domingo, 6 de octubre de 2013

Molinos de viento JUSTICIA Y EMPRESA

(AMI) Es falso, dice la procuraduría federal, que investigue a la Cnte por asociación con guerrilleros. Honores póstumos al  general Võ Nguyên Giáp, vencedor de Francia y EU en la larga lucha por la libertad de Vietnam. Siguen sin apoyo medio centenar de pueblos en La Montaña guerrerense. El Inegi ratifica la recesión.

Durante un recorrido por el Nevado de Toluca se verifica la explotación de minas y hasta la construcción de una gasolinera en sus faldas: Reforma. El BM retiene el pago de seguro por las lluvias. La póliza solo cubre daños por huracanes 4 y 5; “fue mal diseñada”: Segob: Milenio, donde asimismo se lee: En cuatro meses, de mayo a agosto, los activos netos de las Siefore pasan de 2 billones 75 mil 410 mdp a un billón 935 mil 638, lo que representa una caída de 7%.

En La Razón: Hospital de Oaxaca obliga a indígena a dar a luz en el pasto. Llegó con dolores intensos al centro de salud en San Felipe Jalapa de Díaz, pero la rechazaron. CNDH y gobierno estatal ya investigan y presidenta municipal sostiene que van dos casos, ahí, en menos de 3 meses. En La Crónica de hoy: El director del metro, Joel Ortega Cuevas, anuncia que se renovará todo el cuerpo de vigilancia encargado de vigilar pasillos e ingresos de la red de transporte, pues se comprobó que los uniformados están coludidos con vagoneros y vendedores ambulantes.

En LJ: No se debe vincular a un organismo [a la Cnte con la guerrilla] si un integrante es delincuente: Murillo. Pide PRD certeza de que Fausto Vallejo es apto para regresar a la gubernatura. Escepticismo en foro local del PRI sobre reforma energética.  Prosiguen en Chiapas y otras entidades las protestas ante cambios al artículo 3º. Los manifestantes pacíficos del 2 de octubre también fueron agredidos por infiltrados;  les dieron cabezazos y también saquearon tiendas durante la marcha en la que se conmemoró el 45 aniversario de la matanza del 68. Consignan a 21 detenidos en la marcha del 2 de octubre. Tres agentes federales se declaran inocentes por homicidio de estudiante de FES Acatlán. Se van a huelga estudiantes de UAEM que piden liberación de compañeros detenidos por faltas administrativas. Padres toman más de 50 planteles en Campeche contra reforma educativa y ocupan colegios en DF, Veracruz y Zacatecas.

El Grupo Financiero Banorte, GFNorte, informa que completó la compra de las acciones que estaban en poder de la firma italiana Assicurazioni Generali en el negocio de seguros y pensiones, con lo que GFNorte se convirtió en la única propietaria de esa división. La transacción, por 858 mdd, fue autorizada por Hacienda y la Comisión Federal de Competencia.

Evoca premio anual de derechos humanos espíritu de Václav Havel; y la Medalla Miramón y Mejía induce culto al patriotismo. Senado italiano vota en comisiones el desafuero de Silvio Berlusconi. Un hombre se quema a lo bonzo frente al Capitolio. Se roció con gasolina que sacó de un bidón rojo y se prendió fuego momentos después, mientras varias personas corrieron a tratar de aplacar las llamas. Se encuentra en estado crítico. La mujer asesinada por la policía tras la persecución no iba armada. El líder supremo iraní enfría el acercamiento con EU. "Algunas cosas que sucedieron en la ONU no fueron apropiadas", dice Jamenei sobre la política del presidente Rohani. Emperrados los republicanos en cancelar la tibia iniciativa de seguridad social de Obama.

“Vamos a dialogar con los estudiantes”.  El ministro de Educación, Alberto Sileoni, plantea los caminos abiertos para salir del conflicto desatado en las escuelas secundarias. Explica las claves de la reforma puesta en marcha y diferencia lo que depende del acuerdo nacional y lo que cae en la órbita del gobierno porteño: Página 12. Qué envidia, la verdad sea dicha.

En Público: El año 2012 acabó con 5.000 periodistas menos y 89 medios cerrados. El Observatorio de la Crisis de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Fape, que califica el pasado año como "muy doloroso para la profesión" [en El Mundo: La defensora del espectador, el radioyente y el internauta de Rtve recibió en el segundo trimestre de este año 2.551 comunicaciones, lo que supone un 77,9% más que en el trimestre precedente. La razón de este aumento fue el cerca de un millar de quejas formuladas por la emisión de contenidos religiosos en Tve, explica la Oficina de la Defensora en su último informe trimestral]. Las multas del caso Malaya servirían para saldar la deuda de Marbella. El importe es de 563,6 millones, y Marbella debe 480 millones [La justicia solo ha recuperado 10 millones de los 90 que amasó Roca, informa El País; el patrimonio del cerebro de la trama será liquidada cuando la condena sea firme e ingresada en las arcas de Hacienda. Una red de 71 empresas y rodeado de medidas de seguridad]. La Audiencia de Málaga pide que el Estado destine a la ciudad expoliada por los acusados el dinero que éstos abonen. “Fuera mafia, hola democracia”: el 15-M vuelve a la calle contra los corruptos. Los movimientos quieren "visibilizar a los responsables" de la crisis económica y denunciar la cleptocracia. En Madrid, la manifestación partirá de la Puerta del Sol

Hay pocas asociaciones tan indignantes como la de la burocracia judicial con las empresas de transporte de pasajeros que invariablemente culpan a los choferes miserablemente pagados, sin experiencia, capacitación, seguridad social ni prestación laboral alguna, reclutados en el ejército de desempleados, y habitualmente a cargo de vehículos viejos, en pésimas condiciones y sin mantenimiento adecuado. En la economía de mercado la justicia es inconcebible porque choca con la rapiña, la indecencia y otros valores fundamentales del sistema. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario