sábado, 2 de noviembre de 2013

Molinos de viento BUENAS Y MALAS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Informa La Crónica de hoy que se la publicidad de alimentos chatarra no podrá transmitirse en horarios de programación infantil. Cámaras empresariales buscan amparar a sus agremiados contra el pago de impuestos: Reforma. Botaneros y refresqueros amenazan trasladar a los consumidores su 8% fiscal: El Universal. Michoacán ha sido rescatado, dice Murillo Karam: Milenio. Ataques israelíes a Siria son denunciados en La Jornada, que asimismo recoge el mea culpa de Kerry por el espionaje en El Vaticano.

Luz verde a 780 mil mdp de deuda federal para tapar el hoyo fiscal: LJ. Disminuye el congreso 12,728.4 mdp el presupuesto de egresos 2014 solicitado por Peña, que así queda en cuatro billones 467,225.8 mdp: Excélsior. En La Razón, según la SCyT la autopista del sol no falló, fue el mantenimiento; el señor Ruiz Esparza haría bien en pedir la opinión del colegio profesional de los encargados de construir carreteras, antes de seguir retando a la información.

Se harán reformas en materia de publicidad de alimentos y bebidas y reformas de etiquetado […] Se definen como horarios de audiencia infantil los lunes a viernes de 14:30 a 19:30; sábados y domingos de 07:00 a 19:30 […] solamente podrán publicitarse en horarios de audiencia infantil, los productos que cumplan con los criterios nutricionales de la Secretaría de Salud: La Crónica de hoy.

Mi lucha creció y se multiplicó, afirma el maestro Patishtán, un mexicano universal que siguió siendo libre durante los 13 años de prisión a que le sujetó el crimen organizado en los términos de la Convención [Palermo, 15.11.2000] de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional  [artículo 8 corrupción; artículo 23, obstrucción de la justicia] de una judicatura corrupta.

Gritos, chillidos e insultos de panistas convierten al debate en la ALDF en riña cantinera por el exasperado diputado panista Héctor Saúl Téllez que pretendió golpear a Manuel Granados, presidente perredista de la comisión de gobierno, vista su impotencia para obtener reclamos y reproches al GDF por su negativa a usar la fuerza contra los activistas de la Cnte. Lastimoso, por lo menos. A propósito de la amenaza empresarial de trasladar el IETU, Impuesto Empresarial a Tasa Única, al IVA, que pagamos los consumidores, ¿alguien recordará el control de precios anterior a los regímenes neoliberales? Pide el GDF a Segob restablecer la mesa de diálogo con la Cnte. Cocoa liga a Fausto Vallejo con el narco. Regresó al poder “para cumplir tratos”, afirma la hermana de Calderón. Vallejo anuncia que la demandará.

Es tiempo de que quienes hacen la política y pronuncian discursos se reconcilien con el idioma que es parte consustancial de la cultura y la esencia de la nación, sin detrimento de los valores universales que sustancian la naturaleza humana. No debe proscribirse como sucede hoy, por ejemplo, la designación específica de garantías individuales para suplirla con la expresión derechos humanos.  Significan lo mismo, pero no en todos los casos. La segunda, por ejemplo, incluye a la propiedad privada y la primera no.
El Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad y el Centro Regional de Defensa de los Derechos Humanos José María Morelos y Pavón difunden la denuncia de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande, OPPCG, de allanamientos, uso brutal de la fuerza y secuestro por elementos militares y de la policía ministerial en la colonia autónoma Fuerte Emiliano Zapata, municipio de Coyuca de Benítez, donde raptaron a Daniel Ruano García de 19 años, Uriel Ruano García de 21, Rey David Galeana Pastrana de 18 y Salvador del Carmen Vázquez de 24. Todos ellos están desaparecidos y se teme por sus vidas. http://redtdt.org.mx/index.php

El sacerdote español Aníbal Gómez, de 67 años, asesinado en Panamá, fue brutalmente golpeado en su habitación de la casa del obispo emérito de Colón, Carlos María Áriz de 84 años de edad, quien debió ser ingresado por un acceso de hipertensión arterial a causa de la conmoción sufrida, informa el nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa Coso.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Afsca, Martín Sabbatella, se presentó personalmente en la sede del Grupo Clarín para comunicarle que, tras el fallo de la Corte, el proceso de adecuación del multimedio ya está en marcha. “Se acabó la discusión, la ley es constitucional y hay que aplicarla”: Página 12.

El juez del caso Madrid Arena llamará a declarar al jefe policial de Madrid por falsear partes. El magistrado abrirá una pieza apoyada por la Fiscalía, al sospechar que Emilio Monteagudo maquilló la actuación policial tras la tragedia: El Mundo. En El País: La gran banca española dispara su beneficio casi un 80% en 2013. Las cinco principales entidades ganaron 9.850 mdd hasta septiembre por ventas y menores provisiones. La transformación de México: La izquierda exprime al gobierno para apoyar la reforma fiscal. La salida airada de los conservadores del debate parlamentario permite al PRD forzar una negociación in extremis.

En Público: Aumentan en el Congreso las demandas ciudadanas exigiendo la salida de Rajoy. A los ciudadanos también les preocupan otros políticos, entre ellos el exministro de Fomento José Blanco y el expresidente balear Jaume Matas."En Ecuador no tengo nada y en España sólo deudas”. Más del 60% del medio millón de ecuatorianos que hay en España está en paro. La crisis económica les empuja a comprar el billete de vuelta, algo a lo que muchos ni siquiera pueden aspirar. "Ahora son los españoles los que se van a Ecuador huyendo de la crisis".  La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, habla de las características de la emigración ecuatoriana y la crisis económica.

¿Nadie piensa parar la invasión de zombis que inoculan imbecilidad en la tradición mexicana del culto a los muertos y en la sociedad en general? Una cosa son las calacas en bicicleta de Posada y otra las de Stephen King chorreando cieno, sangre y estulticia. Diez centavos de sensibilidad y de sentido común no son excesivamente dañinos. De veras. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario