domingo, 13 de octubre de 2013

Molinos de viento PRIMERO COMER

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) En el 60 aniversario del voto femenino en México, Peña anuncia iniciativa para garantizar a las mujeres el 50% de las postulaciones en elecciones legislativas. Se multiplican denuncias de negligencia médica en tareas de parto. Ofrece el GDF garantizar el derecho a la nutrición de familias vulnerables. Diócesis de San Cristóbal se solidariza con la Cnte en Chiapas.

Datos del Coneval citados por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Desarrollo Social capitalino, señalan que del total de la población del DF, alrededor de 8 millones 600 mil personas, sólo el 2.5% vive en condiciones de pobreza extrema, representan a unas 219 mil personas y ubican a la capital en el segundo lugar con menor pobreza extrema del país; el reto es dotarles mayores niveles de equidad, reseña La Jornada.

La pensión universal para mayores de 65 años anunciada por el gobierno de Peña, continúa en ese contexto Rosa Icela, no debe conllevar la extinción de las ya existentes y menos a las que, como la pensión alimentaria del GDF cubren un monto superior a las equivalentes del ejecutivo federal en tiempos de Calderón; dice que además del compromiso entre Mancera y Videgaray de que no desaparecerá el programa del DF, no ve posible que se apruebe una ley que signifique retroceder en los derechos adquiridos por los adultos mayores de la capital, pues entre los principios para las leyes en los pactos internacionales firmados por México, está el de la “no regresividad de la norma general” y “la obligación de la progresividad”.

Como quiera que sea, y en coincidencia con la celebración del primer día internacional de la niña, en México un millón 300 mil de ellas menores de 18 años, están obligadas a trabajar, algunas en triple jornada; la precariedad extrema alcanza al 75%, según el Inegi. Una de cada tres percibe hasta un salario mínimo.

En conmemoración del 11 de octubre de 2009, cuando quedaron desempleados 44 mil trabajadores al extinguir Calderón por sus pistolas a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, el SME efectuó una asamblea general ordinaria, un mitin y tomas simbólicas de oficinas. Martín Esparza afirma que es el pueblo quien paga el cierre de ese organismo con el elevado incremento de las tarifas y la precariedad del servicio de la CFE, que en cambio subsidia con más de 12 mil mdp a las empresas extranjeras y sus socios que utilizan el esquema de autoabastecimiento; incidentalmente, el servicio está suspendido a más de mil familias en Chalco.
Anote usted entre las degradaciones jurídicas como la de la extinta disolución social restituida en la figura del delito contra la paz pública del artículo 362 del Código Penal capitalino, por el que fueron consignadas 69 personas imputadas en los disturbios del 1° de diciembre y cuya más reciente aplicación mantiene encarcelados a ocho jóvenes capturados durante las manifestaciones del 2 de octubre, y que el  presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, CDHDF, Luis González Plascencia considera un atentado contra la juventud, a la  denominada doctrina Parot, un criterio del tribunal supremo español reprobado por el resto de la Unión Europea, según el cual  las redenciones de condenas por beneficios penitenciarios no deben aplicarse sobre el máximo legal de 30 años de prisión, sino sobre cada una de las penas imputadas, lo que supone un alargamiento de su estancia en la cárcel.
Así como la pensión de Peña amenaza a las ya existentes, la disgregación de la reducción carcelaria diluye el beneficio y las figuras perversas como la del delito contra la paz pública roban sus derechos y arruinan la vida a la gente que los quiere ejercer. Cuando las reformas estructurales llevan a dotar impunidad a la injusticia como meta del sistema judicial y de la estructura jurídica en general, algo huele podrido en Dinamarca. Como dijo Marcelo a Horacio en el entorno del Elsinore de Hamlet. Por cierto, Excélsior informa que el dalai lama llama a unirse contra la violencia en México. Alguien debiera decir a este tiranuelo jubilado que no se meta en lo que no le importa. Él viene a pedir limosna; que la reciba y se vaya. En el río revuelto, dice Reforma, Volkwagen prepara recorte en su planta mexicana.
Prestará GDF 15 mil pesos por cada negocio afectado. De acuerdo con la Sedeco, los locales aledaños al Zócalo capitalino golpeados por el plantón que mantuvo la disidencia sindical sufrieron pérdidas por 260 mdp: Milenio. Cae 0.7% producción industrial en agosto: Inegi: La Razón. La Cnte presenta calendario escolar alterno; descartan laborar en vacaciones y días festivos. El ciclo iniciará este 14 de octubre y terminará el 16 de julio del 2014. Los docentes se comprometen a trabajar cuatro horas adicionales a la semana: La crónica de hoy.
 “El presidente [Barack Obama], basándose en una recomendación del secretario de Defensa Chuck Hagel, decidió el 3 de octubre cesar al vicealmirante Timothy Giardina, antiguo subjefe del Comando Estratégico”, suspendido por usar fichas falsas en un casino, precisa ABC News. Benjamín Netanyahu me provocó compasión. Desde la experiencia que me dan mis 10 años como miembro de la Knesset sé lo desagradable que es hablar ante una sala vacía Obama es el moderno Neville Chamberlain […] El estadista que casi provocó la destrucción de su país […] Últimamente a Netanyahu le ha dado por citar a nuestros antiguos sabios: “Si yo no soy para mí, quién lo será?” Pero se olvida de la siguiente parte de la misma frase: “¿Y si yo soy para mí, ¿qué soy?”: En la ONU, Netanyahu vio de cerca el aislamiento mundial de Israel Uri Avnery  http://zope.gush-shalom.org/home/en/channels/avnery/1380902925/
El Banco Mundial dice que Argentina es el país de la región donde más creció la clase media: Página 12. Cospedal: “Las acusaciones de Bárcenas contra el PP de Castilla-La Mancha son mentira”: El Mundo. La violencia en México dispara las peticiones de asilo en EU: El País. El juez Ruz estrecha el cerco a Cospedal y evita citar a declarar a Rajoy: Público. 

Ojalá el GDF de cabal cumplimiento, como ha anunciado, a la Ley de seguridad alimentaria y nutricional aprobada por la ALDF en 2009, “la primera y única que existe”, para convertirse en la primera entidad del país que garantice el derecho a la alimentación rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario