viernes, 15 de noviembre de 2013

Molinos de viento PENSIONISTAS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) A la tensa relación entre las agrupaciones de inconformes y la administración pública se suma el asalto del frente frío que congela 24 de los 32 estados mexicanos. Reclaman transparencia en el comprometedor pacto transpacífico denunciado por WikiLeaks. Otra vez Conagua desabastece al DF, pero ahora anuncia la construcción de un tercer canal que lo evitará en el futuro. Plantea Pemex generar su propia energía. La ultraderecha declara la guerra a la Unión Europea. Ernesto Zedillo, un pensionista de cinco estrellas.

Pemex trabaja en un programa para iniciar en 2015 la construcción de 11 plantas de cogeneración de energía para ser autosuficiente: El Universal. Estamos recuperando Michoacán, dice Murillo Karam a Excélsior. En Reforma: Alcaldes extorsionados por diputados federales que deciden el presupuesto y piden porcentajes de las obras o contratar firmas bajo su protección. Cuatro de 10 firmas explotan en forma irregular minas de hierro, para después [sin los permisos respectivos] exportar a China.

Tasas hasta de 150% en préstamos para pobres. El alto riesgo de impago y el mayor gasto administrativo y de investigación para evaluar al solicitante del financiamiento, entre las causas, señala encuesta de la Cnbv y el Inegi: Milenio. Zedillo renunció a la pensión de expresidente, pero recibe anualmente del Banco de México, [donde solo trabajó nueve años] 10 millones 600 mil pesos; un millón 600 mil por salario, el resto por bonos y prestaciones: La Razón. Anuncia Conagua construcción de tercera línea de abastecimiento del Cutzamala, que evitará reducción del suministro de agua cuando haya trabajos de mantenimiento en los tubos de la red: La Crónica de hoy.

A propósito del dato provisto por La Razón, en  2013  “se destinaron 10.9 mdp de los recursos públicos, para cubrir las pensiones de los expresidentes Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y Luis Echeverría, de acuerdo con una solicitud de transparencia citada por el diario Reforma, Además, se asignaron 29.7 mdp para el ‘personal de apoyo’ de los exmandatarios, en este personal no se incluye a elementos del Estado Mayor Presidencial, dependencia que se negó a dar información pese a ser solicitada, informó el periódico” [Reforma] http://www.adnpolitico.com/
 
En la luna, los habitantes de la cabina del estudio de transmisión de Excélsiortv que dejan coexistir el audio del insert con el del pitorreo de la conductora y el encargado de deportes, a propósito del mismo partido en el cual una aturrullada voz masculina compara en rtve a Oribe Peralta con el petipuá del Manu. Y no, hay mucha diferencia entre la mano tendida del que espera que le den y la iniciativa para buscar, encontrar, crear y hacer.

El Senado convirtió en ley por unanimidad la creación de una nueva figura penal que castiga el acoso sexual a menores de edad mediante el uso de internet. Dejó de lado los cambios que había hecho diputados y equiparó las penas con las del abuso sexual: Página 12.

El fiscal rechaza imputar a la infanta Cristina. La Fiscalía Anticorrupción, dirigida por Pedro Horrach, concluye […] que no existen elementos válidos de imputación. Un periódico sin imágenes. El diario francés Libération ha salido a la calle sin ninguna imagen, aunque preservando los huecos de las fotografías. "No se trata de un adiós", dice. Más bien al contrario, "es una forma de rendir a la imagen el homenaje que merece": El Mundo.

En la edición española del Huffington Post: Marine Le Pen, líder del Frente Nacional francés, y Geert Wilders, el del holandés Partido para la Libertad [ambos de orientación fascista], sellaron este miércoles una alianza para "devolver la soberanía" a sus respectivos países y romper la hegemonía de la moneda única instrumentada por Berlín y Bruselas.

David Fernández, diputado de la CUP [Candidatura d'Unitat Popular] protagoniza el momento más tenso de la comparecencia de Rodrigo Rato [Rodrigo de Rato y Figaredo, vicepresidente y ministro de economía de Aznar, FMI, Bankia, Telefónica] ante la comisión de investigación del parlamento catalán sobre las cajas. Con una de sus sandalias en la mano, ha preguntado a Rato: "¿Sabe lo que hacen en Irak con esto, como símbolo de humillación y desprecio al poder del poder?" […] le ha reprochado la implicación del gobierno del PP en la guerra de Irak y su participación, desde otras esferas, en la guerra económica contra los pobres [y] le ha espetado: -¿Usted tiene miedo? - ¿A quién, a usted? -No, a perderlo todo, como a millones de familias y a que un día la gente se harte. Nos vemos en el infierno. Su infierno es nuestra esperanza. Hasta pronto, gángster." http://www.huffingtonpost.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario