sábado, 16 de noviembre de 2013

Molinos de viento EXTORSIÓN

Roberto Rodríguez Baños

(AMI). Niegan los titulares de las carteras de economía y energía que el tema energético esté en el TPP y especialistas afirman que países europeos han rechazado acuerdos semejantes en lo referido a acotar la red de internet. Alcaldes y constructores acusan de extorsión a líder de diputados panistas. CNDH busca trasladar sus culpas a la  UNAM. Quitan piso presupuestal a Conaculta.

El líder de diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, fue señalado por alcaldes y constructores, como uno de los que condiciona recursos a ediles: Reforma. Tope para salarios de funcionarios; avalan candado en presupuesto 2014. El presidente, legisladores y ministros de la Corte percibirán lo mismo que este año: Excélsior. En Milenio: Elevará las tarifas aéreas el impuesto a turbosina: IATA.

La CNDH provoca ríspido encuentro con la UNAM a la que insiste en acusar del mismo delito de encubrimiento de que la propia institución de derechos humanos fue acusada por activistas feministas en 2012 cuando, tras haber denunciado el hostigamiento sexual y laboral del que fueron víctimas, dos trabajadoras fueron obligadas a renunciar en la institución presidida por Raúl Plascencia Villanueva, quien finalmente debió admitir la culpabilidad de su colaborador, que fue encarcelado por gestiones del despacho de Emiliano Robles Gómez Mont, representante de las ofendidas. Tras un agrio intercambio de comunicados, la oficina del rector anuncia que en breve difundirá su respuesta a las imputaciones de la  CNDH.

De acuerdo con un estudio del Colegio Jurista que preside el doctor Jorge Manrique, al menos un millón 400 mil trabajadoras mexicanas han sufrido acoso sexual de sus jefes, delito que queda impune en el 99% de los casos porque no se denuncia […] el acoso y el hostigamiento sexual y laboral forma parte del entramado de violencia feminicida, por su característica de humillación, maltrato, prepotencia e impotencia de las víctimas. En el DF está penado hasta con tres años de cárcel.

José de Jesús Villa Cordero, cesado en Inmujeres tras ser denunciado en La Jornada como imputado de delincuencia sexual en el Inegi, publica extensa carta alegando inocencia al respecto. Al pie de ese texto se publica la respuesta de la reportera Elizabeth Velasco: El expediente que se integró a partir de la denuncia que hizo el director general de Estadísticas Sociodemográficas, Miguel Cervera, ante el contralor interno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Marcos Benerice González Tejeda, el 18 de enero de 2012, y cuya copia tiene La Jornada, documenta la nota en cuestión.

Se desplomará 42% el presupuesto de Conaculta en dos años. Otras instituciones del subsector cultura perderán 24%. El gasto del consejo se redujo a 5,260 mdp para 2014. INAH, INBA, Radio Educación, Imcine y Canal 22, también afectados. Raquítico monto para ciudades declaradas patrimonio de la humanidad. La nota de Roberto Garduño y Enrique Méndez en La Jornada, es una de las más tristes noticias que los mexicanos hayamos podido recibir en una época saturada de promesas cuyo cumplimiento, como se ve, no está en el interés prioritario de la clase en el poder, simultáneamente a que muy diferente trato reciben otros proyectos que atentan gravemente contra la clase trabajadora y el mandato constitucional, como las denominadas reformas estructurales.

De lectura obligada [http://www.almomento.mx/] el excelente texto Nace el nuevo partido de los pobres de José Luis Camacho López, quien fue último director del desaparecido diario El Día, liquidado por una banda de delincuentes que lo asaltó hace ya años, en una fecha de la que no me quiero acordar.

Cabezas en LJ: Reunió PRD un millón 12 mil firmas para exigir se someta a consulta reforma energética. La gran mayoría estamos en contra de esa propuesta que lesiona la soberanía del país, porque abren la puerta para que recursos tan importantes, como son el petróleo y la electricidad queden en manos extranjeras: Cuauhtémoc Cárdenas. Crean fideicomiso para vender activos de filial de Mexicana. La transacción sería en beneficio de los trabajadores, y no significa que haya concluido el concurso mercantil en la aerolínea. Y la rayuela del jueves: Los militares son lo que son. Si quieren ser policías que cambien de uniforme.

Según la UE en Bolivia hay un superávit de cultivo de hoja de coca; y en la UE, opinan en Bolivia, el superávit de desvergüenza es vergonzoso. Obama anuncia que permitirá a millones de asegurados actuales conservar durante un año más sus actuales seguros de salud, amenazados de anulación debido a que no responden a los nuevos criterios exigidos por la ley en términos de cobertura. Enmedio de gritos e insultos de diputados socialistas y opositores, la Asamblea Nacional de Venezuela aprueba una ley que confiere plenos poderes por 12 meses al presidente Nicolás Maduro.

La procuradora general de la Nación remarcó la necesidad de implementar un "modelo acusatorio procesal" y de dotar al ministerio público de "todas las herramientas" para avanzar en las causas sobre narcotráfico. Afirmó que "lo importante en materia de crimen organizado es tener una estrategia" y pidió que sea el fiscal quien dirija y controle las investigaciones: Página 12. Bruselas dictamina que España no vulnera las normas de la UE al endurecer los controles en Gibraltar; ofrece recomendaciones para evitar conflictos como el de este verano. España elevó los controles después de que el Peñón lanzara bloques de hormigón.

En El País: La deuda alcanza el 93% del PIB [superará el 100% en 2015] y pone en duda el objetivo anual. El pasivo del Estado aumenta en septiembre en 10.200 millones y marca un récord de 954.863 mde. La ONU insta a España a “cumplir su obligación” y buscar a los desaparecidos por el franquismo. En Púlico: El juez Elpidio José Silva, que encarceló dos veces al exbanquero Miguel Blesa, relaciona los correos de Blesa con Gürtel, Aznar y Agag. Reclama al TSJ de Madrid que le permita el acceso a los mails por ser esenciales para defenderse de la querella de la fiscalía por el encarcelamiento del exbanquero. De manera simultánea la mayoría de diarios españoles publica lo siguiente con variables mínimas: Prohíben al juez Silva acceder a los correos electrónicos de Blesa por ser de su esfera 'personal' e 'íntima'. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario