domingo, 24 de noviembre de 2013

Molinos de viento PARANOIA*

(AMI) Antes los soldados temían a la letra impresa, ahora les asustan hasta las hojas en blanco. Legisladores gringos y mexicanos descubren que seguridad es sinónimo de rapiña si se aplica al patrimonio energético. Comunitarios en Tlalpan. Sin calidad moral la Cndh: Narro. Decencia elemental pide Cárdenas al PRD y el congreso del partido naufraga en el silencio.

Luego de que en la interparlamentaria se pacta el acuerdo sobre seguridad energética, PJ Coldwell quizá diría la verdad al afirmar que no teme a la consulta nacional sobre el tema. Con Elba Esther en la suite médica de Tepepan sus estrategias contra la Cnte fluyen en el gran surtidor de heces fecales que es a difamación de los disidentes, y el rescate del agio de las bases del Snte.

A propósito del nuevo pacto de los suscriptores del pacto con sus homólogos pactistas gringos  Cuauhtémoc Cárdenas, Milenio dixit, comenta: Con todo respeto, Osorio Chong no conoce bien la Constitución […] el perredista asegura que de acuerdo con el artículo 35 el resultado del ejercicio sí es vinculatorio con la nueva ley. Marcharé con cualquiera que quiera defender el petróleo.  Perfila el PRD sí al Pacto por México 'con asteriscos'.

El sinaloense David López [economista del IPN con estudios en Desarrollo Regional, Universidad de Alabama] sigue al frente de comunicación social en Los Pinos, donde se abre una oficina paralela para Eduardo Sánchez Hernández, el nuevo vocero presidencial que no deja de ser subsecretario de normatividad de medios de la Segob, egresado de una carrera de dirección empresarial en la Ibero donde seguramente fue contagiado de periodismo por Pepe Carreño Carlón.

Según Reforma Jorge Estefan, director de Bansefi, prevé que otros gremios busquen un  rescate de deudas similar al otorgado a maestros del Snte para escapar del secuestro crediticio del agio tradicional. Además: En los últimos diez años, la obesidad aumentó en los 34 miembros de la Ocde, donde el 52.6% de la población adulta declara tener sobrepeso u obesidad ¿cuántos años lleva el ángel de la dependencia al frente del changarro? Y en La Jornada: Solitarias, 11 viudas de Cherán luchan por justicia. Han sufrido ataques por denunciar asesinatos. Desaparecer poderes en Michoacán no soluciona problemas: Osorio Chong. Y desaparecer Michoacán tampoco, secretario.

En su carrera a la reelección el titular de la Cndh obsequia, como dicen en el argot judicial, lo siguiente que La Razón [el diario sacado de la tumba por Pablo Hiriart para ponerlo a circular] difunde: En apenas un año bajan 50% quejas contra militares. Hasta mañana [hoy domingo] se normalizará el suministro de agua: Sacmex. Dice Ramón Aguirre que el recorte del fin de semana desestabilizó el Sistema Cutzamala. Dejaron de ingresar tres mil millones de litros durante cuatro días: La Crónica de hoy.

En su primera medida desde el cambio de gabinete, el gobierno [argentino] presentó un proyecto de ley que quintuplica el impuesto interno para los autos, motos, yates y aviones de lujo. Busca desalentar el uso de divisas en bienes suntuarios. Javier Lewkowicz, El que quiere celeste que le cueste, en Página 12.

Así negó Rajoy la contabilidad B: "No necesito más que dos palabras: Es falso", dijo en una ocasión. "Nunca, repito, nunca he recibido, ni he repartido dinero negro", puntualizó. El Psoe pide su comparecencia. Greenpeace cuelga cartel gigante contra Ley de Seguridad Ciudadana. La organización ecologista ha iniciado una campaña "en contra del recorte del derecho a la protesta pacífica" que conlleva el proyecto de la nueva normativa: El Mundo.

Congreso extraordinario del Psoe de Andalucía. Griñán asegura que su generación es un tapón para renovar el partido. El congreso de los socialistas andaluces que elegirá a Susana Díaz se convierte en un canto al relevo generacional en el partido. Zapatero: "El que vive en el pasado se perderá el futuro”. Ruz da por acreditados pagos con fondos ilícitos durante 18 años. El juez llega a esta conclusión tras comprobar la veracidad de decenas de apuntes de la contabilidad de Bárcenas. Manifestaciones en toda España contra las políticas del gobierno. La Cumbre Social abandera la protesta en defensa de lo público con los partidos y sindicatos en un papel secundario: El País.

Protestas contra dos años de tijeretazos. Miles de personas claman contra los recortes del Pp. Cerca de 10.000 madrileños han vuelto a clamar una vez más contra las políticas del gobierno, la reforma laboral y de las pensiones y los desmantelamientos de los servicios públicos.  Zapatero advierte de que con Susana Díaz empieza "la cuenta atrás" para el Psoe. El expresidente parafrasea a Kennedy y afirma que "el cambio es ley de vida". Valenciano reconoce que los socialistas andaluces son "la referencia" del partido. Todo el poder para Susana. Ruz confirma la contabilidad B de los conservadores. Señala que Bárcenas y Lapuerta eran los encargados de la Caja paralela como gerente y tesorero. Imputa al arquitecto Gonzalo Urquijo y al exgerente Cristóbal Páez por fraude fiscal: Público.

Se pretendió lastimar a la UNAM; sólo se lesionó la Cndh, dice el doctor José Narro. En el caso de abuso sexual, la comisión condenó a priori, señala. Hay detrás asuntos de otra naturaleza. El rector tuvo el buen gusto no hablar del nerviosismo de Placencia ante la eventualidad de ser sucedido en el despacho de la calle de Luis Cabrera por el actual abogado general de la universidad, Luis Raúl González Pérez. Elocuente evidencia de pequeñez del personaje a cargo de tan importante institución como la fundada por el doctor [rector, procurador, titular del despacho de gobernación: Universitario] Jorge Carpizo.

¿Aparece el síndrome de la autodefensa en Tlalpan? No, es algo muy diferente, muy grave, una degradación extrema: El linchamiento anunciado. El editorialista de La Jornada dice que el bloque norteamericano como objetivo de los gobiernos neoliberales marca la disyuntiva: Integración regional o soberanía nacional. Tiene razón. Es el colmo que el Estado Mayor Presidencial confisque papel en blanco y lo destruya. También es paranoia rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

* (Del gr. παρνοια; de παρ, al lado, contra, y νος, espíritu). 1. f. Perturbación mental fijada en una idea o en un orden de ideas. Diccionario de la Rae.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario