de lo propuesto que, aún con los ajustes recientes redituará 184 mil mdp equivalentes al 1% del PIB: Videgaray, en LJ; de acuerdo con El Universal ajustes al gasto y precios del petróleo compensarán ese déficit, e informa Excélsior de un techo de 2.5% al gasto corriente. Piden al DF mejorar inteligencia: Reforma; ¿por qué sólo al DF? La dotación fosfórica no parece excesiva sobre el planeta en estos días… ¡Ah!, me dicen que esa no era la materia; no la gris. Empresas afectadas por régimen fiscal “repensarán” inversión: Claudio X. González, “¿re”?. Concesiona autopista Edomex a empresa portuguesa. El comité Cerezo denuncia vandalismo en sus instalaciones. http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1614

Templarios obligan a retrasar dos años apertura de cárcel federal, JP Becerra-
Acosta en Milenio; ni el enfermo, ni el suplente, ni Bucareli, ya se sabe quién manda allá. En La Razón: PRD para iniciativa antes de discutirla. Incluyen en agenda del día una propuesta para retrasar la aprobación de las leyes electoral y política hasta por dos años; pero no los pelaron. En La crónica de hoy: Crecen quejas contra los bancos; bajan devoluciones. Destacan cobros no reconocidos; incremento general de 9.8% en el primer semestre respecto del año anterior

 Mi gobierno ha expulsado a 5.000 gitanos dice Manuel Valls, el García Luna barcelonés del Eliseo que despacha desde el ministerio del interior, inepto en su obligación de combatir al crimen pero implacable perseguidor de minorías étnicas como gitanos y rumanos. El estilo ambicioso, mediático e hiperactivo de este autodenominado primer policía de Francia, recuerda al del expresidente Nicolas Sarkozy, apunta el semanario Le Point. Pero Londres no hace malos quesos, mire usted esta del diario digital español Público: Reino Unido acosa a 40.000 inmigrantes por teléfono. Más de 140 ciudadanos se quejan después de que el ministerio británico de Interior les enviara mensajes al móvil acusándolos erróneamente de estar de forma ilegal en el país.  Jóvenes chilenos vuelven a las calles para exigir educación gratuita y de calidad

Esto se puede leer completo en http://spanish.xinhuanet.com/economia/2013-10/17/c_132807152.htm: los políticos en Washington no han hecho nada sustancial, sino posponer una vez más la bancarrota final de la confianza global en el sistema financiero estadounidense y la integridad de la inversión del dólar, que ya ha sido destruido por el eterno enfrentamiento partidista y la gran incapacidad del país para solucionar sus problemas fiscales de una vez por todas […] cuando llegue el próximo límite del plazo dentro de unos meses, y el tiempo ya está caminando, volverán a surgir definitivamente los chanchullos y la dramática lucha interna entre demócratas y republicanos […]llegará el día en que el Tío Sam sobrepase su límite de préstamo, en tanto la agobiada economía de EU naufragará sin remedio alguno posible […] quizá sea la oportunidad para actuar con mayor rapidez y determinación en el camino de la internacionalización de su RMB o yuan, de manera que pueda distanciarse gradualmente de los peligros que plantean el turbulento mecanismo fiscal estadunidense […] EU tiene que saber que no le está haciendo un favor al mundo al solucionar sus interrogantes fiscales;  tiene más que ver con su propia salvación.

Una multitud “se convocó” a Plaza de Mayo en respaldo a CFK en el Día de la Lealtad. Sin orador central, las columnas de las organizaciones políticas, gremiales y sociales se mezclaron con los muchos que se acercaron por su cuenta: Página 12. 

Según la principal de Público Bárcenas declara: "El PP me obligó a negar en falso la Caja B". Los desahuciados no ven brotes verdes. Los jueces ejecutaron más de 206 desalojos forzosos en el primer semestre del año.

En El Mundo: Bárcenas declara que él mismo entregó los sobres a Cospedal y ésta lo niega. La 'popular' reitera que ella no ha cobrado nunca ningún dinero en B y sobre los demás añade: "No lo sé. A mí me han manifestado que no". El extesorero insiste en que los "sueldos en B" son 'toda una tradición". PSOE: 'Cospedal viene mintiendo desde el minuto uno' Un candidato de Nuevas Generaciones rompe una foto de Bárcenas ante Aguirre. Bárcenas aporta un 'recibí' de 200.000 euros del PP de Castilla-La Mancha.

En El País: Anticorrupción se opone a que Aguirre declare por el ‘caso Gürtel’. La fiscalía considera que en estos momentos "no es necesaria" la citación, aunque no se opondrá a que comparezca como testigo. Ruz pregunta a Anticorrupción si Aguirre debe declarar. Madrid troceó las adjudicaciones a Gürtel en 657 contratos. Solo 13 jefes de Estado o de Gobierno de los 22 países que integran la Cumbre Iberoamericana tienen previsto acudir a Panamá […] En 2011 sólo acudieron 10 (sin contar al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero y al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, que acompañaron a sus respectivos jefes de Estado). Sin embargo, la ambición y la esperanza con a que se abordaba esta cumbre pueden hacer que la falta de presencia de sus líderes haga que la que debía ser la “cumbre de la refundación” sea recordada como la de las ausencias.

La siguiente es durante 2014 en Veracruz. A ver quién viene. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario