domingo, 21 de septiembre de 2014

ESQUIRE, LA NOTA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI)  No han disminuido durante el actual sexenio los 53 millones 300 mil mexicanos pobres heredados del Pan: Rosario Robles. Investigan la matanza de  Tlatlaya denunciada por Esquire. Grupo México sigue contaminando Sonora y cierra el paso a inspectores; televisa separa de su consejo de administración a Germán Larrea. Nuestros impuestos pagan cinco millones mensuales a Felipe Calderón; la pensión de sus antecesores en ningún caso rebasa los 205 mil pesos, http://www.almomento.mx/. Ucrania pacta en nueve puntos 30 kilómetros de zona desarmada y continuar el diálogo con presencia de la Onu.

José Arturo Zárate Vite, exjefe de prensa de la Cndh en cuyo desempeño fue denunciado por acoso sexual a sus subordinadas, cesado y encarcelado, actualmente libre bajo fianza en tanto se determina su situación jurídica, declara a Reforma [19.09.2014] que demandará a Sara Lovera, José Reveles y Roberto Rodríguez Baños por haberle difamado al comentar el caso en la serie Periodistas del canal de televisión del Gdf los meses de septiembre de 2012 y mayo de 2013.

Según Esquire los militares mataron “uno por uno” a los 22 en Tlatlaya: http://aristeguinoticias.com/. No he llevado proceso como tal; alteran mis declaraciones, declara Nestora Salgado: La Jornada. Robo a ductos asciende a más de 15 mil mdp; preocupa a Pemex aumento de conexiones ilegales: Excélsior. Trafica con migrantes la Guardia Nacional gringa; cobran hasta tres mil dólares por persona: El Universal. Acorralado por federales, se suicida un hermano de La Tuta: La Razón. Caperucitas azules, Guillermo Padrés Elías y Rafael Moreno Valle Rosa excesivamente confiados en sus devaneos con el lobo federal, Moisés Sánchez Limón, www.entresemana.mx.

Las de Lj: Felicitaciones; Claudia, costurera; Atracos; Cambio climático; Contaminación fabril [Correo Ilustrado] Persisten en B-Cs escasez de agua potable; irregulares, servicios telefónico y eléctrico; aumentan a ocho mil los soldados, marinos y policías. Sedena niega matanza en Tlatlaya; “se repelió agresión armada”, insiste. Osorio Chong y Padrés  [como jamón de sándwich entre el presidente y el secretario general del Pan] se reúnen en Bucareli. Consejeros del sector energético actúan contra el país: Bartlett. Más de 6 millones de personas participan en simulacro para conmemorar terremoto del 85. Denuncia Tepjf parcialidad electoral de gobernador nayarita Roberto Sandoval. La corrupción del régimen desquicia la nación: Amlo. Presos, 289 autodefensas; muchos, inocentes. Acusan a tres tzeltales de lesionar a policías de Chilón. Advierte BdeM sobre posible salida de capitales por alza de tasas en Eu. Omar Hasel Sánchez Cutis, líder de Morena denuncia persecución política y huye de Q-R acusado de sabotaje. Muere en Morelos detenido dentro de una patrulla. Suman 7,438 interrupciones de embarazo de adolescentes durante siete años en Df. Foro Unam sobre el salario mínimo.

Agricultores y empresarios de Eu contra el bloqueo a Cuba. Brasil recibirá hasta finales de 2014 todos los helicópteros Mi-35 encargados a Rusia, que también venderá a Perú 140 tanques Т-90С. Cuba, que manda médicos contra el ébola en África a donde Eu manda tropa, venderá casi 9 mil cafeterías y restaurantes estatales a privados y cooperativas en un proceso gradual a partir de 2015, pero mantendrá la propiedad de los inmuebles. Medellín rechaza reportaje de la televisión británica  [web de Channel 4] que la llama  “el mayor burdel del mundo”. Encarcelan a Francisco Flores, expresidente de El Salvador, por apropiarse de una donación de 15 mdd. Asesinan a joven negro Eu en otro crimen racial. Lisa Coleman, decimoquinta mujer  [negra] ejecutada en Eu desde 1976. Para evadir la cárcel, pero también por nostalgia del Eliseo, Nicolás Sarkozy buscará otra vez la presidencia de Francia aprovechando la acelerada caída de François Hollande y su efebo Manuel Vals. Zumar, una localidad cercana a Mosul, arrasada por aviones franceses bajo mando gringo. Liberados, 49 rehenes turcos del Estado Islámico. Aviones de patrullaje rusos no violaron la frontera en Alaska. Nuevo convoy con la ayuda humanitaria rusa cruza la frontera de Ucrania, cuyo ministro del Interior, Arsén Avákov, exige una disculpa del ministro de Defensa, Valeri Gueletéi, por lamentar la ausencia de héroes reales. Un soldado de Eu tiene más probabilidades de suicidarse que de morir en el campo de batalla.

La corte de apelaciones de Nueva York rechazó el planteo del Citibank para que se le permita pagar a tenedores de bonos bajo ley argentina, pero que cobran en el exterior. Los magistrados devolvieron la causa al excéntrico juez Thomas Griesa, cuyos fallos originaron los reclamos: Página 12. El Parlament aprueba la ley de consultas con los votos del Psc y un apoyo del 80%. El Pp se prepara para una crisis de gobierno antes de las elecciones. Baltasar Garzón: "El poder judicial no lucha contra la corrupción". El exjuez de la Audiencia Nacional, la escritora Almudena Grandes y el diputado Gaspar Llamazares cargan contra las políticas represivas del gobierno del Pp. Sánchez también pide la dimisión de Gallardón. Grupos franquistas, militares y musulmanes se unen contra el aborto. Un centenar de jóvenes llaman "fascista" a Wert en San Sebastián: Público.

El gobierno español, en alerta ante la convocatoria de la consulta catalana. Sánchez pide “sensatez” a Mas y “valentía” a Rajoy ante la consulta catalana. España limita a Irak la cooperación en la lucha contra los yihadistas: El País. Santamaría a Mas: “Antes de firmar, piense que es el presidente de todos los catalanes”. Patxi López se despide de la política vasca deseando “suerte, fuerza y coraje” a su sustituta Idoia Mendia. Los militantes de Vox eligen a Santiago Abascal como nuevo presidente: El Mundo.

¿Qué partido político cuya dirigencia no esté afectada por alguna forma de demencia anuncia su ruptura con el gobierno [y su partido] sin hacerlo con las armas en la mano? El cinismo de la complicidad perturbada puede ser atroz. En vez de decir que quieren bajar sueldos altos a la burocracia mejor súbanselos a quienes generan la riqueza: Los trabajadores; a todos, los estatales y los del sector privado rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario