lunes, 4 de noviembre de 2013

Molinos de viento REFORMA EN PUERTA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) A partir de antier, primer sábado de apagón en rechazo a escalada de precios en combustibles, y las reformas fiscal y energética convocado por Andrés Manuel. Las afores en deuda con los ahorradores, acusa el presidente de la Consar.  Desmiente Pemex anuncio de cancelación de nueva refinería en Tula. Persecución, muerte, amenazas y hostigamiento, denuncia la Casa de los Derechos de Periodistas CDHDP. Londres coordina a  Berlín, París, Madrid y  Estocolmo,  un frente de espionaje trasnacional dentro de la UE: The Guardian.

En Excélsior: Prevén que sea validada salida de Caro Quintero. La corte discutirá el miércoles el amparo en revisión interpuesto por la PGR contra la liberación del capo. PAN y PRD ahora riñen por el INE; calientan debate por reforma política. Ahondan sus diferencias por la transformación del Instituto Federal Electoral, que pide modificar el modelo de fiscalización. Rebasar topes de gastos anularía comicios. En Reforma: Aunque están obligados, Edomex, DF e Hidalgo no han transparentado la aplicación de 3,395 mdp del Fondo Metropolitano este año.

En Milenio: Focalizados, problemas en Michoacán: Vallejo; asegura que existe un clima propicio para visitar la entidad e invertir en ella. Pobre infeliz se paró tu reloj infantil / una tarde plomiza de abril […] Se marchitó [Serrat a cantaba Penélope] en tu huerto hasta la última flor. Sustituya el lector Penélope con cordura. En La Crónica de hoy: Creció 500% la tortura entre 2006 y 2012. Ejército, policía federal, PGR, policías estatales y locales, los culpables. La cifra podría ser mayor si se considera que muchos afectados no denuncian por miedo a posibles represalias.

Según Tania Itzel Rincón, de la Organización Nacional del Poder Popular, son unos 300 los casos similares al de Alberto Patishtán en Chiapas, el más reciente, el de Adela Gómez Martínez y Noé Hernández Caballero,  activistas detenidos de forma arbitraria el 15 de agosto de este año y encarcelados al día siguiente, pese a que les había sido prometida una reunión con las autoridades del estado. Anuncia Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Consar, una nueva figura de cobro de comisión por las afores, proporcional al rendimiento del ahorro de los trabajadores hoy muy deteriorado por las ingentes pérdidas al invertir en mercados financieros sin margen es de control. Pobladores incendian la alcaldía de Huehuetoca. Acusan a policías municipales de matar a un menor y lesionar a otra persona. Hay tres agentes detenidos, pero el que disparó huyó; 300 elementos estatales resguardan el inmueble. La Jornada.

En el marco del el II Encuentro Nacional de Periodistas con el tema El compromiso social de los periodistas en un entorno de violencia, Carmen Aristegui, Anabel Hernández, José Reveles y Sara Lovera denuncian y repudian la agresión ejercida contra quienes ejercen esa profesión, qué se traduce en persecución, muerte, amenazas y hostigamiento: CDHDP.

Entregan restos de 129 víctimas del franquismo, exhumadas de fosas comunes. Un presentador de radio de 64 años de la emisora británica BBC canceló su programa tras haber sido detenido temporalmente días antes en un nuevo escándalo de presuntos abusos sexuales. Edward Snowden llama a la rebelión ciudadana contra el espionaje masivo.

Entrevista a Martin Sabbatella. “No vamos a esperar ni un minuto porque ya esperamos cuatro años”, titular de  la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Afsca. “Vienen con la inercia de creer que pueden estar por encima de la ley”, dice Sabbatella a Página/12. Explica que Clarín tiene quince días para confirmar el inventario de propiedades, luego serán tasadas y se seleccionarán las señales o bienes que irán a concurso. Finalmente entrarán los nuevos licenciatarios: Página 12.

En El Mundo: Según Rosa Díez: “UPyD ha forzado a PP y PSOE a defender la indivisible unidad de España”. La diputada, reelegida  al frente del partido con amplio apoyo, ha concluido que UPyD sale del cónclave "abierto y transparente". Detienen en Baleares a dos policías por robar un millón de euros de las oficinas del exministro de asuntos exteriores Abel Matutes.

En El País: Garzón y exdirigentes de IU se ofrecen al PSOE para “vencer a la derecha”
Fernando Garea Madrid. El grupo, que cuenta con el apoyo del exjuez y otras personalidades, firma una misiva abierta a la Conferencia Política del PSOE de la semana próxima, en la que participará. El fantasma de la gitanofobia, presagio de otras infamias. Intelectuales franceses alertan de los nuevos síntomas racistas. La persecución a los romaníes antecedió a las dos guerras.

En Público: Rajoy frena el contrainforme sobre los agravios que denuncia Catalunya. La Moncloa está preparando una respuesta a las denuncias del Govern sobre las "deslealtades" del Estado, pero admite que trabaja por fomentar el diálogo y alcanzar un clima de "moderación".  El megacontrato de limpieza que acabó con más de mil empleos. La calidad de los servicios de limpieza de Madrid ha ido bajando desde 2010. El nuevo contrato integral rebajó el presupuesto un 27% y las empresas concesionarias buscan sus beneficios despidiendo a 1.144 trabajadores. Ojo, compañero lector: Berlín vota si su red eléctrica pasa a manos públicas. Los ciudadanos deciden por referéndum si el parlamento regional debe hacerse cargo de la distribución de la energía de la ciudad, una iniciativa que el gobierno rechaza.

Si en la profascista Alemania de Ángela Merkel es posible un referendo como el mencionado en Público, y si en el gabinete de Peña están atentos a lo que los mexicanos reprueban y lo que pasa en otros países, como parece indicar la miscelánea fiscal, ¿cabe pensar, como me comentaba un inteligente mexicano, que finalmente la denominada reforma energética se encauce más en la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas que con la bazofia del reformismo estructural encontrada en el frigorífico del calderonato? rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario