jueves, 7 de noviembre de 2013

Molinos de viento ÉTICA Y MISIÓN

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Un reducido grupo de especuladores, el núcleo del 0.17%  de la población, acapara riquezas equivalentes al 52% del producto interno bruto, PIB: Más de la mitad del valor de la economía mexicana. Perla Gómez Gallardo, colaboradora del reconocido asesor de magnates mediáticos Ernesto Villanueva, nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF. Lanza El Vaticano sondeo de 38 preguntas a la feligresía sobre temas cotidianos del culto. La corte alinearía criterios con los que definieron ofrecer cinco mdd por la cabeza de Caro Quintero.

La encuesta de Francisco es tan importante como el aggiornamento [actualización, puesta al día] del concilio vaticano de Juan XXIII y parece proyectada a la misma intención, lo cual sigue pareciendo igual de imposible por la prevalencia del dogma. Es, en todo caso, una actitud digna de evaluación y respeto.

Miles de personas en Michoacán, entre policías federales, estatales, ministeriales, integrantes de autodefensas y de cárteles de la droga se encuentran armadas. El arsenal en su poder es utilizado en la actualidad, o pronto lo será. El Universal; noticia no es... Estados encarecen la democracia; disparan 20% el gasto electoral; el objetivo de reducir gastos de la reforma política de 2007 no se logró: Excélsior; es que esto de la democracia no se cotiza en la bolsa.  El gobierno federal y el PAN negocian que petroleras privadas y el Estado mexicano compartan la producción de hidrocarburos, según el WSJ: Reforma. ¡No! ¿Sí?... LAN Chile ofrece amplia colaboración en el caso del sembrado de droga en equipajes. Pero el problema está en dos aeropuertos, el de origen del cargamento y el mexicano.

En Lázaro Cárdenas nadie se salvó de las extorsiones: constructores, comercios, sindicatos, funcionarios y municipios; además controlaron la venta de droga y armas, y los secuestros: Milenio. Marinos, soldados, policías, la solución prescrita. ¿Se merece Manuel Gómez Morín la medalla Belisario Domínguez? Obviamente sí. Y también se la merecen el general Obregón, Madero y Zapata. ¿No es tiempo de reconocer en vida a mexicanos ilustres? Obviamente sí, senadores: La Razón. Pues no, al licenciado Gómez Morín ya le rinden homenaje todos aquellos que en su momento aplaudieron a Victoriano Huerta. En todo lo demás, de acuerdo, señor caminante. Segob descarta desaparición de poderes en Michoacán: La Crónica de hoy. En principio eso es tema del poder legislativo, no del ejecutivo y luego, ¿cuáles poderes? Mejor no menealle, dijo mi señor Don Quijote. Lastimosa presentación del gobernador michoacano en el congreso.

“Nueva York ha elegido el camino progresista”, dijo en perfecto español el demócrata Bill de Blasio tras ganar la alcaldía de esta ciudad, luego de haber centrado su campaña en presentarse como la antítesis de Michael Bloomberg, un independiente de pasado republicano que dejará el cargo a finales de diciembre al cabo de tres mandatos [ ] Para los 2.3 millones de latinos que viven en la Gran Manzana, la llegada de De Blasio a la alcaldía debería ser beneficiosa, ya que se trata de un político con sensibilidad por América Latina, que habla español y conoce la región. Viajó a Cuba para pasar su luna de miel con McCray, pero sobre todo ha sido un admirador de la revolución sandinista, lo que le atrajo críticas durante la campaña. A la edad de 26 años viajó a Nicaragua en 1988 en misión humanitaria, mientras el gobierno de Ronald Reagan financiaba a los contras.

La Corte Suprema desestimó “por inadmisible” la presentación de los diputados del PRO [Partido para una República con Oportunidades, del neofascista Mauricio Macri] para que el tribunal suspenda la ejecución de su propio fallo sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual [que acota las fronteras entre el periodismo y las ganancias ilícitas de los editores, como en el caso del Grupo Clarín]. También desmintió presiones desde otros poderes, denunciados por la oposición y los medios opositores: Página 12.

El PP aumenta su distancia con el PSOE hasta los 7.2 puntos. Desde las últimas elecciones generales de noviembre de 2011, los socialistas no han parado de perder respaldo de los ciudadanos: entonces obtuvieron el 28,7% de los apoyos: El Mundo.

El País: Madrid cerrará su televisión si los sindicatos la hacen “inviable”. Un día después de que el gobierno valenciano anunciara el fin de la televisión autonómica tras la anulación de mil despidos, el presidente madrileño advierte de que "no tendrá otra alternativa" que cerrar Telemadrid si "sigue siendo deficitario". El fin de la Televisión Autonómica Valenciana Alberto Fabra dice que el cierre de RTVV es "innegociable". Las emisiones continúan y los empleados se movilizan. Los trabajadores plantan cara al cierre. El PP mató la estrella de la RTVV. La oposición pide la dimisión de Fabra y elecciones anticipadas. La Generalitat cierra RTVV tras anular la justicia el Expediente de Regulación de Empleo. ERE. La directora de RTVV acusa al Consell de mentir. Recuerdo cuando nos prohibieron decir ‘recortes”. Una periodista de Nou relata las mentiras, omisiones o exageraciones que debía incluir en sus informaciones bajo las directrices del PP.

Público: Montoro pone 20 millones para tapar la pifia de Wert con las becas Erasmus. La partida extra para las becas Erasmus se tramitará mediante una enmienda en el Senado
200.000 firmas para salvar las ayudas. La metedura de pata del ministro anticipa una crisis inminente de gobierno. Miembros del PP creen que la situación del ministro es "insostenible" y piden a Rajoy cambios en el Ejecutivo de forma inmediata. Wert sigue siendo el peor valorado .El ministro dice sentirse respaldado. Rajoy desautoriza al titular de Educación. Los españoles constatan la imparable degradación de los servicios públicos. Un 69,2% cree que se beneficia poco o nada de lo que pagan en impuestos. El 61%.

Hará quizá dos años que la doctora Gómez Gallardo dejó los ámbitos de la Casa de Derechos de los Periodistas, CDP, a raíz de una diferencia de opiniones sobre su personal concepto de la ética al defender a un persecutor de la periodista Anabel Hernández, lo cual sus interlocutores juzgaban incompatible con la naturaleza de la ONG. Lo cual ciertamente resta certeza al correcto desempeño de la nueva titular de la CDHDF.

Lo fascista no es disentir de un proyecto financiero-político, sino  amenazar con reeditar la guerra cristera que El Vaticano declaró a México al coste de tres años de violencia criminal y unas 300 mil vidas humanas, incluida la de un presidente electo asesinado por un fanático que para el caso manipuló la jerarquía local. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario