lunes, 25 de noviembre de 2013

Molinos de viento LOS ERRORES

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Roberto Campa Cifrián anuncia que con la restauración [federal] del tejido social en Tepito alarmantemente lesionado durante la administración Ebrad, será construido el núcleo de la estrategia priísta para recuperar la capital del país. El proyecto se endereza a hacer de la capital un escaparate del buen gobierno tricolor, en la ruta de la atosigante propaganda de tiempos de Calderón sobre el auditorio cautivo del pacto mediático del régimen.

Formulado en los términos del párrafo anterior todo estaría bien pues significaría el rescate real del país. Pero pese al tupido velo tendido por el presupuesto publicitario, formas alternativas de soborno y otras expresiones de corrupción mediática, se intensifica y multiplica el flujo de información, enemigo mortal de la propaganda, con datos duros de autoritarismo donde la víctima es la sociedad y su asediante, la delincuencia organizada trasnacional que la convención de Palermo describe como imposible sin la participación gubernamental. Hay otros caminos, ¿por qué no tomarlos? Persistir sería un error.

Maestros adquieren deudas; los prestamistas les descuentan 20% de su sueldo directo de la nómina, por acuerdo de la burocracia y el Snte: El Universal. Exigen castigar a los agiotistas que expolian a profesores; investigar a los usureros y la cúpula del sindicato magisterial, demanda Cnte. Rechazan en al menos 28 mil planteles el censo que efectúa la Sep: La Jornada, donde también se advierte: PRI y PAN buscan aprobar en un madruguete guadalupano la reforma energética: PRD.

Capturan en un operativo los grupos de Reacción Operativa Metropolitana; de Armas y Tácticas Especiales y marinos adiestrados en contrainsurgencia a Jorge Ubaldo del Fierro Varela, señalado como el jefe de plaza de Los Zetas en Saltillo, tres personas más y 13 agentes de la policía federal que lo protegían: Excélsior. Dos de Reforma: En 2014, once millones 7000 mil vehículos registrados en DF, Edomex, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala tendrán forzosamente que pasar por la verificación.  Para autoridades federales las estaciones migratorias son un refugio de adolescentes y niños indocumentados, para ellos son simplemente prisiones.

Mexicanos, los que más trabajan y menos ganan. Laboran 2,357 horas al año; superan promedio en Asia. El salario profesional es casi 10 veces menor al de Zúrich. Agresiones a 63 de cada 100 mexicanas; 45%, causadas por personas distintas a sus parejas: Informe Endireh-2011 del Inegi e Inmujeres: Milenio. Sin crédito de autor, en La Razón se publica la nota bibliográfica Diario de un embajador en Cuba, de En el filo. Historia de una crisis diplomática, 2001-2002, de Ricardo Pascoe, que también podría ser firmado por Ángel Francisco Carromero Barrios, el noviecito de las viudas del fascismo franquista y chofer borracho del auto donde viajaba con el contrarrevolucionario Oswaldo Payá y otro provocador extranjero, el sueco Aron Modig, cuando Payá murió a consecuencia del choque al perder el control del coche el chulo de las viudas.

El 31 de marzo de 2001 El Mercurio, pinochetista diario chileno: En los dos meses que han transcurrido desde que Ricardo Pascoe llegó a La Habana como embajador de México se ha reunido casi una docena de veces con el presidente Fidel Castro, ha aconsejado a funcionarios del servicio de inteligencia de Estados Unidos y ha negociado acuerdos comerciales multimillonarios con la nación comunista… No fue raro en consecuencia, que su efímera  carrera diplomática terminara en un escándalo mayúsculo de colaboracionismo con la narcobanda terrorista del capo gusano Jorge Más Canosa, la tristemente célebre Fundación Nacional Cubano Americana.

Advierte Ebrard que si el sol azteca permanece en el Pacto, podría tomar medidas “muy drásticas”, asegura que “podría tomar medidas muy drásticas” si su partido decide mantenerse en el Pacto por México: La Crónica de hoy. ¿Renunciar, por ejemplo, a la militancia chucha? Alma E. Muñoz informa en La Jornada: El senador Alejandro Encinas consideró que las definiciones de línea política, estatutos, programa y principios no la tomaron los integrantes del máximo órgano de dirección del Prd, sino una cúpula, la cual, por cierto, se ausentó de las mesas de trabajo que revisaron las reformas a la vida interna del partido.

El impactante regreso presidencial desbarató operaciones y conjeturas. El nuevo gabinete ataca el déficit de conducción política y económica. Incentivos para el PJ y La Cámpora, homogeneización del equipo económico, apertura de relaciones con los gobernadores, los sindicatos de patrones y de trabajadores, la oposición y el Congreso. La restricción externa y una contradicción con la base social propia en el Código Civil y Comercial. El fantasma de Cafiero y el teléfono de Francisco: Cristina Fernández, en el eje del poder y de la política. Difícil de negar: Horacio Verbitsky en Página 12.

Cada familia debe 56.000€ al dispararse la deuda pública. Antes de la llegada al poder de Rajoy, cada familia española debía 43.000 euros. Casi 40 subidas de impuestos en la primera parte de la legislatura. El alza del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto de Sociedades y el IVA han aportado más de 35.000 millones adicionales a las arcas del Estado. Rajoy trata de acallar las protestas sociales a golpe de leyes. Legisla sobre la seguridad ciudadana y la huelga en dos normas muy ideológicas que refuerzan su mayoría silenciosa. Multas de 600.000 euros para los que protesten ante el congreso: El Mundo

El País. El Psoe no encuentra hueco para su líder. Todos […] apelaron ayer [sábado] a la necesidad de cambio y de "relevo generacional", y ninguno mencionó al secretario general. Chacón y Madina, los líderes más aclamados. Las leyes de Franco para oficializar el miedo; la arquitectura jurídica y legal del franquismo penaba acciones de índole política y perseguía institucionalizar el miedo y la opresión. "El concepto de orden público debe entenderse de manera limitada" Desde el punto de vista del derecho internacional, la seguridad ciudadana no debe restringir el cumplimiento de derechos civiles: Público.  Israel califica de error el convenio nuclear de Irán con occidente. El mundo califica a Israel como un error de la historia. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario