martes, 5 de noviembre de 2013

Molino de viento EL PÉSAME

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La presencia de Cuauhtémoc Cárdenas en el sepelio de la mamá de Rosario Robles reconstituye la decencia elemental de que tan necesitada está la tan desprestigiada militancia de los partidos políticos, al recuperarles la humanidad esencial de que nunca debieron deshacerse.

La presencia de un amigo en tiempos de tristeza es lo mejor que se puede hacer para restablecerle dignidad a la degradada circunstancia en que este país ha sido instalado por quienes no se hartan de medrar con la disposición ilegítima de sus recursos.

El vergonzoso episodio de canibalismo consumado entre otros por Vicente Fox, Diego Fernández y la banda chucha con el concurso de un cortejo de imbéciles útiles, para desacreditar al sistema político en la persona de  Robles, nunca debió ocurrir; pero una vez cometido ese grave delito de tan alta carga difamatoria, el remedio soberano para tanta indignidad consiste en actitudes como la del  sencillo ejercicio de amistad de Cárdenas. Y esto debe ser reconocido.

Aumentaron males sicológicos entre militares, dice el parte de de la fuente difundido por La Jornada. El dato correcto es en toda la población; demasiados muertos en tan poco tiempo. La contaminación debe ser contrastada con eficiencia en todo el país: Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático: LJ. Según El Universal el IPN habría desviado dinero asignado a crear empresas. Excélsior informa que 17 congresos estatales se pronuncian por la permanencia del IFE [y sus propios aparatos electorales] pues el proyecto del INE supondría excesiva centralización. El PAN endurecerá su posición frente al gobierno federal por lo que prevé frenar la aprobación de la reforma energética, al menos este año: Reforma, donde asimismo se informa: El congreso gastará 500 mdp en octubre-diciembre, para que no regresen a Tesorería; se destinarán a mantenimiento, comunicación y otros.

En vez de atender y rectificar los errores de la recién aprobada miscelánea fiscal, el gobierno federal opta por la judicialización del diálogo, comenta el coordinador de los diputados del PAN: Milenio. No, pues si no son cualquier cosa. La delincuencia de cuello blanco se cuece aparte. Asaltan Sanborns y Plaza Galerías en menos de un minuto, dice el refrito trasnochado que no por extemporáneo deja de preocupar, y es la principal de La Razón. Descartan voto divido del PRD en discusión de reforma energética: La Crónica de hoy.

El proyecto de dictamen que discuten senadores sobre la autonomía del IFAI prevé que también el Banco de México pueda impugnar los fallos sobre transparencia, además de la Consejería Jurídica de la Presidencia: El Universal. A  casi un año de haber entrado en vigor, la reforma laboral no cumplió la expectativa de generar un millón de empleos formales con la que fue justificada. Según las cifras más recientes del IMSS en los primeros nueve meses de 2013 se crearon 446,802 puestos de trabajo: Excélsior.

Estas vienen en La Jornada: Debe hacerse público el plan de rediseño del sistema electoral: César Astudillo, investigador de la UNAM. México, en puerta de "mayor transformación económica" en 100 años: Forbes. Asamblea constitutiva de Morena en Edomex con 7,979 asistentes. Lamenta SRE fallecimiento del investigador y diplomático Mario Ojeda Gómez. Exigirá Cofepris nuevo etiquetado y restricciones a anuncios por TV. Tixtla cumple 50 días bajo el agua. Manifiesta el obispo Felipe Arizmendi su alegría por liberación de Patishtán. Prevalece discriminación por preferencias sexuales en instituciones públicas: Conapred.

El objetivo de EU en Siria es un gobierno de transición sin Assad: Kerry y, ¿qué opinan los sirios? Venezuela entre los grandes favoritos del espionaje gringo vaya novedad. De acuerdo con El País Pemex llega debilitado a la discusión de la reforma energética. Nueve meses de pérdidas y la construcción de un ducto de gas natural transfronterizo ponen presión al debate de la apertura de la petrolera estatal a la inversión privada. Israel autoriza la construcción de mil 859 viviendas en Cisjordania y Jerusalén oriental. Palestinos protestarán ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Ley de medios. Seis de cada diez personas están de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional esa norma, y más de la mitad considera que el Grupo Clarín debe acatar la sentencia y adecuarse a la ley. El 60% que el estado de la libertad de expresión en el país es bueno o muy bueno: Página 12.

Caso Nóos. El juez embarga la mitad del palacete de los duques de Palma. Iñaki Urdangarin no hizo frente a la fianza de responsabilidad civil que le impuso el magistrado de forma conjunta con Diego Torres. Rechazan investigar el millón 200 mil euros que el rey dio a la Infanta. Sanidad cree que sobran cuatro de las 18 unidades de trasplante cardíaco actuales; recomienda a las comunidades que eliminen las que hagan menos de 15 operaciones al año. El Mundo.

En El País: Educación restringe las becas Erasmus a los alumnos más pobres […] deja sin la ayuda a miles de estudiantes […] con el curso ya empezado. Lapuerta alega razones médicas para no declarar y no dice si avaló la contabilidad b. Pablo Crespo: “Yo di sobresueldos en b y tengo todos los nombres”. El exsecretario de Organización del PP gallego explica que todo el PP se financiaba irregularmente con donaciones. El PSOE acusa a Cospedal de faltar a la verdad en sede judicial.  Hacienda acredita que Bárcenas manejó cuentas del PP hasta 2011.

En Público: Esperanza Aguirre no da la cara ante el juez y declarará por escrito en el caso Gürtel. La expresidenta madrileña dice que dirá "todo lo que sabe". Las partes tendrán tres días para presentar sus preguntas. Imputan a 8 mossos por la muerte del empresario en el Raval de Barcelona, la juez del caso ve delitos contra la integridad moral, contra la vida, obstrucción a la justicia y coacciones por parte de los agentes.

Transcurrida su visita anual al mundo de los vivos, los muertos volvieron sin incidentes molestos a la paz de sus sepulcros. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario