sábado, 30 de noviembre de 2013

Molinos de viento DOCTRINA ESTRADA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La Unión Europea se emperra en secuestrar a Ucrania, que resiste el asedio; EU invade el espacio aéreo chino y Shimon Peres convierte el congreso mexicano en un foro fascista, a la vez que el PRD se escinde del denominado pacto por México ante la evidencia de la reconstitución del Prian, que deja al DF fuera de la reforma política. Cocoa nos pidió respaldo electoral, revela caudillo templario.

Dinorah Pizano Osorio, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, remite al artículo 42 de la ley local de transparencia la reserva de tres años sobre las incidencias de la que se considera imposición centralista de Perla Gómez Gallardo como presidenta de la CDHDF, cuya vigencia se reduce al plazo de resolución del amparo contra esa designación, actualmente en trámite en el juzgado décimo de distrito en materia administrativa: La Jornada.

Luis González Placencia dedicó a Federico Döring [Pan], Tonatiuh González [Pri], Jesús Sesma [Pvem] y sus respectivos grupos legislativos, “para su conocimiento, en sentido lato” un extenso documento con observaciones puntuales en torno al proceso instrumentado para cerrar el paso a su reelección y operar la asunción de la abogada Perla Gómez Gallardo, colaboradora frecuente del asesor de empresarios mediáticos Ernesto Villanueva, con quien comparte los criterios en materia de Moral publica y libertad de expresión [y los del doctor Jorge Carpizo] expuestos en el folleto editado con ese título genérico a raíz de las exposiciones de los tres juristas sobre el tema expresado. Al texto de González Plasencia corresponden los siguientes párrafos:

Döring dijo que la decisión de Acción Nacional tenía que ver con la postura del presidente de la CDHDF en torno al caso Góngora, con que no estuvo del lado de las y los ciudadanos en el caso de las marchas y manifestaciones en la ciudad, por que no defendió los derechos de los policías y, aunque no lo dijo en esa ocasión, en otras criticó la posición de la CDHDF en el conflicto de la UACM. El diputado Tonatiuh González dijo que no votaría a favor del dictamen de confirmación debido a que al ombudsman le preocupaba más viajar a los estados de la República que los derechos de los capitalinos […] también afirmó que el presidente de la CDHDF estaba demasiado cercano al hoy jefe de gobierno, argumento que, por cierto, también expresó el diputado del Pan Gabriel Gómez del Campo. Finalmente, el diputado Sesma dijo que el Pvem no avalaría el aludido dictamen aduciendo también la posición del ombudsman frente al caso de las marchas en la ciudad. Queda claro, creemos en Molinos de viento, que la elección fue contaminada y dirigida por criterios antagónicos a la naturaleza de la institución.

El Pacto por México ha sido […] por el beneficio de los partidos que lo firmaron y por la legitimidad del actual gobierno. Esa manera de suplantar el genuino trabajo legislativo en interés de los electores por actos y aparatos de simulación explica, en buena medida, la sima de desprestigio en que se encuentran las instituciones y la clase política y la creciente ingobernabilidad en el país: Editorial de La Jornada.

En El Universal: La cúpula panista cierra filas en torno a Luisa María Calderón, luego de que Servando Gómez, líder del cártel templario, asegura que la legisladora buscó un acercamiento con ellos en 2011, cuando era candidata a la gubernatura de Michoacán; Reporte Índigo plantea: Cocoa-Tuta: ¿Pacto entre 'Caballeros'? El 9 de diciembre vence el plazo para emitir las leyes reglamentarias de telecom y competencia, pero legisladores admitieron que no estarán a tiempo: Reforma.

En entrevista con Milenio, la senadora Dolores Padierna señaló que si Pri y Pan insisten en modificar la Constitución en la reforma energética, "el Prd no estará con ellos nunca más". El Caminante en La Razón: La respuesta del Pri al Prd es ambigua. Dice que “los hidrocarburos seguirán siendo propiedad de la nación”. Seamos claros: lo seguirán siendo hasta que se vendan. De eso se trata la discusión: cómo venderlos mejor. También en ese diario: Asustado por AMLO, Prd se sale del pacto.

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que la semana próxima se acordarán con Repsol los "precio e instrumentos de pago" de la compensación por la expropiación del 51% de las de las acciones de Ypf, mientras que el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que los detalles del acuerdo se darán a conocer no bien esté el texto final, siempre y cuando la española "siga mostrando el impulso que mostró hasta ahora": Página 12. En El Mundo: 'PacoTelefunken' se negó a cortar la señal. Francisco era el hombre encargado de cortar la señal del valenciano Canal 9, pero se negó y se convirtió en un héroe para los empleados.

Rajoy y Cameron coordinan la respuesta al independentismo. Los primeros ministros de España y Reino Unido advierten de que la secesión supone la salida de la UE. El gobierno ahorra a la banca unos 30.000 millones de capital. El Consejo de Ministros aprueba un decreto-ley para que los activos fiscales no se deduzcan: El País. Canal 9 se apaga pese al motín de los trabajadores. Después de la retransmisión en directo del cierre de la televisión pública valenciana, la policía entra en el edificio y cierra el canal por orden judicial. Los empleados se despiden con gritos de "¡Esto es un golpe de Estado!". Orden judicial y cierre por la fuerza. Los trabajadores resistieron toda la noche. Nueve que se lo llevaron caliente de Canal 9. Esta semana el PP dio carpetazo a la Radiotelevisión pública valenciana con la excusa de la austeridad. Pero durante años el partido gastó dinero público a través de ella a manos llenas, y figuras de propagandistas de la ultraderecha fueron las beneficiarias: Público.

Con un quórum parchado porque muchos senadores delo Pri y del Pan deliberaban en un salón con las luces apagadas, el anciano beligerante del sionismo Shimon Peres pronunció en el congreso un discurso contra el Estado soberano de Irán; a nadie se le ocurrió hablar de la autodeterminación de los pueblos, de la no intervención ni, mucho menos, de la solución pacífica de los conflictos entre diferentes gobiernos, bases de la doctrina internacional de México que el injerencista visitante violó abusando de la hospitalidad por un lado y la indiferencia, por el otro, del canciller Meade y rebaño de impresentables que usurpa la representación legislativa. Reprobable. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario