jueves, 17 de octubre de 2013

Molinos de viento NUEVO TRATO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Borró y cuenta nueva entre el GDF y la administración Peña definen nuevo trato financiero-fiscal a los capitalinos y otra alianza en la cúpula. Para Mancera Aguayo la pertenencia del patrimonio energético estorba a la economía mexicana. El techo de deuda gringo, una historia de terror de Mad Magazine.

La seguridad nacional es un proyecto de largo plazo que trasciende la duración del sexenio, dice Peña a un auditorio integrado por la herencia calderonista representativa de la sociedad. Es verdad. Ahora de lo que se trata es de hacer bien lo que corresponde a esta administración y cancelar las presencias aventureras descendientes de los pactos dictados del cinismo, la ineptitud y la propensión al cohecho.

El histórico acuerdo PRI-PRD garantiza la coexistencia de las pensiones alimentaria del GDF y universal de Peña, aumenta presupuestos, provee los recursos del ramo 33 para infraestructura social, crea un fondo para la capital federal, deja sin IVA las actividades culturales, deportivas, de espectáculos, y constituye la compensación a las 32 entidades federativas para sustituir los ingresos  del régimen de pequeños contribuyentes.

Miguel Mancera Aguayo, el director del Banco de México egresado del ITAM que respaldó la venta fraudulenta de los bancos mexicanos al capital extranjero, por lo cual López Portillo “aceptó su renuncia”, descubre ahora que Pemex y CFE son factores de desequilibrio económico, ¿por qué será, sagaz lector? Miguel de Lamadrid lo reinstaló en su chamba y luego fue nombrado primer gobernador del BM. Ahora es el brujo de la tribu.

Maestros, dice Excélsior, inmovilizan Estados, comienzan por Michoacán. Michoacán está paralizado desde el asalto de Calderón al gobierno de Leonel Godoy; las escaramuzas de Cocoa sin otra intención que la del secuestro estatal y el enfermo profesional que es el gobernador Trejo, sin más trabajo que inquietar a su no tan preclaro suplente, que siente pasos en la azotea. Los maestros son una brisa de primavera ante la tragedia que el tiranuelo becado en Harvard lanzó con sus soldados, marinos y policías sobre la infortunada tierra del general Cárdenas.

Profesores de la sección 22 del SNTE, pertenecientes a la escuela primaria Justo Sierra en San Pablo Etla, Oaxaca, imparten clases en la explanada del palacio municipal, debido a que integrantes del comité de padres de familia mantienen tomadas las instalaciones de la escuela: Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal de La Jornada. Santo contra las mujeres vampiro.

Liquidar a los maestros disidentes de la Cnte costaría 3.46% menos que cumplir sus demandas, según un cálculo de Mexicanos Primero: Reforma; y matar a los hambrientos sería más barato que darles de comer. Vázquez Mota encabeza nuevo grupo contra las reformas: Milenio; otra en la nómina. Diputados ponen reglas a cabilderos: La Razón; ¿los patos tiran a las escopetas? Mondragón hará limpia a fondo en la PF: La crónica de hoy; mejor no se comprometa, almirante; podría quedarse solo. “En varias partes ver un policía crea temor”: Peña: Milenio; en muchas varias partes.

En La Jornada: Negocian grupo del PAN y PRD votar contra las reformas energética y fiscal: Ernesto Ruffo; sí, chucho.  Reforma hacendaria, para facilitar la privatización de Pemex: Morena. La SCJN valida la atribución de los congresos estatales de diseñar el modelo de organización y número de los integrantes de los poderes judiciales locales. Aviacsa perdió un juicio por incumplimiento de obligaciones en perjuicio de unos mil 800 consumidores, a los que deberá indemnizar con 10 mdp: Profeco. La reforma sólo recauda, reclama Coparmex.

Roberto López Moreno me hace llegar un sentido texto sobre la muerte de la poeta y luchadora social Carmen de la Fuente. Denuncian hostigamiento gubernamental federal y estatal a Sara López González, defensora de derechos humanos en Candelaria, Campeche. Crean premio Elvia Carrillo Puerto para otorgarlo el Día Internacional de la Mujer. Para Blanche Petrich, el premio de periodismo Carlos Septién.

Glenn Greenwald deja The Guardian, recibe "una oferta periodística soñada"; se trata de una nueva empresa bien financiada, dice al sitio de internet Buzzfeed. Luego de 126 años el International Herald Tribune se transforma en International New York Times. “El título cambia, no el ADN”, dice Richard Stevenson, jefe de redacción del IHT.

Según el diario Le Point  Hollande, el presidente francés más impopular desde 1996, pero el ministro del interior de su gabinete, Manuel Valls, de origen español y famoso por sus acciones contra los gitanos centroeuropeos, es evaluado en la fascistizada Francia de nuestros días como el político mejor valorado, por encima del exministro de Exteriores Alain Juppé y el alcalde de París, Bertrand Dellanoë.

“Los pueblos somos victimas de los medios”. Al recibir un reconocimiento de la Universidad de La Plata, Evo Morales analiza el rol de los medios que “hacen negocio desinformando” […]  asegura que lo persiguen por “indígena y antiimperialista” y resalta sus coincidencias con “el hermano Néstor y la hermana Cristina”: Página 12.

El Poder Judicial pide borrar la obediencia debida del Código Militar. Morenés ha resucitado la eximente, con ecos del 23-F, que exonera al subordinado que cometa un delito al cumplir una orden cuya ilicitud penal no conozca, o que no sea manifiestamente ilegal. El Tribunal de Estrasburgo paraliza el desalojo de las viviendas de Salt. La Audiencia de Girona había autorizado desalojar a las 43 personas que habitan el bloque cuyo propietario ahora es el 'banco malo': Público. En El Mundo: Duran avisa a Rajoy: si no actúa habrá declaración unilateral de independencia. En El País: Santamaría se niega a disculparse por inflar el fraude del paro. Cayo Lara: “¿Podría usted vivir con 426 euros y además que la criminalicen?". Ofensiva contra Santamaría por su acusación de fraude en el paro. La vicepresidenta ofrece datos irreales sobre el fraude en el paro

El pacto por el DF es una forma de hacer política real con resultados sociales positivos; ¿un verdadero new deal? rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario