jueves, 28 de noviembre de 2013

Molinos de viento OLVIDO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Andrés Manuel, dispuesto a aliarse con el PRD en la lucha contra la privatización energética: La Jornada. Calderón, dice Milenio, recula: “No ataqué a Peña”. Viene hambruna en La Montaña: El Universal. Castigarán a deudores de la banca; Senado aprueba la reforma financiera. Se crean las figuras “radicación de personas” y “retención de bienes” para recuperar préstamos: Excélsior.

Sindicatos y partidos deben rendir cuentas al IfaI, según la reforma aprobada ayer, que obliga a abrir los datos de quienes usen recursos públicos: Reforma.  Asesina patrulla fronteriza a mexicano que pretendió ingresar a EU: Cnn: Como lo marca su entrenamiento, la mujer, custodia de Seguritec, se quedó dentro de la camioneta en espera de que volvieran sus compañeros que iban a abastecer los cajeros del Instituto Nacional de Rehabilitación. Pero por el cristal blindado vio caer a Carlos Castro, otro custodio, asesinado de dos tiros. Entonces tomó una escopeta, la asomó por una rendija y disparó. Le dio a dos: La Razón.

En carta a Milenio Felipe Calderón explica que su señalamiento de que los grupos criminales se están apoderando de las instituciones no es una acusación directa al gobierno de Enrique Peña Nieto. Sobre el tema, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, lamenta que el Calderón haya "olvidado" informar sobre la infiltración del crimen organizado en las instituciones antes de concluir su sexenio;  " tuvo seis años para poder informar al pueblo de México, de tal suerte que si algo se le olvidó, es bueno recoger lo que ahora, a un año de distancia, está comentando".

Concreta Pemex la compra de 51% de astilleros en Galicia. La petrolera mexicana informó que la compra permitirá desarrollar capacidades en el mediano plazo para la construcción de buques especializados en México, capitalizando así el desarrollo tecnológico del sector naval gallego en la industria petrolera, entre otras”: La Jornada.  Nueve ofertas mexicanas tenía Pemex para decidir. Nueve empresas nacionales interesadas en que la paraestatal invirtiera para la construcción de buques hotel. Sin embargo, la tabla de salvación fue lanzada hasta el otro lado del Atlántico: Reporte Índigo.

Organismos no gubernamentales de la región de La Montaña advierten que la zona vive una crisis humanitaria “y la hambruna ya está en la puerta”, tras las intensas lluvias registradas desde agosto que dejaron al menos 40 mil damnificados en 13 municipios: El Universal.
Las pensiones en México, de las más bajas de la Ocde. El sistema de retiro apenas cubre a 57% de la población trabajadora. Fmi: se aceleró la desigualdad en el ingreso en países de la organización. Recortar gasto y elevar impuestos, entre las razones de esa precariedad.

“Tengo información que las personas, los pasajeros que habrían viajado en ese avión y que habrían desembarcado  en las Antillas Holandesas, ya regresaron a México procedentes de Colombia; los aviones de la fuerza aérea venezolana que escoltaron a la aeronave mexicana habrían cumplido con todos los protocolos, que para ese tipo de acciones hay que cumplir conforme a la organización de la aviación civil internacional”, declara Leandro Arellano Reséndiz, nuevo embajador mexicano ante el gobierno del presidente Nicolás Maduro: La Crónica de hoy. En LJ: Mineras foráneas adquieren concesiones en México para especular en bolsas Ganan millones de dólares sólo con rentabilizar las miles de hectáreas concesionadas por los próximos 100 años, señala el investigador de la UNAM, Gian Carlo Salgado

The Washington Post informa que no hay manera de actuar judicialmente contra Julián Assange sin, a la vez, empezar a procesar a medios de comunicación y periodistas estadunidenses que también han publicado información clasificada.

El reportero del Diario AZ, Carlos Hernández, fue secuestrado en octubre de 2012 por integrantes de la policía estatal veracruzana, y encerrado en El Lencero, donde lo golpearon y torturaron. Falsamente acusado de posesión de enervantes quedó libre 12 horas después. En la detención del activista y fotógrafo Juan Alberto Arellano Mariano, el pasado 14 de septiembre, durante el desalojo de maestros en la Plaza Lerdo, las fuerzas especiales de secretaría de seguridad pública del mismo estado actuaron de igual manera: lo acusaron de portación de armas de grueso calibre y posesión de enervantes. Obtuvo su libertad 12 horas después.

Tras la firma del preacuerdo por Ypf, subieron un 11,4% las acciones de la petrolera argentina y casi un 5 las de la española. En medio de un amplio respaldo empresario y sindical, el gobierno español aseguró que hoy [miércoles] el directorio de Repsol aprobará lo firmado: Página 12. Rajoy contradice los datos de la Epa: 'Este año ya no se ha destruido empleo'. El presidente del gobierno prefiere centrarse en la economía y hace oídos sordos a las reclamaciones por la contabilidad B del Partido Popular. Durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, Rubalcaba le exige que aclare "de forma veraz y clara la herencia de Rajoy a Rajoy": El Mundo.

Un tercio de los españoles se queda sin dinero tras pagar las facturas. El porcentaje (33%) es algo mayor que la media europea, que se sitúa en el 26%, aunque por debajo de otros países como Grecia. Human Rights Watch: “Peña Nieto no tiene un plan contra el narco”. El organismo dice que el gobierno mexicano ha ofrecido “escasas evidencias” de avanzar más allá de “compromisos retóricos”. El Fmi da un espaldarazo al primer año del presidente. Del ‘mexican moment’ al frenazo económico: El País.
 
Rajoy no aclara si ha confirmado por fin que las cuchillas cortan. La secretaria de Estado de Comunicación da por seguro que ha leído el informe del ministerio sobre la concertina colocada en las vallas de la frontera de Melilla con Marruecos. El Banco de España dice que la economía mejora pero no dice cuánto.  Público.

Vergonzoso espectáculo el reculón del sucesor del marido de la señora Sahagún. No solo es olvido; más bien, desvergüenza. Las travesuras de Cordero. Las corruptelas dentro del PAN no son exclusivas de un grupo político. http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/las-travesuras-de-cordero Inmisericorde bombardeo publicitario a usuarios de las webs de medios. En la tejida urdimbre de la cortina de humo un niño al que el sistema y sus medios convirtieron en ícono de la delincuencia vuelve a ser usado para desplazar la información real. El subdesarrollo. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario