martes, 12 de noviembre de 2013

Molinos de viento STARS AND STRIPES*

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Morena llama a las puertas del Ife para recibir su acreditación como partido político. Exigen rectores cancelar recortes por 2,000 mdp. Se repliega la Cnte en el monumento a la Revolución. El senado contabiliza 150 mil menores desaparecidos entre 2007 y 2011. Diez millones de mexicanos sin servicios de salud. El papa, informa Efe, dice que quien dona a la Iglesia y roba al Estado es un falso cristiano. "Se puede ser pecador, porque lo somos todos, pero no un corrupto", afirma Francisco.

El requisito planteado para la constitución de los partidos políticos habla de  tres mil afiliados en por lo menos cada una de 20 entidades federativas, o 300 en al menos cada uno de 200 distritos electorales uninominales; una suma de 60 mil. En la vigésima de las asambleas efectuadas por Morena, el IFE corrobora 450 mil. La militancia total del PAN según el partido de la derecha es de 404,763. Y Andrés Manuel ratifica que las asambleas continuarán distrito, municipio casilla por casilla, por municipio, estado por estado. Voto por voto.

Junto al dato de desapariciones de niños provisto en el párrafo inicial de este texto, El Universal aporta el de 1,837 muertes de menores de 17 años  [atribuidas al crimen organizado] entre diciembre de 2006 y octubre de 2013. La Jornada da cuenta de que en Inmujeres fue contratado como encargado de proyectos regionales Jesús Villa Cordero, exfuncionario del Inegi acusado de hostigamiento sexual, chantaje y terror sicológico. En Excélsior: Habrá crédito, pero no más barato: CNBV. Diez empresas están explotando minas concesionadas a otras compañías, en Jalisco, Michoacán y Colima, y sin autorización de Semarnat, acusa la IP: Reforma, donde asimismo se ratifica que Calderón heredó a Peña 322 mdp de deuda de la cartera de salud.

Los templarios pagan al año 325 mdp en sobornos, reportaje de Juan Pablo Becerra-Acosta en Milenio: Millonarias nóminas del narco donde aparecen desde un general del ejército hasta mandos policiales de diversas entidades; también en ese diario: En cualquier momento habrá paro general en Guerrero. El movimiento no ha culminado, dice el vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, Minervino Morán. SCT: la aeronave del narco cambió ruta para ir a Honduras; en las Antillas Holandesas hubo un segundo plan de vuelo; se quedaron 4 de los 7 viajeros y tres más dijeron que iban a La Ceiba. El jueves llegaría el gasto público al pleno: Manlio; el líder senatorial priista afirma que garantizará empleo y crecimiento, será transparente y austero. Inversión en infraestructura de transporte, como el desarrollo de trenes de pasajeros, y telecomunicaciones, entre otros detonantes: La Crónica de hoy.

En LJ: Asesinan en Coyuca a líder de organización social y a su esposa. Luis Olivares Enríquez fundó dos colonias que fueron pobladas por sobrevivientes de la guerra sucia. Con menos presupuesto para emisor oriente, mayor riesgo de inundaciones en DF: diputados. Emplaza a huelga sindicato de Colegio de Bachilleres. Muere el historiador Guillermo Tovar de Teresa. Dos textos de lectura imprescindible en La Jornada semanal del domingo 10 de noviembre: Jorge Carrión y la revista Política, de Martha Quesada y La sana alegría de Cuahtémoc Arista, sobre el mismo entrañable personaje.

Si estar recluido en una cárcel fuera un trabajo, en EU sería uno de los empleos más comunes. En 2012 había aproximadamente un millón 570.000 presidiarios en prisiones estatales y federales, según el Departamento de Justicia, estadística que no incluye presos en cárceles de administraciones de ciudades y condados, cifra difícil de estimar, pues manejan sus propios archivos y no informan a las autoridades federales, según Huffington Post, el más leído diario digital de EU; el mismo año se contabilizaron aproximadamente 1.530.000 ingenieros, 815.000 obreros de la construcción y un millón de profesores de escuela secundaria, según la Oficina de Estadística del Trabajo.

En su lucha contra la superpoblación de las prisiones estatales, la administración gringa autorizó la apertura de cárceles privadas que, a diferencia de las s financiadas con el dinero público, estas cárceles fines de lucro. Entre 1999 y 2001 debieron recurrir a nuevas fuentes de ingresos para sobrevivir, la más redituable de las cuales es la detención de inmigrantes y tras la adopción en 1996 de la Ley de Responsabilidad para Inmigrantes, que cambió la política de EU respecto a la inmigración, la cantidad de arrestos se triplicó. Después de septiembre de 2001, la detención de inmigrantes se volvió a disparar creando amplias posibilidades para el negocio de las prisiones, que se encargó de recoger a casi la mitad de los inmigrantes arrestados.  http://actualidad.rt.com/

Como Cristina Fernández es la única figura que marca la agenda política de los argentinos, todos se mantienen pendientes de su reaparición pública. Eduardo Aliverti en Página 12. Bono achaca los pitos a la monarquía a Undargarín; el exministro dice que si la Infanta hubiera renunciado a sus derechos "le habría hecho un favor a la monarquía". El PSOE ha vuelto: Rubalcaba se queda. Rubalcaba se lleva al PSOE, Rubalcaba nos lo trae. Portavoz de González, hombre fuerte de Zapatero, Rubalcaba parece querer sobrevivirse. Cuando el PSOE despertó, estaba aún Rubalcaba: El Mundo.

“Aznar fue un gran presidente, pero el que necesita España es Rajoy”. La secretaria general del PP minimiza las divisiones por el plante del Gobierno al expresidente en la presentación de sus memorias. Aznar “toma nota” de la ausencia del ejecutivo a su presentación; presume de sus gobiernos en un acto sin ministros.  “Brasil y China se frotan las manos con la reforma fiscal mexicana”. Serrano Bañuelos, representante de las maquiladoras de Tijuana, cree que habrá pérdidas de empleo y de competitividad: El País.

PP y PSOE se dan una semana más para repartirse el Consejo del Poder Judicial. La nueva prórroga retrasará la renovación hasta la recuperación del rey, que debe presidir la toma de posesión de los 20 vocales. Interior quiso expulsar a una mujer maltratada y obligada a prostituirse: Público.

Identificar como activista social a un enfermo mental como Piotr Pavlensky, fotografiado desnudo en la Plaza Roja al suelo de la cual ha clavado sus testículos, más que una provocación, es testimonio de alarmantes distrofias mentales entre quienes hacemos los medios. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/
*Barras y estrellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario