miércoles, 6 de noviembre de 2013

Molinos de viento ¿PAN ES UNS?

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La guerra cristera patrocinada por el papado de León XIII fue operada desde comités familiares de  defensa de la religión igual que las asociaciones de padres de familia boicotean hoy a la Cnte o, como denuncia Silvano Aureoles [PRD] la campaña de odio que exige cesar al PAN y a Coparmex.

El PAN y la Coparmex  han  declarado una guerra de anuncios espectaculares con los nombres de los legisladores que avalaron el paquete económico; dicen: “Estos son los traidores que te aumentaron los impuestos, conócelos  y donde los veas reclámales. Porque Acción Nacional sí lucha por tu bienestar”. En Morelos denuncia Aureoles, traen brigadas de jóvenes repartiendo volantes con las fotos de los diputados que votamos.

“Casas de diputados y diputadas han sido apedreadas y los propios legisladores son agredidos cuando transitan en sus vehículos y caminan por las calles” explica el diputado, y formula una advertencia sobre la posibilidad de armar otra campaña, esta  para exigir al PAN responder por los 100 mil muertos que dejó Felipe Calderón, o que explique por qué subió de 15 a 16% el IVA, o porqué quería imponerlo a alimentos y medicinas, o que responda por el desfalco de 15 mil mdp al Fovissste. Reflexiona: A nada bueno llevaría todo eso. Y concluye:

“Espero que el PAN ya le pare. No podemos permitir que cuando alguien disiente, no está de acuerdo con algo de que lo que aquí se aprueba, inicie campañas de linchamiento. Eso es fascismo puro. El PAN es experto en campañas negras, como lo hizo en 2006 contra Andrés Manuel López Obrador, y ahora como en ese año, está financiado por los mismos grupos de ultraderecha radical”.

La mayoría de la diputación determinó formalizar el consenso en un punto de acuerdo que el martes habría sido suscrito en el sentido indicado. Y eso es importante porque, en efecto, el país no debe volver a los caminos del enfrentamiento estéril que suplanta a la confrontación civilizada de las diferencias para orientar consensos.

Denuncias anónimas imputan de complicidad con bandas criminales a policía del puerto Lázaro Cárdenas cuyo control es asumido por ejército, marina y policía federal. Durante 2012 la diócesis de Apatzingán, cuyo obispo estaría bajo protección policial, ha documentado y reportado a El Vaticano 920 muertes en su jurisdicción atribuidas al crimen organizado. Tamaulipas es otro foco rojo.

Se compromete Peña a cambiar subsidio por incentivos al campo: LJ.  Desarrollo social y combatir pobreza, prioridades en presupuesto 2014. Cada partido tiene diferentes prioridades, los secretarios de la Comisión de Presupuesto las plantearon durante el programa “En 15”, con Carlos Puig en Milenio tv. Se desploma 4% la confianza del consumidor, revela Inegi. Descensos en sus cinco indicadores. Hay deterioro en las perspectivas económicas de los hogares y la posibilidad de comprar bienes durables: La Crónica de hoy. Cnte se amplió de 6 a 20 entidades en dos años: La Razón.

Tramitan en el senado que el Instituto Nacional Electoral no extinga las dependencias electorales de los Estados: Excélsior. Devuelven su libertad a Ernesto de la Torre, detenido en el aeropuerto del DF; en una reedición del caso de la veracruzana Ángel de María Soto, le habrían sembrado droga en su equipaje durante la escala en Lima de su viaje de Buenos Aires a México: Reforma. Indagará el IPN irregularidades. La directora Yoloxóchitl Bustamante afirmó que investigarán prácticas de corrupción; funcionarios en activo, entre los beneficiados con fondos de la SE: El Universal.

Las de La Jornada: Más de 56% del presupuesto 2014 del Issste, para pago de pensiones. Unos 115 mil mdp están etiquetados para ese fin, informa el director del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada. El aeropuerto capitalino aun adeuda 200 mdd del crédito de 500 concertado por Fox para operar la terminal 2. Se  Confirma Ifai reserva de datos de acuerdos de extradición de narcotraficantes. Sí habrá autopista Tepoztlán-La Pera, dice Graco pese a suspensión judicial.

El Universal se atribuye 321 millones de lectores durante el primer trimestre de 2013 y 384 durante el segundo, se proclama el diario más leído del DF y sustenta con estos datos su campaña de ventas y suscripciones.

Prohíbe EU negocios con 20 empresas vinculadas a Caro Quintero,  a quien acusa de ladrón y asesino; si a esas vamos, ¿por qué nadie prohíbe negocios con EU? Rechaza Poder Judicial chileno extraditar a 10 torturadores y asesinos. Encuentran en Argentina documentos secretos de la dictadura,  listas negras de personalidades como el escritor Julio Cortázar, el compositor de tangos Osvaldo Pugliese, la cantante Mercedes Sosa y actores como Norma Aleandro y Federico Luppi. Izquierda alemana pedirá asilo para Snowden. Médicos ayudaron a torturar a presos en las cárceles de la CIA. Deutsche Bank, el suizo UBS, los estadunidenses Citigroup y JPMorgan Chase, además de los británicos HSBC, Barclays y Royal Bank of Scotland, involucrados en fraude con manipulación cambiaria.

Ley de Medios "Ninguna fuente de trabajo será afectada". El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reiteró que los convenios firmados entre su cartera, el Afsca y los sindicatos, en 2012, "preservan los puestos" de los trabajadores de los medios que presentaron un plan de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y criticó a quienes "quieren instalar el miedo por motivo de la aplicación" de la norma: Página 12. En El Mundo: España y Reino Unido pactan una declaración sobre Gibraltar […]  un "primer paso hacia el restablecimiento de la normalidad que se rompió en 2004. En El País: El PP dice que la Monarquía cuesta solo 17 céntimos por español al año. Ve disparatado recortar el presupuesto de la Casa Real y tumba las enmiendas de Izquierda Plural, UPyD, ERC y Amaiur. En Público: La UE da un tirón de orejas al ministro[de educación]  y exige a España que pague las ayudas a los estudiantes. 

El PAN es una realidad inevitable. La Unión Nacional Sinarquista, un fantasma conjurado. Y de ahí no debe pasar, porque otra guerra cristera significaría, como la declarada en 1926 por El Vaticano a México, el infierno en la tierra. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario