martes, 26 de noviembre de 2013

Molinos de viento CONTAGIO DESEABLE

(AMI) La profesora Gordillo y el químico Granier en riesgo de ser contaminados de militancia ciudadana por el preso político Jorge Mario González García trasladado a la torre médica del sistema carcelario capitalino tras casi 50 días en huelga de hambre, denuncian Usaid y otras reconocidas instancias de corrupción trasnacional.

González García fue detenido la tarde del 2 de octubre, cuando se dirigía a la marcha conmemorativa de la masacre estudiantil de 1968. Las irregularidades en su captura y el proceso judicial que se le sigue fueron expuestos en la edición 1933 de la revista Proceso […] El 7 de octubre, la juez Marcela Ángeles Arrieta otorgó un auto de libertad bajo caución a Jorge Mario, acusado de delitos no graves. Al llegar a las puertas del reclusorio, agentes de la Policía Investigadora del Distrito Federal lo reaprehendieron, pues la juzgadora revocó el auto por considerar al activista de “peligrosidad social”. Ese día inició la huelga de hambre. http://www.proceso.com.mx/?p=358621

Migrantes detenidos en la garita migratoria en Acayucan, Veracruz, se amotinaron la noche del viernes pasado contra los malos tratos y mala alimentación ahí proporcionados, lo que generó la intervención de las policías federal y estatal. El albergue Hermanos en el Camino, denuncia que el subdelegado de la estación migratoria, Antonio Romero Lajud, “hace negocio con los migrantes”, a quienes no proporciona “el servicio que el gobierno federal paga, otorgándoles comida de muy mala calidad”: La Jornada, donde asimismo leemos: El coronel retirado Francisco Pérez Mójica fue asesinado la noche del sábado […] había convocado este domingo a una reunión para conformar una policía ciudadana en Guerrero.

Priístas pugnan por que la IP genere electricidad; panistas plantean que participe en todas las áreas del sector: El Universal. Hundida en el escándalo y ausente de la vida pública del país, la vocera del expresidente Felipe Calderón, Alejandra Sota Miraflores, es investigada por la Secretaría de la Función Pública por presunto peculado y tráfico de influencias: Excélsior. Esta Navidad, funcionarios recibirán gratificaciones millonarias, como el titular de Banxico, Agustín Carstens, quien tendrá un aguinaldo de $886.000.00. Para acumular este monto, un trabajador promedio de la iniciativa privada que cotiza en el IMSS tendría que laborar nueve años seguidos sin gastar un solo peso: Reforma.

El pacto tiene las horas contadas, afirma Preciado. El acuerdo se ha desgastado por la reforma hacendaria, propuesta unilateralmente por el ejecutivo y negociada principalmente con el PRD, señala el líder del PAN en el Senado: Milenio. “Es legítima cualquier defensa” cuando el Estado no da seguridad, dice Sicilia. Pese a no creer “que haya que buscar la justicia por propia mano”, el poeta ve legítimo “proteger a tu gente” con un arma: La Crónica de hoy.

Este lunes fue imposible ingresar al sitio de La Razón, pero aquí van otras de LJ: Ordena Ifai a Sat revelar entidades y organismos a los que condonó Isr. En este caso prevalece el derecho a la información pública sobre la clasificación de datos argumentada por las autoridades tributarias, toda vez que se trata de recursos públicos. La cúpula del PRD bloquea debatir el Pacto por México. Privan reclamos por la imposición de dirigentes para mantenerse en el acuerdo. Irritan los cambios de estatutos sin tomar en cuenta a mesas de trabajo. Ebrard dice que acudirá al Tepjf ante las graves anomalías en el congreso. Ha sufrido violencia emocional, económica, física o sexual de su pareja 47% de mujeres mexicanas. Discriminación laboral a 26.3% de asalariadas: Inegi. En la mayoría de casos la justicia está ausente: Relatora de la Onu.

En Honduras Juan Orlando Fernández, candidato de los golpistas, prevalece sobre Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya [un “izquierdista” de sombrero texano y botas que se hacía llamar “el Fox hondureño”] en las elecciones de la sufrida nación centroamericana.

Al cerrar el 28º Encuentro de Mujeres, miles de manifestantes colmaron ocho cuadras del centro de la ciudad de San Juan con consignas por la legalización del aborto, contra la violencia de género y por la ampliación de las conquistas que se lograron: Página 12. El Pp pide ayuda al fiscal frente al auto del juez Ruz. Nos vamos a dirigir a la Fiscalía para revisar la contabilidad", asegura Cospedal. Insiste en que no existe otra contabilidad diferente a la oficial, que fue entregada al Tribunal de Cuentas para su fiscalización. Esperanza Aguirre pregunta por qué no se destituyó al magistrado López Guerra. El exdiputado vasco Santiago Abascal devuelve su carné y acusa a Rajoy de 'secuestrar' al Pp y de 'traicionar sus ideas' Avisa de que 'muchos otros' castigarán 'en el futuro' sus 'decisiones e indecisiones': El Mundo.

Hora y media atrapados en el metro de Madrid por una avería. Restablecido el servicio del suburbano entre las estaciones de Rubén Darío y Opera tras pasar dos horas suspendido: El País.

Cuatro años de cárcel para Fabra por delitos fiscales. El expresidente de la Diputación de Castellón tendrá que pagar una multa de 693 mil euros e indemnizar a Hacienda con la misma cantidad. La exmujer del dirigente del PP  también ha sido condenada a otros dos años de prisión. Absuelto al exsenador Miguel Prim del delito de tráfico de influencias. Blanca Hernández: "Pedimos a Wert que no elimine la prevención de la violencia machista en la enseñanza". La delegada del gobierno para la violencia de género defiende que los recortes no afectan a la asistencia a víctimas y reivindica la igualdad en el temario escolar sin especificar cómo se hará tras la supresión de Ciudadanía. España reactiva causas contra China y Ruanda mientras elude los crímenes franquistas. La acusación en el caso abierto en Argentina contra torturadores franquistas pide coherencia a la Audiencia Nacional: Público.

Las derechas en México se han modernizado sin perder su esencia, es decir, su tendencia no sólo a defender el statu quo, sino a reforzar las desigualdades en todos los terrenos, sostiene Octavio Rodríguez Araujo en la extensa entrevista de Arturo Cano publicada en La Jornada del lunes. Lectura obligada. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario