viernes, 8 de noviembre de 2013

Molinos de viento LA SUMISA CORTE

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Al menos el ministro  José Ramón Cossío disintió de la censurable decisión de la corte de revocar un correcto fallo judicial [dar libertad a Caro Quintero] para complacer el injerencismo gringo. Exige el PRD aclarar el cabildeo de Los Pinos con el PAN sobre privatización energética denunciado por WSJ, antes de seguir con la reforma política; Cárdenas insiste: modificar la constitución abre puertas al saqueo; la asociación sería ilegal, ha dicho Andrés Manuel. Pide Segob a GDF no desalojar campamento de Cnte. Venezuela derriba avioneta mexicana en ruta del narco.

La solicitud de la Segob al GDF para contemporizar con los maestros derivaría de las negociaciones en cuyo marco Bucareli habría propuesto a la Cnte,  dice Reforma, acotar al Inee, participar en la definición de los criterios para evaluar y recibir reconocimientos, así como para ingresar, promoverse y permanecer en el servicio docente, aunque no tengan nombramiento definitivo. "Nosotros consideramos que de ninguna manera resuelve las demandas centrales de la Cnte ni mucho menos. […] tendrá que bajarse la información a las bases y éstas tendrán que valorar", habría dicho Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 de Oaxaca. Como sea, hay ahí testimonio de una voluntad negociadora y eso es plausible.

La imposibilidad de utilizar todos los recursos del fideicomiso del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, hace que dicha entidad tenga una cobertura insuficiente y, por lo tanto, no se encuentre a la altura de la labor para la cual fue creada, admitió Jade Ramírez, integrante de la junta de gobierno del organismo. Fernando Camacho Servín: La Jornada.

Israel Arzate, acusado de la matanza en la colonia Villas de Salvárcar quedará libre luego de que la corte lo ordenó ya que su confesión fue arrancada bajo tortura: Milenio. La policía ministerial de Guerrero captura al coordinador de la policía comunitaria en Tixtla, Gonzalo Molina González y a uno de sus hijos, a solicitud del ayuntamiento tixtleco: La Razón. Baja Banxico por tercera vez perspectiva de crecimiento.  “El ritmo económico, más lento de lo esperado; freno el construcción y obra pública, un lastre”: Carstens. Se reduce a 0.9 y 1.4% para 2013: La Crónica de hoy.

Titulares en La Jornada: Mueren Guillermina Bravo, alta figura de la danza mexicana y Albert Camus, escritor universal. Solicitarán rectores incrementar el presupuesto a universidades públicas. Alstom e Isolux firman contrato con la CFE por 380 mdd para conversión de unidades: Diseño, ingeniería, fabricación, construcción e instalación de equipos. Empresarios vinculados con el turismo de reuniones manifiestan su descontento por la virtual eliminación de la tasa cero a la realización de congresos y convenciones internacionales. Operará nuevo sistema del gobierno para comprar los productos del agro. Se acabará con monopolios y coyotes, dicen FAC, CNPA y El Barzón

Desaloja policía griega a exempleados de la televisión estatal que ocupaban un edificio de transmisiones tras haber sido despedidos en julio. El gobierno del PP en Valencia decide cerrar la televisora estatal donde previamente había despedido a mil trabajadores que la corte suprema le ordenó reinstalar. Madrid dice que hará lo mismo si el canal respectivo no deja dinero. La cancillería y Gobernación tramitan en Carcas la información específica sobre la avioneta mexicana en la ruta del narco obligada a aterrizar e incendiada por militares venezolanos. El papa recibe a Capriles, jefe golpista de la oposición venezolana. Al salir el visitante, el local fue escrupulosamente desinfectado. Pactan FARC y gobierno colombiano punto sobre participación política. Los expertos suizos confirman el asesinato por envenenamiento de Yasser Arafat.

Médicos del ejército de EU fueron forzados en violación de su ética profesional a autorizar torturas a sospechosos de terrorismo en las prisiones de la CIA, según el informe Ethics Abandoned: Medical Professionalism and Detainee Abuse in the War on Terror [Ética abandonada: Ejercicio médico y abuso a detenidos en la guerra contra el terror] de una comisión de 19 expertos estadunidenses  que estudiaron durante dos años fuentes abiertas sobre el trato a los presos en los centros de detención de Guantánamo, Afganistán e Irak.

-Hoy es día del canillita, dice una minifaldera argentina -¡Qué horror!... sin diarios, ¿cómo vamos a saber lo mal que está todo hoy?, comenta otra desenfadada microfaldera. Daniel Paz & Rudy, en  Página 12. En El Mundo: 'Papeles del Cesid'. Escuchas ilegales en versión española. El ahora fallecido general Emilio Manglano dimitió por el caso. Se 'pinchó' al rey, políticos, empresarios y periodistas. EU atraviesa ahora su propio escándalo de espionaje.

En El País: Los consejeros de la izquierda asumen el control de Canal 9. Los vocales designados por PSPV, Compromís y Esquerra Unida, EU, se personan en el Centre de Producció para hacer cumplir la ley al dimitir la presidenta y directora general y los otros cuatro miembros del PP. La cadena triplica su audiencia desde el anuncio del cierre. La recién dimitida presidenta, Rosa Vidal, ha declarado que por primera vez, la televisión pública iba a obtener beneficios.  Washington alerta de la impunidad con la que actúa el narco en México. Informes desclasificados del Departamento de Estado de los años 2010 y 2011 acusan a Calderón de minimizar la violencia y señalan la falta de cooperación entre autoridades.

En Público: El PP cambia la ley Wert para resarcir a los colegios del Opus. La enmienda en el Senado, promovida por UPN, beneficiará a 12 centros concertados de Andalucía y a dos de Asturias que separan a los alumnos por sexos. Gaspar Llamazares: "Tengo que hablar con Garzón porque estoy sorprendido, esa no era la idea que teníamos". Califica de "error garrafal" la carta de varios miembros de Izquierda Abierta ante la Conferencia del PSOE. El texto lleva la firma del exjuez de la Audiencia, candidato favorito de Llamazares para el bloque de la izquierda de cara a las europeas. Reconoce que se precipitó. El BCE baja por sorpresa los tipos al 0,25% para apuntalar la recuperación.

Entre tantas cosas, alguna debiera ser buena. Ni la suprema corte puede ser totalmente mala. Aunque sí más agachada ante los gringos de lo que la prudencia recomendaría.  rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario