domingo, 3 de noviembre de 2013

Molinos de viento PAÍS EN PROBLEMAS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El techo de deuda garantiza la capacidad de inversión del Estado: Peña. Apoya el PAN la decisión empresarial de no pagar impuestos.  Rechaza el PRD reglamentar marchas para reprimirlas. México condona deuda de 350 mdd a Cuba, 70% de un crédito otorgado hace más de 15 años; el resto, a pagar en una década: Videgaray. Fox y Calderón balbucean reflexiones cincas sobre espionaje y reformas estructurales. También insulso, Aznar desvaría en sus memorias.

Padece el México de hoy graves circunstancias dentro de las cuales evolucionar es por lo menos difícil; a manera de ejemplo, el acoso incesante y sin límite al GDF para obligarle a reprimir a los inconformes con la situación nacional y la tragedia de los michoacanos, que no tienen gobierno y sufren el sometimiento militar y policial que se pretende imponer a los capitalinos.

Tiene razón Enrique Vargas Anaya, secretario general del PRD en el DF al afirmar, citado por la agencia Al momento, que si existen manifestaciones “no es culpa de quienes protestan sino de quienes hacen oídos sordos a las exigencias de la ciudadanía”, y la única manera de impedirlas es dar respuesta a las demandas sociales.

“Qué se va a hacer, se van a penalizar las protestas, se van a llenar las cárceles de gente que protesta en contra de cualquier acción gubernamental; yo estoy en desacuerdo con esto”, muchas de las protestas han sido producto de la falta de respuesta del gobierno federal, “que debe asumir las consecuencias de los actos que se han dado en la calle”. Los verdaderos provocadores son los dueños del dinero que no pagan a sus trabajadores pero sí dilapidan en la publicación bajo factura de ofensas, insultos y calumnias. Y sus colaboradores, que Nicolás Guillén llamaba  “los cuadrumanos de la tinta y el papel” –y de la banda ancha, por supuesto.

Pemex no construirá refinería en Tula. De 2009 a la fecha han gastado más de cuatro mil mdp en estudios, argumenta que tiene recursos limitados y que asignará el presupuesto a proyectos más rentables: El Universal. Piense, arquitecto Lozoya, qué diría el licenciado Cárdenas. Permitir al Nuevo Grupo Aeronáutico, NGA, de Gastón Azcárraga una negociación directa con los acreedores de la Compañía Mexicana de Aviación, CMA, y tener el control del único elemento altamente rentable de la compañía (la base de mantenimiento MRO) sería tanto como si el poder judicial y el gobierno aceptaran que “los trabajadores se queden en la calle, fuera de cualquier beneficio que marca la ley”: La Jornada.

Según cifras actuales del Inegi, de los 49 millones 500 mil mexicanos ocupados, tres millones 80 mil personas, el 8%, cantidad que supera al número de mexicanos desempleados, no recibe ingresos, debido a que la falta de oportunidades en el mercado laboral los ha llevado a optar por actividades en las que obtienen como pago techo o comida: Excélsior. Documenta la CNDH otro asesinato de la policía federal de García Luna que se pretendió ocultar con la versión oficial de que el 28 de abril de 2010 “fueron recibidos con disparos” cuando perseguían a Osvaldo Aguilar Martínez, cuya vivienda en realidad asaltaron sin orden judicial. Sus seis asesinos le metieron 37 balas, “al menos 11 cuando Aguilar Martínez intentaba maniobras instintivas de defensa": Reforma.

Estiman en 7 mil 500 mdp costo de capitalidad en DF. Los recursos se canalizarán a seis rubros, entre ellos registro catastral, transporte y seguridad pública: Milenio. En Acapulco Mondragón y Kalb instruye al gobernador sobre el cambio en que “estamos empeñados Salvador Cienfuegos (titular de Sedena), Vidal Soberón (secretario de Marina), el procurador (Jesús Murillo Karam) y yo”: La Razón; “mis compañeros tienen dos caminos, la mano derecha del amigo... o la mano izquierda que es muy pesadita cuando no funcionan bien”: El Universal. Analiza Pemex lanzar títulos en la BMV ligados a activos específicos, para bajar sus costos de financiamiento: La crónica de hoy. Hay más de una forma de hundir a la más próspera empresa.

La Cámara de Apelaciones de Nueva York rechazó el pedido de los fondos buitre de levantar la medida que impide que se ejecute ya mismo el fallo a favor de esos fondos. Sigue en pie la decisión de no innovar hasta que se expida la corte de EU: Página 12. En El Mundo: El gobierno alemán tiene permiso de Putin para hablar con Snowden. El Kremlin considera que el exagente es libre de cooperar con las autoridades policiales de Alemania en las escuchas de las conversaciones de Merkel. El CNI colaboró con Londres en 'Operaciones de internet'. Según informe de 2008 publicado por The Guardian cooperaron en una compañía de telecomunicaciones.

En El País: Aznar revela que el CNI no certificó que ETA estuviera tras el 11-M; Acebes insistía en ETA cuando se acorralaba a los autores. "Los que idearon el 11-M no están en desiertos remotos". El cura Isaac Díez, cuñado de Ortega Lara y director de los salesianos de Deusto, cree en el arrepentimiento de etarras. Debemos ayudar a las víctimas a superar el victimismo”.

Las de Público: Los recortes se ceban con el empleo. El paro de larga duración se ha multiplicado por nueve desde que comenzó la crisis. Hace seis años había 393.200 desempleados que llevaban más de un año sin trabajar. Ahora son 3.456.400, el 58,53% del total. El 37% de los parados ya lleva más de dos años en el paro […] ya han perdido la prestación. El desempleo subirá en 95.000 personas durante el último trimestre. El PSOE pretende no hacer referencia a Catalunya en su Conferencia Política. A pesar de la crisis abierta con el PSC por el derecho a decidir, el partido insiste en que el asunto territorial quedó "cerrado y bien cerrado" en el Consejo Territorial de julio en Granada.

Ricardo Pascoe, aquél embajador de Fox en Cuba que negoció en Miami con el gang Mas Canosa montado en la llamada Fundación Nacional Cubano Americana, la colaboración de su jefe para desprestigiar a Cuba, podría ser el redactor del segundo tomo de las memorias del indesasnable marido de la señora Botella. Si a usted le baila un euro solitario en el monedero compre el divertido libelo. O lea en http://www.publico.es/estaticos/htmls/extracto-del-segundo-volumen-de-las-memorias-de-aznar.htmlvla versión resumida del ladrillo en cuestión. Hasta mañana. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario