sábado, 12 de octubre de 2013

Molinos de viento TODOS SON IGUALES

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Siete mil 791 millones 300 mil pesos de multa a exgobernador panista de SLP por desviar a gasto corriente 1,500 mdp que debió invertir en infraestructura: La Jornada. Déficit de 5,600 mdp anuales dice tener la CFE [El Universal], por eso será que se los quiere exprimir a los usuarios. Disminuyen el Fonden, que en 2012 sólo atendió a 4.1% de los municipios solicitantes: Excélsior. El impuesto a refrescos subiría dos pesos y no uno como era la propuesta original, en sustitución del IVA a colegiaturas y bienes raíces: Reforma.

GDF y PRD promueven debate sobre marchas. Los ingresos petroleros, base para compensar el ajuste fiscal. El ISR será de 32% para quienes ganen más de un millón de pesos anuales. Encarcelan en Hermosillo a diputado oaxaqueño electo acusado de narcotráfico. Nueva querella, ahora por evasión fiscal de dos millones 199 mil pesos a la profesora Gordillo, que en breve se mudará de la torre médica del GDF a hospital privado menos austero. El PAN se viste de niño héroe en su resistencia civil subsidiada.

México no es más violento que naciones como Guatemala, Colombia, Honduras y El Salvador […] no es un Estado fallido: Roberto Campa, en Milenio. Cuando un hombre inteligente disparata de esa manera, la falla del Estado se antoja ligeramente mayor que la de San Andrés. Viene una turbamulta de maestros de Guerrero. Y los encabeza Minervino Morán, que tiene orden de aprehensión […] quieren “calentar el DF” ante la reforma energética, pues su líder real, AMLO, no ha podido. Atormentada reflexión de extraviado caminante en La Razón. En La crónica de hoy: Con fianza de 500 pesos alcanzarán la libertad encarcelados por primera vez por delitos no graves: GDF. El lunes, trabajo comunitario de 452 reos en la ciudad.

Las de LJ: El Movimiento por la Justicia Agraria adhiere la aprobación unánime de un punto de acuerdo en el congreso de Durango que plantea a la delegación de la SCT, la justa retribución a campesinos al liquidar los predios donde construye la autopista a Mazatlán. Inician pagos de aseguradoras por daños de lluvias: Sagarpa. Frena el PRI reforma para integrar comisiones legislativas sin aval del pleno. Ifetel debe presentar la licitación para dos cadenas de tv antes de marzo y consumar, junto con el ejecutivo, el apagón analógico el 31 de diciembre de 2015. Toman maestros y padres de familia instalaciones de Televisa y Tv Azteca en Chiapas. Empresarios tabasqueños contra la reforma hacendaria

Exijamos al gobernador oaxaqueño, quien ha apoyado reformas penales para reducir la violencia obstétrica, que pida la renuncia inmediata al secretario de Salud de Oaxaca y promulgue soluciones sistemáticas para acabar la discriminación indígena en el sistema de salud: https://secure.avaaz.org/es/mexico_salud_de_irma_full/?bnkLmdb&v=30050

Un  juzgado guatemalteco sentencia a seis meses de prisión a Gerónimo Lancerio, ministro de cultura y deportes del expresidente Álvaro Colom, por amenazas de muerte a la reportera Sofía Menchú del matutito El Periódico: Elias Barahona / CIAP-FELAP. El Premio Nobel de la Paz 2013 a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas; ¿no corresponde en realidad a Damasco y a Moscú?; Con Obama [que rechaza el parche republicano], el peor trato a periodistas desde Nixon; sin precedente, su guerra contra filtraciones y control de información. Según el subsecretario general de Gestión de la ONU, Yukio Takasu, de los 945 mdd aún sin pagar a la organización por sus países miembros, más del 84 % corresponde a EU.

La BBC ha manipulado un video en el que aparece una médica británica en Siria cuyo comentario sobre un supuesto ataque con napalm es sustituido por otro sobre armas químicas […] Craig Murray, exembajador británico en Uzbekistán, dice que se trata de “una prueba irrefutable de la impresionante falsedad de la BBC” y no excluye la posibilidad de que las palabras de la doctora hayan podido ser falsificadas por completo.

El gobierno [argentino] acuerda con el Banco Mundial créditos por 3000 mdd para el período 2014-2016. Estarán destinados a expandir “políticas públicas que promueven la inclusión social”. El directorio del banco lo tratará en diciembre: Página 12.

En El Mundo: La Audiencia decide no aplicar la doctrina Parot [promotora de de la pena de prisión máxima] a un etarra y ordena que sea liberado. Entiende que los beneficios han de aplicársele a Kepa Márquez del Fresno sobre los 30 años de cumplimiento máximo de pena. El presidente de Iberdrola advierte del riesgo de apagones si no hay reformas. La industria del sector cree que se ha hinchado el coste de la factura eléctrica con subsidios a fuentes poco eficientes.

En El País: Más de 100 asociaciones de víctimas del franquismo exigen al papa que pida perdón por el apoyo de El Vaticano al golpe militar y a la dictadura y que les ayude en sus demandas para saber lo que ocurrió con miles de desaparecidos durante la guerra civil y el franquismo pida disculpas […] piden, además, que suprima la beatificación de 522 "mártires de la fe"  […] el domingo en Tarragona. “Bajo la capa de un acto religioso, la jerarquía está haciendo un acto político de afirmación franquista […]  Ensalza a unas víctimas con beatificaciones y canonizaciones en masa y, por otra, olvida a las de la represión franquista, incluidos miembros de la iglesia”.

En Público: Condenada a 15 años de inhabilitación la juez que intentó reabrir el 11-M. El Tribunal de Justicia de Madrid atribuye a Coro Cillán un delito de prevaricación por colocar a su novio de administrador judicial de una discoteca. Esta magistrada intentó en su día reabrir el caso de los atentados del 11-M, también llamado Movimiento de Los Indignados, al tramitar una querella contra el jefe de los Tedax (los artificieros de la Policía),  cuyo caso fue archivado por la Audiencia de Madrid. Caso Nóos. El fiscal corre en auxilio de la infanta tras nuevas evidencias contra ella. Torres Dulce insiste en que aún no hay pruebas para imputarla. El juez Castro investiga si la hija del rey hizo uso de los 150.000 euros transferidos a una cuenta de Urdangarin en la que estaba como autorizada.

La diferencia no existe dentro del cártel de gerencias disfrazadas de gobiernos que devasta el plantea. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario