viernes, 22 de noviembre de 2013

Molinos de viento DESFILES

(AMI) El 20 de noviembre los invitados del general de cinco estrellas asistieron a la revista militar [mandos, suboficiales, clases, tropa, cadetes, blindados, jinetes, aviones] escenificada en el zócalo;  pero el pueblo llano quería su desfile de la revolución [obreros y estudiantes, sindicatos y deportistas, carros alegóricos recreando las victorias del pueblo sobre ejércitos al mando de traidores]. El año tiene 365 días; no todos deben ser de obligatorio elogio a las fuerzas armadas.

Tras volver a mutilar el código penal del DF con el restablecimiento del delito de disolución social ahora identificado como ataque a la paz pública, el Prian se reconstituye para poner camisa de fuerza a las manifestaciones y se acelera el reclutamiento de la gendarmería del contralmirante Mondragón. Disfrazados de jornaleros, gatilleros del cártel templario entraron al palacio legislativo a parlamentar con senadores afirma Cocoa; Raúl Cervantes, presidente de la mesa directiva de esa cámara, la exhorta a presentar la denuncia en la procuraduría federal de justicia.

Los datos del párrafo anterior corresponden a las ediciones de La Jornada, El Universal, Excélsior y La Crónica de hoy del jueves; el mismo día fue posible leer en Reforma: Los fondos federales que recibieron los municipios para la seguridad pública también se entregaron a cambio de sobornos. Durante el gobierno de Felipe Calderón, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sesnsp, que encabezó el panista Juan Manuel Alcántara Soria condicionaba la entrega de recursos. Ese diario también recoge el testimonio de Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, de que a un año de la llamada reforma laboral  esta no ha reducido “los altos costos para la incorporación de nuevos empleados en las empresas.”

No declinaré a favor de Cuauhtémoc Cárdenas: Ebrard, citado en Milenio. Y Cuauhtémoc, preocupadísimo. En reforma política van Ine y reelección limitada. Institutos electorales estatales no desaparecen, tampoco tribunales; sólo ediles y diputados podrán reelegirse y será por una sola ocasión: La Razón. Por algo se empieza. Crecen 14.1% ganancias de grupos financieros: Cnbv.  Mejora en captación, crédito y operaciones en los mercados; BbvA Bancomer, Banamex y Banorte concentraron 58.8% de la cartera de crédito total.

Sustentada en testimonios de oídas y con falsos testigos que “alimentaron” informativamente a  agentes de la procuraduría federal de justicia y al ministerio público de la Federación, la pulcra actuación judicial del procurador Eduardo Medina Mora permitió inculpar, encarcelar y condenar a tres mujeres indígenas: Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio como secuestradoras de seis indefensos gorilas de la policía federal de Felipe Calderón.

Jacinta Francisco Marcial, que había sido condenada a 21 años de prisión fue la primera en recuperar su libertad al reconocer la misma procuraduría que la encarceló carecer de pruebas y argumentos legales para conservarla en prisión. Sus dos compañeras siguieron sus pasos beneficiadas por un fallo de la suprema corte. Pero la procuraduría se emperró en desoír la exigencia de reparación del daño causado y la dependencia, ahora encargada a Jesús Murillo Karam está condenada por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa a resarcir con un millón 72,624 pesos a Alberta y lo mismo a Teresa. Francisca Jacinta no participó en el proceso judicial patrocinado por el centro de derechos humanos del sacerdote católico Miguel Concha. Bien.

Ante la posibilidad de que individual o colectivamente “la sociedad” agreda a policías, dice el diputado [perredista] Arturo Santana el código penal del DF debe considerar ese delito y castigarlo, cuando menos con el mismo rigor que Mariano Rajoy exige para la insurgencia vasca. Por lo general la sociedad es la agredida, diputado; trate de fijarse en lo que dice. Si John Kennedy murió siendo presidente, ¿por qué lectores de boletines y refriteros de los mismos insiste en considerarle “ex”? En cambio dicen “líder de la revolución venezolana” al vendepatrias Capriles.

El desempleo bajó a 6,8%. El Instituto Nacional de Estadística y Censos, Indec, informa que cerró a 6,8% en el tercer trimestre. Este desempeño […] no se explicó por un incremento de la creación de nuevos puestos de trabajo, sino por una menor cantidad de personas que salieron a buscar trabajo. La tasa de actividad cayó del 46,9 al 46,1%: Página 12. Susana Díaz dice que sólo apoya a Rubalcaba 'por obligación'. Vaticina cambios profundos en el partido y afirma que las primarias deben celebrarse tras las europeas de mayo de 2014. Cambio de cara, de ciclo y de formas en la Conferencia Episcopal. "La transparencia es la mejor forma de luchar contra los rumores, la pereza y la desinformación. Que la iglesia salga de las páginas de sucesos": El Mundo.

La dirección de la Agencia Tributaria, Aeat, destituyó la semana pasada […] a una inspectora de Hacienda […] tras rechazar un recurso de reposición presentado por la multinacional cementera Cemex contra una sanción multimillonaria [también]  dimitió el jefe de dependencia de grandes contribuyentes. Fuentes del organismo público estatal no descartan que se produzcan nuevas dimisiones. El director de Pemex redobla sus ataques contra Brufau en el parlamento mexicano. Lozoya culpa al presidente de la pérdida de valor de Repsol y denuncia altas retribuciones. Pemex, insatisfecha con la gestión, agita las aguas en Repsol: El País.

Sindicatos e izquierda se rebelan contra el intento de recortar el derecho a la huelga. Sólo la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Ceoe, respalda el anuncio del presidente del gobierno de aprobar una Ley de Servicios Mínimos frente a las huelgas. Morenés justifica vigilar a militares radicales "por si cogen un fusil". El ministro defiende que las fuerzas armadas tomen "todas las medidas que impidan que ocurran asuntos peligrosos": Público.

Estimulado por un anuncio de la secretaría de turismo busqué en el diccionario Espasa la palabra “captador” y la respuesta, evocadora del mítico Rubén Aguilar,  fue: es posible usted hubiese querido decir alguna de las siguientes palabras: cantador, catador, copiador, contador, cortador, cargador, calzador, cazador, calador, cantado, campeador, cantaor, cantadora, catadora, chupador, saltador, gastador, captor, captar, capturar. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario