viernes, 29 de noviembre de 2013

Molinos de viento NO GRATO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El Estado mexicano, amenazado en Michoacán, admite Videgaray que anuncia un fondo de emergencia de 4,100 mdp y Osorio Chong corrige a Calderón: la crisis no cumple  un año, se heredó; se multiplican las policías comunitarias y caen federales en enfrentamientos. Empresarios judíos encabezados por Shimon Peres llegan a Los Pinos.

El PAN y PRI amarran el dictamen energético. Acuerdan cambios a los artículos 27 y 28 constitucionales; en materia eléctrica analizan retomar la propuesta de Cárdenas: Excélsior. El senador Ernesto Cordero, involucrado cuando era titular de Shycp, en una red de coyotes que exigieron soborna alcaldes a cambio de fondos: Reforma, donde también se ventanea a Chucho Ortega como habitual de cinco estrellas en El Cadillac, antiguo cabaret degradado a téiboldans. Evaluación a bancos preocupa a Bancomer. El artículo 276 de la nueva legislación financiera otorga a la Shycp la facultad de medir qué tanto aportan esas empresas al desarrollo económico del país: Milenio. Paterfamilias mochos secuestradores de escuelas en Oaxaca marchan contra aviso de Gabino para que devuelvan los planteles y  les dan un palmo de narices en la puerta de la casa del gobernador.

"Yo no hubiera votado por el PRI, pero el PRI que ha asumido el poder, hay que reconocerlo, no es el mismo PRI de antaño. Este PRI está funcionando dentro de la democracia": Mario Vargas Llosa [luego de ser adecuadamente maiceado] http://www.reporteindigo.com/.

Si Osorio quiere reducir la crisis planteada por la llamada reforma educativa a mesas de negociación en la provincia, Mancera está obligado a preservar a la ciudad de México como capital política nacional donde, sin transgredir derechos de terceros, los agraviados del resto del país puedan manifestar inconformidad, protesta y exigencia de reivindicación a los poderes legislativo,  judicial y ejecutivo cuya sede no es otra que el DF.

Gabriela Romero recoge en La Jornada la infortunada declaración sobre el tema expresada por Mancera: “Destacó que se […]  la Segob ha sido enfática en que las mesas de diálogo con los maestros están en sus entidades […] comentó [que] el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, señaló que la problemática magisterial de su entidad se está atendiendo en Jalapa.”  El secretario Osorio está muy lejos del secretario Reyes Heroles y el gobernador Duarte es un referente que desacredita. Apena que el señor Mancera recurra a tan precarios respaldos éticos y conceptuales  y que, para remate, su propia aportación se nutra con las acusaciones habituales del cártel judicial contra la sociedad que sale a las calles en defensa propia.

Agréguese a lo anterior la vergonzosa decisión del de por sí reducido poder legislativol capitalino que, como señala el editorialista de La Jornada, “determinó reservar hasta por tres años la información sobre el proceso de selección de los candidatos a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Cdhdf, el cual culminó el pasado 5 de noviembre con el nombramiento de Perla Gómez Gallardo al frente de ese organismo. La instancia legislativa capitalina canceló así la posibilidad de que la opinión pública conozca información trascendente de dicho proceso, como el número y nombre de las organizaciones que apoyaron a cada uno de las y los candidatos a la Cdhdf –uno de los criterios ponderados durante la selección–, así como las calificaciones obtenidas por cada uno de los 29 aspirantes al cargo.”

Si a lo anterior se agrega que Patricia García Catalán, madre de Jorge Mario González García, estudiante encarcelado por la policía capitalina el pasado 2 de octubre, quien el miércoles cumplió 50 días en huelga de hambre, declara que la jueza María de los Ángeles Arrieta, a cargo del proceso le aseguró que para que su hijo pudiera salir libre “tenía que recibir órdenes de arriba”, pues ella sólo estaba cumpliendo órdenes y haciendo su chamba. El caso es que la diligencia está detenida porque los policías que debieran testimoniar en contra del activista no lo hicieron no se presentaronhttp://revoluciontrespuntocero.com/

Y es que, de acuerdo con la nota de Alfredo Méndez LJ, la procuraduría federal de justicia inició averiguaciones previas en contra de una decena de testigos protegidos que recibieron trato preferencial y beneficios de ley durante el sexenio de Felipe Calderón, y al menos en contra de uno de ellos ya se libró orden de aprehensión. Cuando veas cortar las barbas del vecino, deben recordar los polis del procurador Ríos Garza, pon las tuyas a remojar. El tema da para mucho: Calderón usó 379 testigos protegidos www.excelsior.com.mx/nacional/2013/05/05/897524

Los diarios sobreponen una camisa a su primera plana para suplirla sin suprimirla, pero los canales de televisión cancelan los tiempos informativos para convertirlos en cloacas propagandísticas y difamatorias que transcurren entre los autoelogios de delincuentes de cuello blanco y suites escatológicas [“perteneciente o relativo a los excrementos y suciedades”, dice la Rae]  que van de los expulsores de flemas al paquete hemorroidal.

Daniel Paz & Rudy en Página 12: -Echaron a Berlusconi del senado –Me imagino cómo va a ser su fiesta de despedida. En El Mundo: España perdió 2.000 empresas del sector cultural en 2012. El sector destruyó 24.000 empleos y el sector público redujo su aportación en 1.000 millones.  'El desprecio del gobierno hacia la cultura es una vileza insoportable': Pérez Reverte. En El País: 2.000 empresas culturales cerraron en España en 2012. El precio de la vivienda sigue cayendo y ya está en niveles de 2004. El precio del metro cuadrado se situó en 1.495,3 euros por metro cuadrado en el tercer trimestre, un 4,5% menos que hace un año. En Público: El Pp quiso vetar a la prensa en la vista contra Bárcenas por ser "elementos extraños". El juez ha rechazado su solicitud y ha admitido la presencia de periodistas en el acto de hoy.

Casos resonantes [del historial terrorista de Shimon Peres]: el estallido del buque Patria, perpetrado en la rada de Haifa, donde murieron cerca de 260 judíos, con cientos de heridos (1940), o el dinamitazo contra el hotel Rey David de Jerusalén (1946). Y otros crímenes cometidos por el Haganá, Irgún, Lehi y Stern, las cuatro bandas terroristas que más tarde se fusionaron en el Tzahal, o Fuerzas “de Defensa” (sic) del ejército sionista: José Steinsleger, Shimon Peres: último guerrero del sionismo histórico, en LJ del miércoles. Es, en definitiva, una presencia no grata. Go home. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario